En Oaxaca la ley se aplica sin distingo alguno: PGJE

En Oaxaca la ley se aplica sin distingo alguno: PGJE

 

 

Funcionarios del Gobierno de Oaxaca atendieron este miércoles a una comitiva de catedráticos, directivos y estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, así como familiares,  quienes acudieron a Palacio de Gobierno para expresar las inquietudes que tienen sobre las investigaciones en torno al caso donde lamentablemente perdiera la vida su compañero Jehú Robles Castellanos y resultara lesionada Daniela Celaya Rivera.

 

Durante el encuentro, encabezado por el Procurador de Justicia del Estado Joaquín Carrillo Ruíz, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura Alberto Esteva Salinas y el Vocero del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, se escucharon atentamente las inquietudes de los inconformes.

 

En su oportunidad, Carrillo Ruiz aseguró que el proceso de investigación se realizará de manera clara y apegada a la ley, por lo que les garantizó que en éste, como en todos los casos no habrá impunidad. Hizo hincapié en que existe el pleno compromiso de respetar y hacer valer la normatividad vigente.

 

Por lo que, convocó a los participantes a fortalecer el expediente a través de la aportación de mayores elementos que coadyuven en la aplicación de la justicia.

 

Después de escuchar a los familiares, amigos y directivos de la institución universitaria, el responsable de la procuración de justicia en la entidad, dejó en claro que existe la intención y voluntad de la dependencia por llegar al esclarecimiento de estos hechos que lamentablemente costaron la vida del  joven estudiante.

 

El Procurador dejó en claro que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo “no existe una justicia distintiva para ricos o pobres” sino que ésta se imparte de manera imparcial, pronta y expedita, por lo que, convocó a todos los ciudadanos que tengan más elementos que aportar a la investigación, se acerquen para rendir su declaración.

 

 

 

Asimismo, puntualizó que en caso de que algún  servidor público haya incurrido en alguna omisión, tendrá que responder conforme a derecho, toda vez que no se tolerará ningún acto de favoritismo, parcialidad o inclinación hacia alguna de las partes.

 

Finalmente reiteró la solidaridad del Gobierno del Estado de Oaxaca con la familia del joven Jehú Robles Castellanos, quien perdiera la vida a causa de un accidente de tránsito sucedido el pasado fin de semana en la esquina de la calle Emilio Carranza y Fuerza Área Mexicana, en la colonia Reforma de esta capital; además de que estará pendiente en la evolución de la salud de la estudiante de Medicina de la UABJO Daniela Celaya Rivera.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca se adhiere a la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad

      México, Distrito Federal.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió a la presentación de la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad, que este miércoles encabezó

Local

Construye Municipio vialidad de Pueblo Nuevo, entrega dos mil 383 metros cuadrados de pavimento

  Con la entrega de dos mil 383 metros cuadrados de pavimento sobre la calle San Antonio en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, el municipio de Oaxaca de Juárez

Lo mas reciente

Entregan Sevitra y BanOaxaca unidades financiadas por Acreimex

  San Antonio de la Cal, Oax. 28 de marzo de 2018. En el marco del Programa de Modernización del Transporte Público en todas sus modalidades, la Secretaría de Vialidad y

Destacadas

Fortalecen Gobiernos Estatal y Federal reconstrucción y reactivación económica del Istmo

Juchitán de Zaragoza, Oax. 14 de diciembre de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Ángel

Lo mas reciente

Recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares ante el descenso de temperaturas

·         Durante la temporada de frentes fríos, las y los estudiantes pueden asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas, guantes o botas, sin importar que no sea del color del uniforme.