Dos óleos de gran formato, exhibe Guillermo Olguín en el Museo de los Pintores 

Dos óleos de gran formato, exhibe Guillermo Olguín en el Museo de los Pintores 

 

SECULTA-GUILLERMO OLGUIN (1)

Después de un año de explorar sus procesos creativos y habitar en la península de Yucatán, el artista plástico Guillermo Olguín expondrá dos piezas de gran formato en óleo, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), a partir de este jueves 21 de mayo.

 

En entrevista, el artista comentó que se trata de dos piezas realmente interesantes. En la primera, en la cual predomina el color marfil, habla de un proceso de renovación, un espacio en tiempo y destino idóneo para desaparecer o inmolarse, surgiendo de nuevo y reconectarse así con el cosmos y con uno mismo.

 

La segunda pieza,  en un tono “mole”,  emplea una técnica muy distinta, en la cual el artista al rayar sobre la superficie del óleo con algún objeto filoso, reproduce imágenes espontáneas.

 

Después de algunos años de no presentar su trabajo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Guillermo Olguín expresó sentirse muy contento de poder hacerlo en el MUPO. “Este espacio ha logrado quitarse la etiqueta que el mismo nombre le significa, ya que presenta trabajos interesantes, propositivos y de gran calidad desde la capital del estado”.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) invitó al público en general y a los seguidores del arte pictórico a la inauguración de “Dos óleos de Guillermo Olguín”, en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) este jueves 21 de mayo a las 20:00 horas.

 

La obra de Olguín ha sido reseñada y comentada por curadores y escritores de arte como Santiago Espinosa de los Monteros, Germaine Gómez-Haro, Fernando Gálvez de Aguinaga y Olga Margarita Dávila, entre otros.

 

Su pintura y gráfica se encuentra en las colecciones privadas de arte de México y el extranjero así como en numerosos espacios públicos, como el Museo de Arte de Oaxaca y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. El MUPO está ubicado en la esquina de la Avenida Independencia con Manuel García Vigil, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

You might also like

Local

Ofrece PROFECO estar “pendiente” en la temporada

La Profeco trabajará los días festivos para recibir denuncias por el incumplimiento de garantías, ofertas y otras anomalías del sector comercial, dijo el delegado Paulo Tapia Palacios.      

Lo mas reciente

Deportistas Paralimpicos continúan en plantón.

Desde el día viernes un grupo de deportistas paralimpicos se instalaron en plantón frente al palacio de gobierno, para exigir a la autoridad de respuesta a sus demandas que solo

Lo mas reciente

Hay grandes retos por afrontar en Oaxaca: Iglesia

A unos días de que tome posesión el nuevo gobernador del estado de Oaxaca, el Obispo auxiliar de Oaxaca, Gonzalo Calzada Guerrero, afirmó que existen muchos retos por afrontar. En

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y Registro Agrario Nacional otorgan 5 mil títulos de propiedad

Ocotlán de Morelos, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, realizaron la entrega de 5

Principales

Acercan a través de imágenes riqueza encontrada en Monte Albán

El espectacular hallazgo de la Zona Arqueológica de Monte Albán realizado por el arqueólogo Alfonso Caso el 9 de enero de 1932 y que provocó gran revuelo a nivel internacional