Del 4 al 7 de mayo, la caravana Presencia de Oaxaca en Guatemala

Del 4 al 7 de mayo, la caravana Presencia de Oaxaca en Guatemala

 

presencia de Oax-Guatemala

 

Con el objetivo de captar mayor turismo guatemalteco para los tres principales destinos de Oaxaca, en especial para la costa de la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizará en esta ciudad de Centroamérica la caravana “Presencia de Oaxaca en Guatemala”, del 4 al 7 de mayo próximo.

 

Cabe mencionar que el mercado guatemalteco es muy importante para México; el porcentaje de visitantes provenientes de este país ha tenido un incremento del 13.6 por ciento entre el 2012 y el 2014.

 

En este contexto destaca que durante el 2012, la STyDE realizó una fuerte presencia de Oaxaca en Guatemala, motivo por el cual se decidió seguir con los objetivos y esfuerzos de promoción turística que se plantearon anteriormente y dar a conocer en el mercado de ese país los destinos y atractivos turísticos, aprovechando la cercanía con la Costa Oaxaqueña.

 

Con base en lo anterior, al analizar las cifras mencionadas, nuevamente se incluyó la presencia de Oaxaca en Guatemala, en el plan de trabajo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para el 2015.

 

El área de promoción nacional e internacional de esta dependencia, informó que con el afán de incluir al gobierno guatemalteco en una relación bilateral en donde los esfuerzos en materia de turismo vayan encaminados a la afluencia de visitantes entre estos dos países, se realizó un acercamiento a la Embajada de México en Guatemala.

 

Encuentro en el que se solicitó el apoyo para apoyar en la difusión y la promoción de los destinos y atractivos turísticos de Oaxaca, principalmente de los destinos de playa en la zona de la Costa, donde se registra mayor número de llegadas de turistas guatemaltecos.

 

De igual manera, durante los días de promoción turística asertiva se llevará a cabo un desayuno-seminario para 120 representantes del sector turístico guatemalteco, quienes sostendrán un encuentro con el Consejero Comercial de PROMEXICO en Guatemala, para dar a conocer la oferta de productos oaxaqueños de interés para el mercado guatemalteco, tales como el área manufacturera, artesanal y la  industria de bebidas alcohólicas.

 

 

 

Durante la rueda de prensa se dará a conocer el esfuerzo que está llevando a cabo la Embajada de México en Guatemala para facilitar el trámite de visas y disminuir la cantidad de requisitos solicitados a los guatemaltecos que desean visitar la República Mexicana.

You might also like

Local

Inicia Gabino Cué Campaña Estatal contra Incendios Forestales 2015

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha de manera oficial la Campaña Estatal Contra Incendios Forestales 2015, que contempla una inversión de 35.9 millones de pesos de origen estatal

Lo mas reciente

Levantan bloqueos maestros de la Seccion 22

Maestros de la Sección 22, levantan sus bloqueos y se concentran en el  planton Los maestros permanecieron bloqueando cerca de 8 horas, tres entradas a la ciudad. En la entrada

Principales

CNP protesta en Tránsito Estatal

Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), han iniciado una protesta en las oficinas de Tránsito Estatal, para pedir la devolución de una de sus unidades. Taxis y

Local

Procuraduría investiga crimen reportero en Acatlán:Carrillo

Peritos especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las indagatorias para establecer las causas del deceso del

Principales

Necesaria reforma electoral para la participación plena de las mujeres indígenas: IMO

Al inaugurar el Foro “Mujeres indígenas y los retos de la capacitación para la participación político electoral”, la directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez,