Del 4 al 7 de mayo, la caravana Presencia de Oaxaca en Guatemala

Del 4 al 7 de mayo, la caravana Presencia de Oaxaca en Guatemala

 

presencia de Oax-Guatemala

 

Con el objetivo de captar mayor turismo guatemalteco para los tres principales destinos de Oaxaca, en especial para la costa de la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizará en esta ciudad de Centroamérica la caravana “Presencia de Oaxaca en Guatemala”, del 4 al 7 de mayo próximo.

 

Cabe mencionar que el mercado guatemalteco es muy importante para México; el porcentaje de visitantes provenientes de este país ha tenido un incremento del 13.6 por ciento entre el 2012 y el 2014.

 

En este contexto destaca que durante el 2012, la STyDE realizó una fuerte presencia de Oaxaca en Guatemala, motivo por el cual se decidió seguir con los objetivos y esfuerzos de promoción turística que se plantearon anteriormente y dar a conocer en el mercado de ese país los destinos y atractivos turísticos, aprovechando la cercanía con la Costa Oaxaqueña.

 

Con base en lo anterior, al analizar las cifras mencionadas, nuevamente se incluyó la presencia de Oaxaca en Guatemala, en el plan de trabajo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para el 2015.

 

El área de promoción nacional e internacional de esta dependencia, informó que con el afán de incluir al gobierno guatemalteco en una relación bilateral en donde los esfuerzos en materia de turismo vayan encaminados a la afluencia de visitantes entre estos dos países, se realizó un acercamiento a la Embajada de México en Guatemala.

 

Encuentro en el que se solicitó el apoyo para apoyar en la difusión y la promoción de los destinos y atractivos turísticos de Oaxaca, principalmente de los destinos de playa en la zona de la Costa, donde se registra mayor número de llegadas de turistas guatemaltecos.

 

De igual manera, durante los días de promoción turística asertiva se llevará a cabo un desayuno-seminario para 120 representantes del sector turístico guatemalteco, quienes sostendrán un encuentro con el Consejero Comercial de PROMEXICO en Guatemala, para dar a conocer la oferta de productos oaxaqueños de interés para el mercado guatemalteco, tales como el área manufacturera, artesanal y la  industria de bebidas alcohólicas.

 

 

 

Durante la rueda de prensa se dará a conocer el esfuerzo que está llevando a cabo la Embajada de México en Guatemala para facilitar el trámite de visas y disminuir la cantidad de requisitos solicitados a los guatemaltecos que desean visitar la República Mexicana.

You might also like

Local

ABRE EL PODER JUDICIAL NUEVO JUZGADO EN MATERIA FAMILIAR

** Instruye el Presidente del TSJE, magistrado Raúl Bolaños Cacho agilizar la administración de justicia atendiendo demanda de los justiciables Por instrucciones del Magistrado Raúl Bolaños Cacho, el Poder Judicial

Local

Reportan derrumbe en carretera al Istmo

 Las autoridades reportaron la ocurrencia de un derrumbe a tres kilómetros de san Dionisio Portillo en la carretera Oaxaca a Tehuantepec. Por el momento hay circulación por un carril, extreme

Principales

Familia oaxaqueñas disfrutan de la vía recreativa

  Oaxaca. Oax.- Este domingo familias oaxaqueñas disfrutan de la vía recreativa que se realiza en la calzada Porfirio Díaz, en una estrecha colaboración entre el Gobierno Municipal y diversas

Lo mas reciente

Juntos vamos a recuperar la tranquilidad y riqueza de Nochixtlán: Raúl Bolaños Cacho Cué

  Asunción Nochixtlán, Oax., a 19 de abril de 2018.- El candidato al Senado de la República, Raúl Bolaños Cacho Cué hizo un compromiso con familias de esta comunidad para

Local

DECLARA SEGOB DESASTRE NATURAL EN YOLOX

   La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de Desastre Natural para la comunidad de San Pedro Yólox en la Sierra Norte, luego de la ocurrencia del fenómeno conocido como