Declara Secretaría de Gobernación Emergencia en 6 municipios de la costa oaxaqueña

Declara Secretaría de Gobernación Emergencia en 6 municipios de la costa oaxaqueña

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió este viernes la Declaratoria de Emergencia para los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec, pertenecientes al Distrito 22.

 

Lo anterior, debido a la presencia de inundación costera ocurrida del 2 a 4 de mayo, por el evento de Mar de Fondo, que afectó a 30 playas en la región de la Costa.

 

Previamente, en tiempo y forma, el pasado 6 de mayo, el Gobierno de Oaxaca de conformidad a los Artículos 3, 8 y 9 de los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para atender ocho municipios de la entidad.

 

Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

 

Detalló que a partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno Estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud a la población afectada.

 

Lo anterior, luego de la ocurrencia de inundaciones costeras que se presentaron por el oleaje intenso, donde el agua marina penetró en la zonas mencionadas, lo que generó el cubrimiento de extensiones de terreno durante los días 2, 3 y 4 del mes mayo del presente año.

 

En este sentido, el Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones aplicables en el FONDEN.

You might also like

Lo mas reciente

Disfrutan más de 4 mil personas cuarto Martes de Brujas en Xoxo

Pueblo y Gobierno de este Municipio disfrutaron ayer de las Festividades del Cuarto  Martes de Brujas, misma que tuvo realce con la música amenizada por la Orquesta de Carlos Campos,

Lo mas reciente

BENJAMIN ROBLES LE FALTÓ AL RESPETO A LA SOCIEDAD OAXAQUEÑA: ONÉSIMO BRAVO.

Ignacio Martínez Platas. Oaxaca, Oax., mayo 20.-  Durante el Segundo Debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, (IEEPCO), el candidato del Partido del Trabajo

Lo mas reciente

Continúan operativos mixtos en la Costa, Cuenca y Sierra Sur: SSPO

      Aunado a las labores de prevención del delito cotidianas, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizan esfuerzos conjuntos con instituciones de los

Local

Capacita CONAFOR a empresas forestales comunitarias

Con el objetivo de brindar herramientas para que empresas forestales comunitarias elaboren un Plan de Negocios, la Gerencia de Integración de las Cadenas Productivas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Lo mas reciente

IEPC capacita en primeros auxilios a brigadistas de Palacio de Gobierno y Museo de Palacio

El 11 y 12 de marzo, en el auditorio de Palacio de Gobierno del Estado y del Museo de Palacio (MUPAL), se llevó a cabo el “Curso de primeros auxilios”,