DE ALGUNA MANERA TENÍAN QUE SACAR DINERO.-

DE ALGUNA MANERA TENÍAN QUE SACAR DINERO.-

Como todos son proletarios, y ninguno quiere trabajar honestamente decidieron afiliarse al Frente Popular Revolucionario “donde te permiten todo” y donde todos tienen cabida, en sus colonias les dicen “cholos” pero en el FPR les dicen “camaradas”, y a muchos les gusta, así que siempre están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para sacar algún billete, en ese movimiento supuestamente de izquierda, se vale todo, la Ley ni la conocen así que los dejan que se ganen unos pesos como quieran y gusten.

En Oaxaca de Juárez, estos del FPR, conocidos como Fperros, al menos así les dice de cariño uno de sus jefes, como lo es el ambulante Hugo Jarquin y quien siempre los ha utilizado como redes.

Cabe aclarar que ellos están al servicio del mejor postor, siempre y cuando pague bien, por eso se les ve en todas partes, con paracaidistas, en problemas laborales, junto a la CNTE, en la UABJO, y por su cuenta.

Ayer muchos de estos cuates se fueron a la carretera Oaxaca Cuacnopalan e instalaron su propio puente federal y se la pasaron cobrando el peaje a todos los que ahí cruzaban de ida y de vuelta, juntaron varios miles de pesos que luego se repartieron, no pasaban de 20 pero con sus banderitas rojas, apantallaban a los automovilistas, como la mayoría tiene cara de hampones y siempre andan con palos y machetes en la mano, todo mundo les deba para evitar alguna agresión. Llego la policía federal pero ni así se quitaron hasta que “dialogaron” con ellos, como ya habían juntado suficiente se retiraron con la promesa de que hoy van a regresar sabe que esto deja mucho dinero.

Ya lo habían dejado de hacer luego de que los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa dijeron en los medios de comunicación que a ellos no les había llegado ni un peso de todo lo que juntaban los del FPR, Normalistas y porros de la UABJO, que poniendo su manta con la leyenda de “vivos se los llevaron y vivos los queremos” hicieron el negocio de su vida, cientos de miles de pesos juntaron todos ellos pero nunca se los mandaron a los padres de familia de los desaparecidos. Durante más de dos meses nadie más se volvió a parar en la caseta de cobro de Huitzo y quienes lo hicieron fueron desalojados por la Policía federal.

Ayer regresaron los del FPR, necesitan dinero y es la única manera que encontraron para juntarlo, pronto regresaran los demás. A ver que hace la Policía federal.

Dicen que están juntando dinero para la lucha que iniciaran el 7 de Junio, ya que la XXII de la CNTE los va a utilizar a ellos ya los del FUL-APPO para “boicotear” las elecciones, o sea van a querer armar relajo en algunas urnas para que los vean los de la prensa. A quienes los alquilan les encantan los reflectores para que vean que ellos si son revolucionarios, no como otros.

 

 

YA ESTA DE MODA AMENAZAR CON BOICOTEAR LAS ELECCIONES.- Siempre empiezan los de la XXII de la CNTE, luego le siguen un montón de organizaciones chantajistas, autoridades municipales y todo aquel que tenga un asunto pendiente con  autoridades del gobierno en sus tres niveles.

Todo mundo amenaza con que si no les dan lo que piden o les cumplen lo prometido van a evitar la instalación de las casillas en sus comunidades, colonias o agencias, algunos como los de la CNTE aseguran que lo evitaran en todo el Estado.

Puras amenazas si se quiere pero ya esta de moda el hacerlo, creen que con eso pondrán a temblar al Gobierno municipal, estatal o federal según sea el caso, lógico como ninguno de ellos tiene la gente necesaria para esto, se queda en puras amenazas. Todos sin excepción logran espacios en los medios de comunicación como nota escandalosa o para acalambrar a alguna autoridad que no les quieren pagar sus facturas, la mera verdad solo es moda.

Luego repetirán las amenazas para boicotear la Guelaguetza, hasta se forman para hacerlo si no les dan lo que quieren. Como el gobierno del estado es de los que se doblegan rápidamente, todos quieren acalambrarlo con boicotear cualquier cosa, antes muchos lograban hacer fortunas con esto, pero como este año y el que viene el Gabino ya no tiene dinero, pues va a tener que dejar que boicoteen todo lo que quieran porque dinero ya no hay.

Esto del boicot se pone de moda a cada rato, cada año es lo mismo y nunca pasa nada, como seguramente sucederá este año, manera pues de solo estar molestando a las autoridades con el petate del muerto.

 

 

YA REGRESO LA XXII DE LA CNTE AL ITI, LOS ALUMNOS PERDERÁN EL SEMESTRE.- Enemigos como son de la Educación Pública, los de la Sección XXII que agrupan a un buen número de maestros del Instituto Tecnológico del Istmo, ayer regresaron en bola y apoyado por los del FUL-APPO a retomar las instalaciones, horas antes los alumnos se habían retirado para evitar el enfrentamiento.

Una vez en su poder, los de la XXII volvieron a poner candados en la puerta y a evitar las clases, perjudicando con esto a miles de alumnos de esa región del Estado.

Felices por haber reconquistado el plantel, los profes de la XXII lo festejaron por la noche, los alumnos preocupados porque saben que están a una rayita de perder el semestre, dan por hecho que lo tendrán que repetir si no hacen algo antes.

Ya empezaron a reorganizarse y no faltara quien proponga ir al rescate de las instalaciones por la fuerza, que si bien no les resuelve nada ya que sus maestros dejarían de darles clases no faltara quien o quiera intentar.

En esto están en este momento, sus maestros refugiados y sin trabajar en las instalaciones y los alumnos reuniéndose en grupos para ver que hacen al respecto.

Las autoridades federales se niegan a intervenir y han dejado todo en manos de los de la CNE y los alumnos, esperando tal vez que se maten entre ellos para ahora si buscar intervenir. La situación ahora si esta difícil, hace unas semanas, el problema solo era entre los maestros de la XXII de la CNTE y los de la Sección 61 del SNTE, los de la XXII tenían en su poder las instalaciones y luego de un mes sin clases los alumnos decidieron tomar las instalaciones y sacar de ahí a los de la XXII, hasta ahí las cosas, pero ahora el problema esta en que los de la XXII ya regresaron y buscan enfrentar a los alumnos y esto ya es grave y las autoridades deben intervenir para calmar las cosas, atrás de los alumnos están los padres de familia y las cosas se pueden complicar si por desgracia hay un herido grave o un muerto de cualquiera de los dos grupos.

Los profes de la 61 del SNTRE dejaron de intervenir y se cruzaron de brazos para ver ahora quien gana.

Las instalaciones están resguardadas por unos cuantos profesores, como sie,ore la mayoría se queda en sus casas, aun así los que cuidan el ITI son los más violentos como violentos son muchos de los alumnos que se niegan a perder el semestre por el pleito que traen sus profesores.

En el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en donde se da el mismo problema o sea maestros de la XXII de la CNTE contra los maestros de la 61 del SNTE, la situación esta muy tensa luego de que el Director de esa institución demandara ante la PGR a 6 maestros del ITI por haberlo retenido por la fuerza durante 48 horas, secuestrado dice él, y haberlo torturado física y mentalmente.

Como la demanda esta en curso y los activistas de la XXII del ITI podrían ser detenidos en cualquier chico rato, sus compañeros del ITO ahora quieren sacar a su Director por atreverse a demandarlos así que esta semana será muy pesada para este funcionario y su equipo que todavía no cumplen un año de haber sido nombrados como autoridades del ITO de Oaxaca.

Por lo pronto el ITI haya en la región del Istmo ya cumplió un mes sin clases y esto por culpa de los maestros de la XXII de la CNTE que se apodero de las instalaciones al ver que los maestros de la 61 del SNTE tomaban demasiada fuerza en este plantel que se supone o creen ellos, es de su propiedad como muchos de sus compañeros aseguran en los Valles Centrales que las escuelas son de ellos y de nadie de la Sección 59 del SNTE. Puras broncas con las que los únicos perjudicados son los alumnos. A ver hasta cuando termina esta situación.

 

 

Y AHORA QUIEREN QUE QUITEN LAS TERMINALES “PATITO” QUE ELLOS PROHIJARON.- Ahora resulta que las terminales de autobuses patito que prestan sus servicios baratos a los profes de la XXII de la CNTE cada vez que sus líderes los mandan a marchar al DF, por cualquier pretexto deben de ser desalojadas de la esquina de las oficinas de la Sección XXII que porque no tienen ningún compromiso con ellas ni han firmado ningún acuerdo para que instalen en la vía pública su ventanilla de venta de boletos al público.

Y es que como algunos maestros o sus familiares empezaron a ver en este asunto de las movilizaciones un buen negocio, pues pusieron al servicio de los maestros autobuses patito a bajo precio, a la mitad de lo que pagarían en los ADO, el problema es que ninguno ofrece seguridad al pasajero y si se accidentan nadie responde por los gastos o indemnizaciones de los heridos o muertos como ya les paso con la reciente volcadura de uno de ellos, nadie pago las curaciones de los heridos ni la indemnización de la maestra que perdió la vida.

Ante esto y a pesar de que el negocio es de sus propios compañeros, desde ayer los líderes de la Sección XXII de la CNTE están urgiendo a las autoridades municipales y estatales que cuanto antes retiren estas taquilla de más de 10 empresas patito que ofrecen este tipo de servicios frente o en la esquina de sus oficinas, algo que sin duda harán de inmediato ya que no las quitaban por creer que estaban apadrinadas por los líderes de esta sección sindical, al igual que nunca quitaron a los ambulantes irregulares a quienes explotaban otro grupo de maestros sin el visto bueno de los líderes de la XXII de la CNTE, en cuanto se dieron cuenta que el negocio de los ambulantes era solo de unos cuantos, los desalojaron de este lugar.

Y es que el movimiento magisterial ha servido para todo, no solo para corromper a sus líderes, si no a muchos que aprovechando el miedo de las autoridades hacen negocios millonarios a la sombra de este movimiento como ya vimos el de los ambulantes y ahora de los autobuses, pronto se conocerán más como los fabulosos sueldos de miles de ellos logrados al amparo de unos cuantos que también saquearon los recursos destinados a la educación.

La XXII de la CNTE sirve para todo, sus líderes se corrompieron como todos los líderes en este país, como los lideres “charros” que tuvieron antes y de los que supuestamente liberaron a la base para caer en otras manos igual o peores.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE ALBERTO ESTEVA SALINAS QUERE LA SEGEGO, YA NO LE GUSTO LA SSP.-

Que a Don Alberto Esteva Salinas ya no le gusta la Secretaria de Seguridad Pública, que ahora quiere la Secretaria General de Gobierno, dicen los diputados del PRI, quiere brincar

Alfredo Arenas Casas

LES TAPARON LA BOCA A LOS AMBIENTALISTAS.-

Ahora si ya no tienen nada que andar alegando los revoltosos familiares del Flavio Sosa incrustados en el Frente de Defensa del Cerro del Fortín, desde donde le daban cuerda

Alfredo Arenas Casas

TODAS LAS INICIATIVAS DE LEY DE EDUCACIÓN TENDRÁN QUE ESTAR ARMONIZADAS CON LA REFORMA EDUCATIVA.-

  Las 5 iniciativas de Ley Estatal de Educación de Oaxaca, deberán estar debidamente armonizadas con la Reforma Educativa, o sea con las Leyes federales en Educación de otra manera

Alfredo Arenas Casas

PIDEN DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS PONER ALTO A LAS VIOLACIONES DEL DERECHO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS A LA EDUCACIÓN.-

Ya son tres décadas, en las que las violaciones a los derechos de los niños y las niñas a la educación son violados sistemáticamente por la XXII de la CNTE,

Alfredo Arenas Casas

NUEVO CONSEJO DEL INE-OAXACA ¿VICIADO DE ORIGEN?.-

Ahora resulta que después de los exámenes a que fueron sometidos los aspirantes a un cargo dentro del Consejo General del INE-Oaxaca, la propuesta final de quienes los examinaron y