Cuentan jóvenes internos con espacios dignos de esparcimiento deportivo: SSPO

Cuentan jóvenes internos con espacios dignos de esparcimiento deportivo: SSPO

SSPO-DEMA (3)

Con una convivencia deportiva celebrada entre universitarios y jóvenes internos de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a cargo de Jorge Alberto Ruiz Martínez, dio por inaugurados este miércoles 6 de mayo, los espacios deportivos de este centro ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, perteneciente a los Valles Centrales.

 

El titular de la DEMA, Alfredo Santiago Aquino, aseguró que el eje fundamental instruido por el titular de la SSPO para la reinserción social de la población penitenciaria, es facilitar las herramientas y mecanismos que potencien las capacidades de las y los internos para su aprovechamiento en la construcción de un futuro productivo, pero sobre todo, en el caso de las y los jóvenes internos.

 

“Era necesario que los jóvenes contaran con espacios deportivos dignos para ellos. Especialmente importante porque tienen predilección por el futbol, basquetbol y voleibol, deportes para los que ahora se cuenta con una cancha segura y profesional”, manifestó Santiago Aquino.

 

Durante los encuentros deportivos con los estudiantes de las universidades La Salle Oaxaca y José Vasconcelos, los jóvenes internos se mostraron entusiastas por la confianza que les presta el Gobierno de Oaxaca como personas de bien.

 

Cabe mencionar que al evento acudió el Director General de Reinserción Social, Heriberto Antonio García, quien hizo referencia al compromiso de la Secretaría de reinsertar en sociedad a la población interna del Sistema Penitenciario Estatal, así como priorizar en este esfuerzo, a las y los jóvenes.

You might also like

Local

Durante el segundo año de gobierno de Villacaña se atendió vivienda, mejoramiento de imagen y atención ciudadana

Con el propósito de atender y responder a los planteamientos de la base trabajadora, así como a policías municipales, la administración municipal de Javier Villacaña Jiménez atendió temas de vivienda

Local

Ya no creemos en los funcionarios de Cué : PUP

   Ante la falta de cumplimiento a una serie de demandas, integrantes del Partido Unidad Popular, se preparan para visitar las oficinas de la Secretaria de Desarrolló Forestal Pesca y

Local

Intensifica SSO acciones contra el zika, dengue y chikungunya en el Istmo

Unión Hidalgo, Oax.- Debido a la presencia del virus Zika en la región del Istmo, y con cuatro casos confirmados en Unión Hidalgo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Lo mas reciente

Policía Federal continúa resguardando la Playa Escobilla.

Elementos de la Policía Federal continúan protegiendo y cuidando el arribo de las Tortugas Golfinas a la Playa Escobilla ( santuario Protegido), porque por decreto Gobierno Federal prohíbe estrictamente capturar,

Principales

Se repite la historia; vibra Oaxaca con La Guelaguetza

  La historia se volvió a repetir. Oaxaca vibró con la presentación número 83 de La Guelaguetza 2015, que hizo el deleite de propios y extraños. La magia y el