Cuentan jóvenes internos con espacios dignos de esparcimiento deportivo: SSPO

Cuentan jóvenes internos con espacios dignos de esparcimiento deportivo: SSPO

SSPO-DEMA (3)

Con una convivencia deportiva celebrada entre universitarios y jóvenes internos de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a cargo de Jorge Alberto Ruiz Martínez, dio por inaugurados este miércoles 6 de mayo, los espacios deportivos de este centro ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, perteneciente a los Valles Centrales.

 

El titular de la DEMA, Alfredo Santiago Aquino, aseguró que el eje fundamental instruido por el titular de la SSPO para la reinserción social de la población penitenciaria, es facilitar las herramientas y mecanismos que potencien las capacidades de las y los internos para su aprovechamiento en la construcción de un futuro productivo, pero sobre todo, en el caso de las y los jóvenes internos.

 

“Era necesario que los jóvenes contaran con espacios deportivos dignos para ellos. Especialmente importante porque tienen predilección por el futbol, basquetbol y voleibol, deportes para los que ahora se cuenta con una cancha segura y profesional”, manifestó Santiago Aquino.

 

Durante los encuentros deportivos con los estudiantes de las universidades La Salle Oaxaca y José Vasconcelos, los jóvenes internos se mostraron entusiastas por la confianza que les presta el Gobierno de Oaxaca como personas de bien.

 

Cabe mencionar que al evento acudió el Director General de Reinserción Social, Heriberto Antonio García, quien hizo referencia al compromiso de la Secretaría de reinsertar en sociedad a la población interna del Sistema Penitenciario Estatal, así como priorizar en este esfuerzo, a las y los jóvenes.

You might also like

Local

Realizan alertamiento por evento de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

La delegación regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) en coordinación con la Policía Federal (PF), implementan el Operativo de Alertamiento por evento de Norte fuerte en el Istmo

Lo mas reciente

Minimiza delegado de LICONSA acusaciones de millonario fraude

El delegado federal en Oaxaca de LICONSA, Marco Antonio Hernández Cuevas, minimizó las acusaciones en contra del director general Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y consideró que quien tenga las

Local

Maestros obligados a dejar “puentes” y vacaciones:Mesinas

Con la intensión de cumplir los 200 días que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los profesores de Oaxaca deberán de olvidarse de los “puentes”

Local

Acciones magisteriales para este día.

A continuación el plan de acción, para este día en cual volverán a tomar las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO), así como un filtro carretero.

Local

Quedan 13 escuelas con “problemas medianos”:Ieepo

​ El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, informó que mantiene una intermediación  interinstitucional para atender las escuelas en problemas y que