Cuentan jóvenes internos con espacios dignos de esparcimiento deportivo: SSPO

Cuentan jóvenes internos con espacios dignos de esparcimiento deportivo: SSPO

SSPO-DEMA (3)

Con una convivencia deportiva celebrada entre universitarios y jóvenes internos de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a cargo de Jorge Alberto Ruiz Martínez, dio por inaugurados este miércoles 6 de mayo, los espacios deportivos de este centro ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, perteneciente a los Valles Centrales.

 

El titular de la DEMA, Alfredo Santiago Aquino, aseguró que el eje fundamental instruido por el titular de la SSPO para la reinserción social de la población penitenciaria, es facilitar las herramientas y mecanismos que potencien las capacidades de las y los internos para su aprovechamiento en la construcción de un futuro productivo, pero sobre todo, en el caso de las y los jóvenes internos.

 

“Era necesario que los jóvenes contaran con espacios deportivos dignos para ellos. Especialmente importante porque tienen predilección por el futbol, basquetbol y voleibol, deportes para los que ahora se cuenta con una cancha segura y profesional”, manifestó Santiago Aquino.

 

Durante los encuentros deportivos con los estudiantes de las universidades La Salle Oaxaca y José Vasconcelos, los jóvenes internos se mostraron entusiastas por la confianza que les presta el Gobierno de Oaxaca como personas de bien.

 

Cabe mencionar que al evento acudió el Director General de Reinserción Social, Heriberto Antonio García, quien hizo referencia al compromiso de la Secretaría de reinsertar en sociedad a la población interna del Sistema Penitenciario Estatal, así como priorizar en este esfuerzo, a las y los jóvenes.

You might also like

Local

En ambulancia aérea trasladan a menor con quemaduras, será atendido en Galveston, Texas

El Gobierno de Oaxaca, a través del servicio de la Ambulancia Aérea y en coordinación con la Fundación Michou y Mao, trasladó al menor Víctor Manuel Riaño Velasco, de dos

Local

Clausura COTAIPO capacitación a 214 directivos del poder ejecutivo

Comprometidos con la Transparencia gubernamental como una herramienta eficaz para combatir la corrupción y fomentar la participación ciudadana para conocer y analizar la información 214 servidores públicos del Poder Ejecutivo

Local

Inicia Programa Anual de Capacitación y Acreditación de Contraloría Social

La participación ciudadana es de gran importancia para sembrar una cultura de transparencia, rendición de cuentas y prevención de la corrupción, sostiene la Contralora del Estado. Con el objetivo de

Lo mas reciente

Ecología municipal anuncia la realización de la Segunda Campaña de Reforestación 2015

    El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología  llevará a cabo la Segunda Campaña de Reforestación 2015,  en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.  

Lo mas reciente

En riesgo 200 mil empleos de la industria pesquera

La falta de políticas públicas para impulsar las actividades de la industria pesquera de Oaxaca, mantienen en riesgo al menos 200 mil empleos del sector en las ocho regiones del