Con magno concierto, concluyen festejos del 483 aniversario de la ciudad

Con magno concierto, concluyen festejos del 483 aniversario de la ciudad

 

baile en la Plaza de la Danza-6En un atardecer nublado, la Plaza de la Danza lució repleta de oaxaqueños y visitantes,  el  motivo,  la realización del magno concierto de la Orquesta Primavera de Oaxaca, la Marimba y la Banda de Música del estado, y así concluir los festejos del 483 Aniversario de la elevación al rango de Ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Durante tres horas el talento musical de la capital, rindió tributo a una Ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad, generando los aplausos de un público que se mostró lleno de alegría.

 

La Orquesta, Marimba y Banda del Estado realizaron interpretaciones  de  canciones oaxaqueñas que  homenajeaban a la ciudad, en un viaje en el tiempo por los diferentes artistas de la música tradicional y contemporánea.

 

“Sabrá Dios” del oaxaqueño Álvaro Carrillo, el tradicional son istmeño “La Llorona”, entre otro repertorio de autores nacionales e internacionales fueron deleite de los asistentes.

 

En cada interpretación, los músicos recibían el reconocimiento de los asistentes, quienes en sus rostros mostraban la alegría por ser parte de los festejos de la ciudad.

 

Finalmente, la Orquesta Primavera de Oaxaca, la Marimba del Estado y l Banda del Estado, agradecieron el cariño del público al interpretar el Dios Nunca Muere, cerrando así una noche de festejo y homenaje a la ciudad.

 

La alegría, el baile y el orgullo por los 483 años de la Ciudad de Oaxaca fueron el cierre con broche de oro de este festival, que durante 9 días mostró a propios y extraños la enorme riqueza que hacen de esta capital una joya de valor mundial.

You might also like

Lo mas reciente

Incorpora Gobierno de Gabino Cué uso de internet para mejorar servicios de educación, salud y gobierno

·         A través de la Secretaría de Administración, pone en marcha la Red Estatal Oaxaca para la Educación, Salud y Gobierno (REESG), mediante una inversión de 800 MDP. ·         Oaxaca se sitúa

Local

Llama Gobierno de Oaxaca al magisterio a construir una solución pacífica y perdurable en favor de la educación

  Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, encabezó este lunes la ceremonia cívica conmemorativa al

Lo mas reciente

Exhorta SETRAO a empresas a cumplir con el pago de Reparto de Utilidades

  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), informa a todos los trabajadores y trabajadoras de la entidad que la fecha límite para recibir el

Local

Padres de familia toman oficinas del IEEPO

Un grupo de pobladores de Santo Domingo Teojomulco que dijeron ser padres de familia, tomaron las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(ieepo) para pedir maestros para su

Lo mas reciente

Hallan cuerpo flotando en riberas del Atoyac

El cuerpo sin vida de un sujeto fue hallado esta mañana flotando en el cauce del río Atoyac a la altura del puente Tecnológico de la Avenida Manuel Gómez Botín.