CAO, entre las dependencias más fiscalizadas del gobierno

CAO, entre las dependencias más fiscalizadas del gobierno

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) es una de las dependencias más fiscalizadas, esto de acuerdo a tu titular, Guillermo García Martínez, quien asegura que en lo que va del año han sido revisadas tres veces sus cuentas y se espera que dos más se lleven a cabo antes de concluir el 2015.

“No hay nada que temer, el presu puesto que se estima al año para la dependencia es de alrededor de mil 500 millones de pesos, pero todo está etiquetado, está orientado para obras específicas y hasta nos hace falta más recurso”, indica. Estima que una revisión de las cuentas es saludable “porque también nos permite a nosotros saber en donde estamos fallando o en donde tenemos problemas, y podemos solucionarlos”.

Refiere que en lo que va del año, la dependencia a su cargo ha sido objeto de al menos dos revisiones y está en proceso la tercera; “no sé si es igual para todos, pero no nos preocupa, las cuentas están claras y el dinero aterrizado en las obras”.

García Martínez considera que la revisión a la que se somete CAO puede servir para que conozcan las necesidades y aumenten el presupuesto para el año entrante; “hay muchas necesidades, comunidades nos piden caminos, que les ayudemos en alguna obra en específico y de acuerdo a las posibilidades estamos haciendo lo correspondiente”.

Actualmente, de acuerdo al funcionario, la dependencia trabaja en la reparación de caminos dañados con motivo de las lluvias del año pasado que aún no han terminado de ejecutarse las obras, “deseamos terminarlas cuanto antes”, finalizó.

You might also like

Local

Denuncia planilla azul irregularidades en la elección para dirigente del STEUABJO.

En conferencia de prensa el Dr. Fernando David López Cruz, candidato de la planilla azul desmintió que este recibiendo dinero de la rectoría y del ex rector Eduardo Martínez Helmes.

Lo mas reciente

Arriban Federales a Ciudad Ixtepec

Contingentes de la Policía Federal han arribado a Ciudad Ixtepec en donde se disponen a liberar la carretera y sobre todo la caseta de peaje. En el sitio hay un

Lo mas reciente

Llaman a Congreso apruebar Reforma Indígena 

   El Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Adelfo Regiono Montes consideró que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo que sigue es

Lo mas reciente

Este gobierno no ha depositado un solo peso a Jorge Castillo:Arnaud

El Secretario de Finanzas de Oaxaca (SEFIN), Enrique Arnaud Viñas, negó categóricamente que la oficina a su cargo haya realizado depósitos de dinero a alguna cuenta de Jorge Castillo, las

Lo mas reciente

Continuará ola de calor y lluvias localmente fuertes en Oaxaca

    La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves