Campañas grises y desangeladas las de los políticos, dice la IP

Campañas grises y desangeladas las de los políticos, dice la IP

La iniciativa privada (IP) calificó como “desangeladas” las campañas políticas de los candidatos a ocupar un cargo de elección popular; “no se ve el interés de los oaxaqueños por participar en el próximo proceso electoral”.
Es la opinión del presidente del Consejo Empresarial de Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, que lamentó que a casi un mes de iniciado el proceso previo a la elección, no haya propuestas verdaderas, “de esas que invitan a la ciudadanía a votar por un candidato en especial”.
Afirmó que el desempeño de quienes aspiran a ocupar una curul, es gris y sin una propuesta real; “hasta hoy no se han visto campañas con propuestas que llamen la atención”.
Respecto al debate que propone el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que es un ejercicio adecuado, saludable y que podría dar luz en las decisiones que tomarán los ciudadanos a la hora de emitir su sufragio.
“No hay motivo para decir que no, al contrario, será un escenario para que los ciudadanos tomen la decisión correcta respecto sobre a quién le darán el sufragio”, finalizó.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Onésimo Bravo Hernández, tampoco existe una agenda con una postura real de trabajo, con un compromiso de hacer las cosas por la sociedad y sin fines específicos.
“Lo que vemos son campañas pobres, los diputados federales tienen una responsabilidad muy grande que no se ve plasmada en sus ideales, no hay algo que sea atractivo para la ciudadanía, eso es muy lamentable”, indicó.

You might also like

Destacadas

Recorrerá Unidad Móvil de Detección del VIH-Sida el Municipio de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, dio el banderazo de salida a la Unidad Móvil de Detección del VIH que

Local

Termina restauración en el CASA; invierten 5.5 mdp

   Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el gobierno estatal terminó las obras de restauración del Centro de las Artes de San Agustín (CASA), informó el director del

Local

Entrega INJEO espacio de recreación para   la juventud de Chazumba

    Este espacio permitirá a las y los estudiantes tener un lugar seguro para realizar alguna actividad recreativa después de cumplir con sus obligaciones escolares dentro de las aulas.

Destacadas

Reafirma AMH coordinación plena para garantizar el orden y seguridad en la Cuenca

  Loma Bonita, Oax. 30 de octubre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó la plena coordinación de las Fuerzas Armadas, dependencias federales, estatales y municipales de seguridad, así como

Lo mas reciente

Normalistas se plantan en el edificio de la Sección 22

Un grupo de normalistas, protestan frente al edificio histórico de la Sección 22, exigiendo justicia a la dirigencia y piden se presione al comité delegacional de la normal y les