Brinda Municipio de Oaxaca facilidades para tramitar credenciales y tarjetón a personas con discapacidad

Brinda Municipio de Oaxaca facilidades para tramitar credenciales y tarjetón a personas con discapacidad

 

 1721

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género y el Comité Municipal del DIF, ofrecen a la población con discapacidad una serie de facilidades para que puedan tramitar su credencial o bien el tarjetón que respalda el uso de lugares de estacionamiento a los que tienen derecho.

 

Quienes requieran de estos documentos y aún no los hayan tramitado, pueden dirigirse a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle Las Rosas número 206 en la colonia Reforma, en donde podrán acceder a este beneficio.

 

Para acreditarse, es necesario que lleven consigo una identificación oficial y copia, CURP, dictamen médico o constancia de discapacidad actualizada, la cual deberá ser emitida por una institución pública de salud o seguridad social.

 

Además, es importante llevar tres fotografías tamaño infantil y un comprobante de domicilio, así como proporcionar por escrito los siguientes datos: tipos de sangre, alergias, número de seguro social, avisar en caso de accidente para colocar dicho dato al reverso de la credencial.

 

Mientras que si cuentan con un vehículo y requieren de un tarjetón, deberán presentar también la tarjeta de circulación  vehicular.

 

La acreditación de las personas con discapacidad tiene como propósito garantizar que sean respetados sus derechos políticos, civiles y económicos, tanto al momento de realizar un trámite o solicitar algún servicio, como en el uso de los espacios de estacionamiento  establecidos.

 

La credencial avala su situación de discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva o intelectual, basándose en una cultura de respeto hacia sus derechos humanos.

 

Los interesados deberán presentarse en las oficinas del DIF Municipal, calle las Rosas número 206 de la colonia Reforma, o bien llamar a los números telefónicos 51 440 16/ 13 267 67; o bien acudir a la regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género en donde ofrecen a la población la posibilidad de apoyarlos con dicho trámite.

 

Cabe mencionar que en el afán de coadyuvar al respeto del derecho de las personas con discapacidad a la movilidad, el Ayuntamiento capitalino ha incrementado el monto de las sanciones para automovilistas que ocupen rampas y cajones de estacionamiento exclusivos y que no cuenten con los tarjetones respectivos.

 

Asimismo, recientemente signó un convenio de colaboración con Plaza del Valle y Plaza Bella para que los elementos de la Policía Vial, puedan realizar operativos al interior de los estacionamientos y que realicen las sanciones correspondientes a quienes hagan mal uso de los espacios destinados a las personas con discapacidad. 

You might also like

Lo mas reciente

Arriba Alejandro Murat a la Plaza de la Danza

El candidato de la alianza Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, arribó a la Plaza de la Danza en donde fue recibido por la militancia que lo esperaba para celebrar

Local

Arranca campaña de acopio “Árboles Naturales de Navidad 2015”

  La Comisión Estatal Forestal y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) en coordinación con los Municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, dieron inicio

Lo mas reciente

Rinden protesta integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto Catastral de Oaxaca

Con el fin de contar con personal capacitado, el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), Manuel Maza Sánchez, tomó la protesta a los integrantes de

Lo mas reciente

Entrega gobernador equipamiento de seguridad pública municipal

En el jardín el pañuelito, el gobernador del estado Gabino cue, acompañado del secretario de seguridad pública Marco Tulio López escamilla, el secretario de administración Alberto Vargas Varela, la delgada

Principales

Sin saldos funestos las fiestas de Nochebuena, reporta el IEPC

Por primera vez en muchos años, la celebración de la Noche Buena no dejó saldos funestos. El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) reportó que salvo una explosión