*.-Bomba de tiempo  *.-Urge una solución.

*.-Bomba de tiempo *.-Urge una solución.

 

 

Dirigentes de la Subsección 07 del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, determinaron en su pasada asamblea extraordinaria continuar con el paro que inició el 12 de este mes, los trabajadores decidieron seguir en el paro de actividades con el fin de demandar y asegurar sus demandas.

 

La dirigencia sindical dejo muy en claro que van a levantar el paro hasta después de la mesa de trabajo programada para el día 28 de mayo, los manifestantes están luchando por obtener la ampliación del nosocomio, así como la dotación de medicamentos y la base para los empleados de confianza.

 

De la misma manera exigen la aplicación de los 90 millones de pesos para el Hospital Civil, los cuales no se invirtieron desde el 2013, los trabajadores que inicialmente estaban muy unidos y alegaban que no abandonarían su lucha hasta lograr resultados positivos, han comenzado a pelear entre ellos, ante la falta de interés y por la indolencia del gobierno estatal, para dar solución a este conflicto que entró en la cuarta semana.

 

Los trabajadores están en espera de una respuesta de la Secretaría de Salud este 28 de mayo, con esa contestación, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) determinarán los avances en las negociaciones y decidirán el futuro de su protesta.

 

Por su parte el secretario general de la Subsección 7 del SNTSS, Juan Carlos Pérez Bautista, expresó que el pliego petitorio sigue siendo el mismo: demandas laborales, abasto oportuno y suficiente de medicamentos, insumos y material de curación, equipo e instrumental médico de calidad, la dotación de uniformes y regularización de más de cuatro mil trabajadores de contrato.

 

El dirigente sindical anunció que hoy jueves, 28 de mayo, el titular de los SSO entregará un nuevo pliego de respuestas, donde se esperan avances sustanciales que permitan poner fin al paro de labores que hoy cumple 24 días de estar afectando severamente a la población que tiene la costumbre de acudir a este nosocomio en busca de atención médica.

 

De haber respuestas satisfactorias a las demandas de la base trabajadora, los más de 11 mil trabajadores reanudarán labores el próximo lunes primero de junio, de lo contrario las movilizaciones y el paro de labores continuara hasta encontrar una solución satisfactoria a este conflicto, que dicho sea de paso, han estado soslayando peligrosamente las autoridades del sector Salud, pues podría complicarse severamente.

 

Para nadie es un secreto las pésimas condiciones en las que trabajan todos los empleados del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, todos conocen de las interminables jornadas de trabajo que tienen que desempeñar los empleados, medio Oaxaca sabe de las enormes carencias, la escasez de lo mas elemental para atender a un paciente, no hay absolutamente nada, incluso los abate lenguas tienen que ser llevados por los médicos y enfermeras pues en dicho lugar no hay nada.

 

Lo mismo pasa con el material de curación, no existe algodón, gasas, ahujas y jeringas, teniendo muchas veces las enfermeras que salir a las farmacias cercanas al hospital a conseguir lo mas mínimo y elemental para atender a pacientes que llegan graves, situación que no es de su incumbencia, sin embargo lo hacen por caridad, pues sus jefes no han hecho nada para remediar esta situación.

 

Han sido decenas de veces que se ha dado aviso a la Secretaria de Salud, de las pésimas condiciones en las que se encuentra el mencionado hospital, se han denunciado las irregularidades, la explotación que se viene cometiendo contra los que prestan sus servicio social o hacen su internado en dicho lugar, todos abusan de los mas débiles y nadie dice nada.

 

Las camas son insuficientes para atender la alta demanda que tiene el hospital civil, han enfermos sentados en los pasillos del referido nosocomio, pues no hay mas espacio para internarlos, por lo que tienen que permanecer en ese sitio por largos días, sufriendo hasta que alguien se compadece de ellos .

 

La Secretaria de Salud y el gobierno del estado deben analizar a fondo el grave problema laboral que se esta presentando en el hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, deben atender cuanto antes las peticiones de los trabajadores y deben escuchar con atención las denuncias que están haciendo y actuar en consecuencia, pero tiene ser de inmediato pues ya no hay tiempo que perder.

 

 

 

You might also like

Fernando Cruz López

Vision politica

Los actuales tiempos políticos que estamos viviendo en la entidad oaxaqueña, presagian muchas tormentas, aun no han iniciado los golpeteos mediáticos, tampoco han comenzado las patadas bajo la mesa, la

Fernando Cruz López

*.-¡Que poca!! *.-Amasiato.

Lo que  nos faltaba, ahora resulta que el Gobierno del estado de  Oaxaca y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están exigiéndole a

Fernando Cruz López

*.-Buenas fiestas *.-Chambeando.

Llegaron las fiestas de la Guelaguetza en nuestra Verde Antequera y todo esta tranquilo, los maestros de la sección 22 del SNTE en coordinación con lo que aun queda de

Fernando Cruz López

*.-Corrupción *.-Que denuncien

    Alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), denunciaron esta semana, la tremenda red de corrupción y complicidades

Fernando Cruz López

*.-Robo a la nación. *.-Podemos ayudar

Recientemente el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, dio a conocer que en los últimos dos años el país perdió recursos por 14 mil 905 millones de