Boicot electoral podría incendiar el Estado:IP

Boicot electoral podría incendiar el Estado:IP

La Iniciativa Privada consideró que el boicot al proceso electoral podría incendiar el Estado, porque no solo se estaría coartando uno de los derechos de los Mexicanos y Oaxaqueños, sino generaría condiciones idóneas para un conflicto de proporciones desagradables.
De acuerdo al presidente de COPARMEX en Oaxaca, Benjamín Hernández, el aviso del magisterio de impedir el desarrollo de las elecciones, es lamentable porque impedirá el derecho de los ciudadanos a votar y elegir a sus autoridades; “la amenaza del boicot genera una afectación social y que pueda haber un conflicto que se salga de las manos”.
Además, de acuerdo al empresario “se estaría abonando a la polarización de la ciudadanía y consideró que aquí los partidos políticos tendrán que hacer un llamado a sus cuadros para que no caigan en las provocaciones, para que se abstengan de conflictuarse con otros actores políticos y de generar las condiciones para que la jornada electoral sea ejemplar”.
Hernández Gutiérrez consideró que podría convulsionarse el Estado “si este 7 de junio no se toman las medidas precautorias y los tres niveles de gobierno no intervienen en el ámbito de sus responsabilidades”.
Se trata de un trabajo coordinado para evitar un resultado negativo y con ello, una de las grandes afectaciones sería el mensaje hacia el exterior de la falta de gobernabilidad en el tema electoral, “eso es un mal mensaje para el tema de las inversiones”.
Dice que es un asunto delicado que debe de ser tratado como tal por el gobierno,  porque Oaxaca invariablemente estaría siendo observada y el resultado del proceso electoral dejaría mal parado al Estado, “lo que sigue, si se da el caso, es que las empresas verían a Oaxaca como no propicio para invertir, con lo que la afectación sería aún mayor”.

You might also like

Principales

Policía libera camión retenido

Los elementos de la policía estatal al mando del comandante Pedro Cruz, liberaron las últimas 3 unidades de transporte que se encontraban retenidas y estacionadas sobre la avenida San Felipe.

Local

Coordina DIGEPO Segunda Etapa del Taller Intersectorial para la Estrategia de Prevención del Embarazo Adolescente  

Como parte de las acciones programadas para la Elaboración de la Estrategia Estatal de Prevención  del Embarazo Adolescente, la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO), coordinó la segunda etapa

Lo mas reciente

Importante incorporar la perspectiva de género en las políticas de planeación: SSO

Teotitlán de Flores Magón, Oax.-Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Subsecretario de Salud, Héctor González Hernández instaló el Subcomité Regional del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo

Destacadas

Atiende “ejército de salud”  41 municipios afectados por terremoto  

    Juchitán de Zaragoza, Oax. 13 de septiembre de 2017. Al reconocer la heroica labor del “ejército” de batas blancas conformado por más de mil 800 trabajadores de Salud,

Local

Liberan cruceros en la ciudad

Poco a poco transportistas de la CTM, empezaron a liberar los cruceros que mantuvieron bloqueados desde la noche de ayer, por la detención de su líder en la ciudad de