Avanza construcción y mantenimiento  integral de los mercados Pochote y Democracia

Avanza construcción y mantenimiento integral de los mercados Pochote y Democracia

 

recorrido-mercados (4)

Un avance superior al 50 por ciento registran las obras de construcción y mantenimiento integral de los mercados Orgánico “El Pochote” y “Democracia” o La Merced, respectivamente, constataron autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

En recorrido, el Primer concejal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña junto con el regidor de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez, supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en las dos plazas comerciales, atractivos turísticos y gastronómicos de la capital oaxaqueña.

 

Inicialmente, este sábado, junto con  dirigentes y comerciantes del tradicional y emblemático mercado Democracia (La Merced), los concejales capitalinos recorrieron las diferentes áreas del lugar, donde se llevan a cabo trabajos de mantenimiento integral de las redes de agua potable, pluvial, drenaje y energía eléctrica.

 

Con las obras de mantenimiento integral, familias oaxaqueñas al igual que visitantes nacionales y extranjeros continuarán disfrutando de los tradicionales desayunos servidos en antiguas fondas que caracterizan al mercado Democracia y forman parte de la cultura oaxaqueña. Además de la venta de diversos productos frescos para la mesa familiar.

 

Minutos después, las autoridades capitalinas inspeccionaron los avances que registra la construcción del mercado Orgánico el Pochote (primero de su tipo en Latinoamérica) que albergará 22 locales comerciales, área de alimentos y sanitarios dignos para usuarios, asimismo un auditorio de usos múltiples.

 

Este mercado, ofrece una gastronomía sustentada en productos orgánicos, preservando las tradiciones de la ciudad.

 

Paralelamente, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de las Secretaría de Desarrollo Económico acompaña los trabajos de construcción y mantenimiento integral de las plazas comerciales con cursos de capacitación, fomentando su competitividad.

 

En ambos casos, los comerciantes reconocieron el trabajo del Municipio de Oaxaca de Juárez por mejorar la imagen de los mercados como atractivos turísticos que aumenten los ingresos económicos de las familias dedicadas a esta actividad.

 

Al recorrido de supervisión asistieron el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; los secretarios de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real; de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza; y de Desarrollo Económico, Celestino Gómez; y el regidor de Mercados, Francisco Jiménez.

 

Además de los dirigentes de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado de La Merced, Manuela Vázquez Silva y la Presidenta de la Mesa Directiva  de copropietarios de El Pochote, Rocío Guzmán.

You might also like

Local

Recibirá Oaxaca recursos federales para combatir secuestros:Carrillo

El gobierno de Oaxaca recibirá recursos de la federación para aplicarlos en la profesionalización del grupo antisecuestros que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado. Según el Procurador Joaquín

Lo mas reciente

Sindicalizados del poder judicial piden Asamblea.

  Desde temprano un grupo de trabajadores sindicalizados al servicio del poder judicial, se concentraron en sus oficinas en cinco señores, derivado de una asamblea general para el cambio de

Lo mas reciente

Anuncia CFE aumento a sus tarifas por consumo

• La tarifa eléctrica para el sector doméstico de bajo consumo se mantiene 2% por debajo de la vigente en diciembre de 2015.   • El ajuste de las tarifas

Local

Desorganización total en el IEEPCO; no hay luz ni internet

La desorganización total en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) no solo se mostró en la instalación tardía del cien por ciento de las casillas, sino en

Lo mas reciente

Lanzan mensaje VS candidato del PT en Tlaxiaco

   La mañana de este jueves, en las oficinas del Partido del Trabajo de Tlaxiaco, fue localizada una bolsa negra con vísceras de pollo o cerdo, un cuchillo y un