Avanza construcción y mantenimiento  integral de los mercados Pochote y Democracia

Avanza construcción y mantenimiento integral de los mercados Pochote y Democracia

 

recorrido-mercados (4)

Un avance superior al 50 por ciento registran las obras de construcción y mantenimiento integral de los mercados Orgánico “El Pochote” y “Democracia” o La Merced, respectivamente, constataron autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

En recorrido, el Primer concejal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña junto con el regidor de Mercados Públicos, Francisco Javier Jiménez, supervisaron los trabajos que se llevan a cabo en las dos plazas comerciales, atractivos turísticos y gastronómicos de la capital oaxaqueña.

 

Inicialmente, este sábado, junto con  dirigentes y comerciantes del tradicional y emblemático mercado Democracia (La Merced), los concejales capitalinos recorrieron las diferentes áreas del lugar, donde se llevan a cabo trabajos de mantenimiento integral de las redes de agua potable, pluvial, drenaje y energía eléctrica.

 

Con las obras de mantenimiento integral, familias oaxaqueñas al igual que visitantes nacionales y extranjeros continuarán disfrutando de los tradicionales desayunos servidos en antiguas fondas que caracterizan al mercado Democracia y forman parte de la cultura oaxaqueña. Además de la venta de diversos productos frescos para la mesa familiar.

 

Minutos después, las autoridades capitalinas inspeccionaron los avances que registra la construcción del mercado Orgánico el Pochote (primero de su tipo en Latinoamérica) que albergará 22 locales comerciales, área de alimentos y sanitarios dignos para usuarios, asimismo un auditorio de usos múltiples.

 

Este mercado, ofrece una gastronomía sustentada en productos orgánicos, preservando las tradiciones de la ciudad.

 

Paralelamente, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de las Secretaría de Desarrollo Económico acompaña los trabajos de construcción y mantenimiento integral de las plazas comerciales con cursos de capacitación, fomentando su competitividad.

 

En ambos casos, los comerciantes reconocieron el trabajo del Municipio de Oaxaca de Juárez por mejorar la imagen de los mercados como atractivos turísticos que aumenten los ingresos económicos de las familias dedicadas a esta actividad.

 

Al recorrido de supervisión asistieron el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana; los secretarios de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real; de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza; y de Desarrollo Económico, Celestino Gómez; y el regidor de Mercados, Francisco Jiménez.

 

Además de los dirigentes de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado de La Merced, Manuela Vázquez Silva y la Presidenta de la Mesa Directiva  de copropietarios de El Pochote, Rocío Guzmán.

You might also like

Destacadas

Ya no da más el basurero; está a tope

Con 35 años de vida, el tiradero municipal ubicado en jurisdicción de la Villa de Zaachila, sigue siendo la fuente de empleo e ingresos para las más de 50 familias

Lo mas reciente

Promover la construcción de ciudadanía, labor permanente del IEEPCO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hizo entrega de los reconocimientos a las intérpretes oaxaqueñas; Susana Harp y Marta Toledo, así como al actor Gabriel

Lo mas reciente

Entrega IEEA certificados a educandos de Trinidad de Viguera

“Tan solo por la educación puede el ser humano llegar a ser humano, puesto que no es más que lo que la educación hace de él”. Con estas palabras inició

Lo mas reciente

Repara SSP cámaras dañadas por magisterio de la Sección 22

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) ha concluido la reparación de las cámaras de video vigilancia móviles que fueron dañadas por un grupo de personas, entre maestros e integrantes de

Lo mas reciente

Inauguran este jueves, la muestra “Tormenta de sueños” en la CCO

     La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inaugurará este jueves en la galería Liborio Navarrete, la exposición pictórica colectiva “Tormenta de sueños”, obra de Maricela Romo y Beatriz