Autorizan liberación de recursos para comités de sanidades

Autorizan liberación de recursos para comités de sanidades

En una estrecha coordinación y suma de voluntades, el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel García Corpus y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, autorizaron la liberación del 50% de los 47.2 millones de pesos del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2015.

 

Con ello, la Federación y el Gobierno de Oaxaca cumplen con el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable Ejercicio 2015-2016 y el Anexo Técnico de Ejecución 2015, firmado por el titular de la SAGARPA Enrique Martínez y Martínez y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

El acuerdo fue enviado al Comité Técnico del Fideicomiso de la Alianza para el Campo, el cual liberará los recursos en las próximas horas a los comités de sanidades del sector agropecuario acuícola y pesquero del estado que en días pasados se manifestaron en un crucero de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Ambos funcionarios reiteraron el compromiso de prevenir y combatir plagas y enfermedades que pongan en riesgo la seguridad alimentaria de las y los oaxaqueños y mexicanos, así como la economía del sector productivo del territorio oaxaqueño.

 

Asimismo, rechazaron que haya existido alguna negativa para liberar los recursos del Programa de sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2015, mucho menos afectar a los trabajadores que tienen esta gran responsabilidad debido a que se aplicará en tiempo y forma.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia Aurelio Nuño Mayer recursos a Oaxaca por más de 2 mil MDP para infraestructura educativa

Oaxaca de Juárez, Oax. En un hecho sin precedentes en la historia educativa de Oaxaca, y con la participación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Educación Pública del

Lo mas reciente

Bajo control, emergencia por virus del Chikungunya en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron que la emergencia epidemiológica causada por el virus del Chikungunya se encuentra bajo control en la entidad.   Durante la reunión de gabinete celebrada

Local

IEEA y SEDESOL ponen en marcha el programa “Fútbol por la Inclusión”

“Me parece lindo el programa, porque tenemos la opción de salir adelante, prepararnos para que el día de mañana seamos alguien en la vida, continuar estudiando y cursar una licenciatura.

Local

Atzompa pide respetar la voluntad popular

Habitantes de Santa María Atzompa denunciaron la apatía de las autoridades para poner fin a un conflicto politico electoral que se les salió de las manos y que al momento

Local

Matan a hombre a balazos en Juchitán

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre que momentos antes habia pedido “aventón” a un repartidor de cervezas, en Juchitàn de Zaragoza. De acuerdo a un reporte, en el