Autorizan Concejales firmar acuerdos para  realizar obra en el municipio y agencias

Autorizan Concejales firmar acuerdos para realizar obra en el municipio y agencias

 

Sesión Ordinaria de Cabildo-3

Regidores del municipio de Oaxaca de Juárez, autorizaron al Primer concejal Javier Villacaña Jiménez, al Sindico primero Leyesset Carrera Carrasco y al Sindico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas a suscribir los convenios de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, para contar con los recursos del fondo federal correspondiente al ramo general 23, los cuales se destinarán a la realización de 27 obras.

 

Durante la sesión de cabildo de este jueves, se informó que las acciones se ejecutarán pasando el periodo electoral en las agencias y la cabecera municipal, las cuales han sido solicitadas por la población, por acuerdos directos con la autoridad y por acciones que el gobierno municipal ha identificado que se tienen que realizar. Los trabajos están consensados con habitantes.

 

Lo anterior debido a que en el ramo 33 no permite la construcción de techado de escuelas, pavimentaciones y rehabilitación del alumbrado eléctrico en el centro histórico, lo cual obligó al cabildo a buscar opciones para solventarlas.

 

En el marco de la sesión, por unanimidad las y los regidores del Ayuntamiento capitalino hicieron un llamado a la ciudadanía para que apoyen a las personas con discapacidad y no hagan mal uso de los espacios destinados para este sector de la población, de lo contrario serán sancionados por la Policía Vial.

 

En este marco, se dio a conocer que en avenidas o calles de la ciudad se han estado podando árboles, los cuales cuentan con un dictamen previó de la Dirección de Ecología municipal que respalda esta medida que busca evitar poner en peligro a la población.

 

En este sentido, el Primer concejal Javier Villacaña Jiménez dejó en claro que la autoridad municipal  tiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que ha sido muy cuidadosa de que todo árbol que haya sido podado o derribado cuente con el dictamen respectivo, además existe el compromiso que por cada planta retirada, se siembren cuatro.

 

Como parte de la sesión de cabildo, se turnó a la Comisión de Contraloría, Transparencia Gobernación y Reglamentos para su análisis y resolución correspondiente dos puntos de acuerdo.

 

Se aprobaron por unanimidad dos puntos de acuerdo, uno propuesto por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ecología, y otro más por la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes.

 

De igual forma, aprobaron dos dictámenes emitidos por la Comisión de Mercados Públicos.

You might also like

Local

“Recuerdos de mi memoria”, proyecto documental de Santos Reyes Pápalo, Cuicatlán

Oaxaca de Juárez.- Con el objetivo de contar con un testimonio tangible de la riqueza cultural de la población de Santos Reyes Pápalo, distrito de Cuicatlán, Donaldo Rivera Lezama, Premio Estatal

Lo mas reciente

Critica Edil electo de Santa Lucia a quienes no pagaron servicio de energía eléctrica

El Edil electo de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, ofreció una forma escrupulosa de manejar los recursos oficiales para evitar problemas como el que atraviesa la comunidad por

Local

Este martes inaugurarán Feria de Alimentos y Artesanías de la Sierra Sur en Ciudad Administrativa

    En apoyo a municipios de la Sierra Sur, la Secretaría de Administración de Gobierno del estado, impulsa la realización de la Feria de Alimentos y Artesanías, que será

Lo mas reciente

Director General del CECyTEO expresa su respeto a los trabajadores de la institución

Ante las declaraciones vertidas por el ingeniero Julio Martín Díaz Sánchez, el Director General del Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, precisa que

Principales

Entrega Cué recursos e infraestructura del sector forestal y ambiental

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de recursos e infraestructura del sector social y forestal, a distintos ciudadanos y organizaciones, así como comisariados de bienes comunales que han