Autorizan Concejales firmar acuerdos para  realizar obra en el municipio y agencias

Autorizan Concejales firmar acuerdos para realizar obra en el municipio y agencias

 

Sesión Ordinaria de Cabildo-3

Regidores del municipio de Oaxaca de Juárez, autorizaron al Primer concejal Javier Villacaña Jiménez, al Sindico primero Leyesset Carrera Carrasco y al Sindico segundo, Rodrigo Eligio González Illescas a suscribir los convenios de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, para contar con los recursos del fondo federal correspondiente al ramo general 23, los cuales se destinarán a la realización de 27 obras.

 

Durante la sesión de cabildo de este jueves, se informó que las acciones se ejecutarán pasando el periodo electoral en las agencias y la cabecera municipal, las cuales han sido solicitadas por la población, por acuerdos directos con la autoridad y por acciones que el gobierno municipal ha identificado que se tienen que realizar. Los trabajos están consensados con habitantes.

 

Lo anterior debido a que en el ramo 33 no permite la construcción de techado de escuelas, pavimentaciones y rehabilitación del alumbrado eléctrico en el centro histórico, lo cual obligó al cabildo a buscar opciones para solventarlas.

 

En el marco de la sesión, por unanimidad las y los regidores del Ayuntamiento capitalino hicieron un llamado a la ciudadanía para que apoyen a las personas con discapacidad y no hagan mal uso de los espacios destinados para este sector de la población, de lo contrario serán sancionados por la Policía Vial.

 

En este marco, se dio a conocer que en avenidas o calles de la ciudad se han estado podando árboles, los cuales cuentan con un dictamen previó de la Dirección de Ecología municipal que respalda esta medida que busca evitar poner en peligro a la población.

 

En este sentido, el Primer concejal Javier Villacaña Jiménez dejó en claro que la autoridad municipal  tiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que ha sido muy cuidadosa de que todo árbol que haya sido podado o derribado cuente con el dictamen respectivo, además existe el compromiso que por cada planta retirada, se siembren cuatro.

 

Como parte de la sesión de cabildo, se turnó a la Comisión de Contraloría, Transparencia Gobernación y Reglamentos para su análisis y resolución correspondiente dos puntos de acuerdo.

 

Se aprobaron por unanimidad dos puntos de acuerdo, uno propuesto por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ecología, y otro más por la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes.

 

De igual forma, aprobaron dos dictámenes emitidos por la Comisión de Mercados Públicos.

You might also like

Local

Anuncian inversión de 5 MDD en planta procesadora de mango 

Un grupo de inversionistas oaxaqueños asentados en Los Ángeles California, anunciaron una inversión de cinco millones de dólares para la edificación de una planta procesadora de mango en San Pedro

Lo mas reciente

Alejandro Murat e Ivette Morán reafirman compromiso por la defensa de los derechos de la niñez oaxaqueña

  En el marco del Día del Niño y la Niña -que se celebra cada 30 de abril-el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó, junto a la Presidenta del Sistema Estatal

Local

Gobierno cumple con ampliación de escuela en Tuxtepec; destina más de 1 mdp en equipamiento y aulas

Como parte del compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de construir espacios educativos dignos y de calidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó la

Lo mas reciente

Mané Sánchez Cámara de Cué recibe “Hada de la Prevención”

    Monterrey, Nuevo León.- En la inauguración del Tercer Congreso Internacional para la Prevención de la Discapacidad efectuado en esta ciudad, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal

Lo mas reciente

La credibilidad de un gobierno está en cumplir, asegura la esposa de Javier Villacaña.

Las mujeres sabemos que la única manera de rescatar la credibilidad de un gobierno es no prometer lo que no se puede cumplir, aseguró la señora Verónica Quevedo de Villacaña,