Aumentarán casos de enfermedades infecciosas-diarreicas por lluvias:SSO

Aumentarán casos de enfermedades infecciosas-diarreicas por lluvias:SSO

La temporada de lluvias pondrá en alerta a los Servicios de Salud de Oaxaca, por la probabilidad del aumento en el número de casos de enfermedades infecciosas, Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y diarreicas.
El titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, indicó que como cada año, este organismo tomará las medidas necesarias para combatir brotes de las enfermedades y atender a los enfermos en todas las clínicas y hospitales del Estado.
Externa que es la misma alerta de todos los años, los casos de enfermedades infecciosas como la Hepatitis A, la Fiebre Tifoidea, Varicela y enfermedades diarreicas, se hacen presente en la entidad y sobre todo en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa, en donde las lluvias y las temperaturas elevadas que aún se registrarán, serán el caldo de cultivo para estos males.
Descartó que se registren algunos casos de Sarampión y además, también se adelantó a las necesidades de medicamentos, informan que desde ahora, las unidades médicas están siendo dotadas de los insumos necesarios para hacer frente a cualquier contingencia.
Tenorio Vasconcelos pidió que los ciudadanos guarden ciertas medidas simples para evitar enfermarse, tales como el aseo de las manos antes de ingerir alimentos, tomar solo agua clorada o hervida, evitar el consumo de bebidas o comida preparados en la vía pública y desde luego, el aseo personal.
Además, recomendó no automedicarse, en caso de que tengan algún síntoma como fiebre, dolores de articulaciones, estómago, vómitos y diarrea, que acudan a una clínica del sector salud donde serán atendidos.

You might also like

Local

Elegira San Agustin Loxicha a sus autoridades este domingo: IEEPCO

Luego de los avances logrados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los habitantes de San Agustín Loxicha, determinaron —en coordinación con la Secretaria General

Lo mas reciente

Juntos evitemos la regresión al pasado, emitamos un voto útil: Pepe Toño Estefan Garfias

El Camarón, Nejapa de Madero.- “Desde este punto de la Sierra Sur, exijo al candidato Alejandro Murat, es más, lo reto a que transparente su declaración 3 de 3, que

Destacadas

Tras 10 años Arranca Alejandro Murat continuación del campus “NovaUniversitas” de Juxtlahuaca

  Durante gira de trabajo por el municipio mixteco el mandatario estatal firmó convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud para otorgar mil becas a jóvenes.  

Principales

Riesgoso embarazarse a temprana edad: SSO

Durante el 2012 los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del Sistema de Información en Salud (SIS), registraron 13 mil 500 embarazos en adolescentes, siendo la prevalencia en

Lo mas reciente

Protestan Silvicultores en contra de COESFO

Esta mañana un grupo de silvicultores protestaron en el paseo Juárez El Llano, en contra de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) porque no hay con quien hablar para que de