Aplicarán recursos por $20 mdp a negocios afectados por “Mar de Fondo

Aplicarán recursos por $20 mdp a negocios afectados por “Mar de Fondo

El gobierno del estado y la Federación aplican una mezcla de recursos estimada en 20 millones de pesos para apoyar a 290 empresarios de cinco municipios, afectados por el fenómeno “Mar de Fondo”.
El Secretario de Economía estatal, José Zorrilla Diego, informó que una vez que concluyó el evento que provocó las afectaciones, personal a su cargo inició un censo de la mano de los Agentes Municipales de las comunidades de Huatulco, Pochutla, Tonameca, Mixtepec, Colotepec y otras localidades de Pinotepa Nacional, para establecer el tipo y grado de daños registrados.
Así, de acuerdo al funcionario, se estima que cada uno de los negocios requiere entre 50 y 70 mil pesos para reiniciar sus negocios o dejarlos como estaban, de esas cantidades, el gobierno estatal aportará unos 15 mil pesos a cada uno y el resto será cubierto con fondos de entidades financieras como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y créditos blandos y sin tanto trámite.
“Enviamos un censo al INADEM y a la Secretaía de Economía Federal, hemos solicitado los apoyos para empresas siniestradas, enviamos el reporte a México y a esta hora estamos determinando los apoyos que se entregarán”, asentó Zorrilla Diego.
Además, existe otra fuente de financiamiento que es el Fondo Oaxaca, la Secretaría de Finanzas y SEDESOL y SEDESOH con la aplicación de recursos de empleos temporales para apoyar a los propietarios de los negocios afectados y que ellos mismos hagan las reparaciones que estén a su alcance.
Estima que esta misma semana comenzarán a entregarse apoyos a los propietarios afectados, otros créditos se estarán promoviendo y unos más en proceso de integrar los expedientes para adquirir financiamientos.

You might also like

Principales

Javier Villacaña y titular FONCA supervisan proyectos conjuntos para el rescate y conservación del Centro Histórico

A invitación del presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el director General del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Moisés Rosas Silva realizó una

Lo mas reciente

​Estudiantes de la UABJO toman caseta de cobro.

Estudiantes de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, retuvieron esta mañana un Autobús del transporte urbano A 776, sobre la avenida universidad y posteriormente se fueron con rumbo desconocido. Las

Local

Padres de familia bloquean en Xoxocotlán.

Cerca de 200 padres de familia de la escuela Técnica 193 de Santa Cruz Xoxocotlán, bloquean el monumento a Juarez en dicha población, para exigir la terminación de una obra.

Principales

Entrega Gabino Cué 42.4 millones de pesos en maquinaria y apoyos agrícolas a productores de la Cuenca

San Juan Bautista Tuxtepec.- En el marco de una intensa gira de trabajo realizada en este municipio de la Cuenca del Papaloapan, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega

Lo mas reciente

El Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, contará con nuevas instalaciones

“Oaxaca contará con un Centro de Iniciación Musical de vanguardia, lo que permitirá fortalecer la arraigada tradición musical de la entidad”, afirmó el encargado del despacho de la Secretaría de