Aplicarán recursos por $20 mdp a negocios afectados por “Mar de Fondo

Aplicarán recursos por $20 mdp a negocios afectados por “Mar de Fondo

El gobierno del estado y la Federación aplican una mezcla de recursos estimada en 20 millones de pesos para apoyar a 290 empresarios de cinco municipios, afectados por el fenómeno “Mar de Fondo”.
El Secretario de Economía estatal, José Zorrilla Diego, informó que una vez que concluyó el evento que provocó las afectaciones, personal a su cargo inició un censo de la mano de los Agentes Municipales de las comunidades de Huatulco, Pochutla, Tonameca, Mixtepec, Colotepec y otras localidades de Pinotepa Nacional, para establecer el tipo y grado de daños registrados.
Así, de acuerdo al funcionario, se estima que cada uno de los negocios requiere entre 50 y 70 mil pesos para reiniciar sus negocios o dejarlos como estaban, de esas cantidades, el gobierno estatal aportará unos 15 mil pesos a cada uno y el resto será cubierto con fondos de entidades financieras como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y créditos blandos y sin tanto trámite.
“Enviamos un censo al INADEM y a la Secretaía de Economía Federal, hemos solicitado los apoyos para empresas siniestradas, enviamos el reporte a México y a esta hora estamos determinando los apoyos que se entregarán”, asentó Zorrilla Diego.
Además, existe otra fuente de financiamiento que es el Fondo Oaxaca, la Secretaría de Finanzas y SEDESOL y SEDESOH con la aplicación de recursos de empleos temporales para apoyar a los propietarios de los negocios afectados y que ellos mismos hagan las reparaciones que estén a su alcance.
Estima que esta misma semana comenzarán a entregarse apoyos a los propietarios afectados, otros créditos se estarán promoviendo y unos más en proceso de integrar los expedientes para adquirir financiamientos.

You might also like

Local

Con apoyo de la Asociación Protectora de Perros Amigos de Oaxaca (APAOAX) rescatan a 8 caninos en Xoxocotlán

Luego de recibir una denuncia ciudadana sobre el abandono de caninos en un domicilio ubicado en la calle La Paz número 101 de la col. Unión en el municipio de

Lo mas reciente

Maestros se movilizarán

Los maestros de la sección 22, se movilizarán este día como parte de sus actividades de boicot a la Guelaguetza, al encontrar insuficientes las respuestas del Gobierno a sus demandas,

Lo mas reciente

DIF Estatal lleva “Feria de Inclusión Infantil 2017” a la Sierra Sur

Nejapa de Madero, Oax. 21 de abril de 2017. Niñas, niños y adolescentes, acompañados de sus familiares, disfrutaron este viernes de la Feria de Inclusión Infantil que el Sistema para el

Lo mas reciente

Congreso vigilará cumplimiento de la Ley del Transporte:Serrano

El diputado Félix Serrano Toledo ofreció el trabajo legislativo para vigilar el cumplimiento de la Ley del Transporte que este lunes 9 de los corrientes entra en vigor en todo