Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

Carlos Moreno Alcantara-SEVITRA (5)
La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA) informó que comenzará a aplicar sanciones severas, a los concesionarios de unidades de alquiler que no cumplan con los requisitos establecidos en la norma; “son multas de hasta 100 veces el Salario Mínimo vigente”, dijo el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.
Explica que para hacer cumplir la norma, ya se está iniciando una campaña de información para todos aquellos operadores, de forma que observen las razones por las que serán sujetos de sanciones.
Indica que los pasajeros no pueden ir en los estribos, en este caso de los camiones, que no circulen con la póliza se seguro vigente, que no se sometan a las tarifas vigentes y autorizadas por la misma SEVITRA y otro aspecto muy importante, que hagan el ascenso o descenso de pasajeros en lugares no permitidos.
Moreno Alcántara informó además que hay multas para los conductores de unidades que generen un accidente y abandonen a quien haya resultado herido; “hay otras causales como no tener a la vista los números de unidad, papeletas de identificación del conductor y además que éstas estén vigentes”.
Dice que no está permitido que una unidad de alquiler ingrese a una gasolinera u otro centro de abastecimiento de combustible con pasajeros a bordo, que los cristales tengan películas polarizadas o que se impida ver el interior a simple vista.
El funcionario refiere que también se vigilará que las unidades no lleven a pasajeros más allá de los que marca la tarjeta de circulación o bien que circulen a velocidades más allá de las permitidas; “la colocación de adornos en los lugares que hacen mínima la visibilidad también será sancionada”.
La norma, según Moreno Alcántara, alcanza a las modalidades de transporte colectivo local y foráneo, transporte urbano y suburbano y cualquier otra que preste servicio de pasaje.
Reconoce que no será muy fácil aplicar las sanciones, pero igualmente ofrece que la dependencia a su cargo, hará lo necesario para que las multas o sanciones se apliquen de forma que la regularización del transporte sea una realidad.

You might also like

Principales

Audita Contraloría al IEEPO; revisa 3 años de cuentas

   La Contraloría General del Poder Ejecutivo realiza una auditoria al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la par, investigaciones que podrían dar lugar a un

Lo mas reciente

Brinda Nuevo IEEPO capacitación para la Evaluación del Desempeño Profesional Docente

Con el fin de mejorar la práctica profesional de las y los maestros oaxaqueños, durante los días 17 y 18 de septiembre, 40 profesores de educación básica de la entidad

Lo mas reciente

Ante el descenso de temperaturas, IEEPO pide reforzar el cuidado de la salud de los escolares 

Ante la presencia del frente frío número 37, que se extiende por el territorio nacional y que afecta principalmente a las comunidades oaxaqueñas ubicadas a más a 2 mil metros

Lo mas reciente

Preparan a autoridades municipales sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

  Dependencias del Gobierno Estatal responsables de la procuración y administración de justicia impartieron una plática informativa y taller de capacitación a autoridades municipales electas de más de 50 municipios

Lo mas reciente

Reprueba Gobierno de Oaxaca actos de confrontación que afectan a la población

    El Gobierno de Oaxaca expresa su total rechazo a las acciones de confrontación y presión que mantienen un grupo de organizaciones sociales integradas en el Consejo de Organizaciones