Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

Carlos Moreno Alcantara-SEVITRA (5)
La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA) informó que comenzará a aplicar sanciones severas, a los concesionarios de unidades de alquiler que no cumplan con los requisitos establecidos en la norma; “son multas de hasta 100 veces el Salario Mínimo vigente”, dijo el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.
Explica que para hacer cumplir la norma, ya se está iniciando una campaña de información para todos aquellos operadores, de forma que observen las razones por las que serán sujetos de sanciones.
Indica que los pasajeros no pueden ir en los estribos, en este caso de los camiones, que no circulen con la póliza se seguro vigente, que no se sometan a las tarifas vigentes y autorizadas por la misma SEVITRA y otro aspecto muy importante, que hagan el ascenso o descenso de pasajeros en lugares no permitidos.
Moreno Alcántara informó además que hay multas para los conductores de unidades que generen un accidente y abandonen a quien haya resultado herido; “hay otras causales como no tener a la vista los números de unidad, papeletas de identificación del conductor y además que éstas estén vigentes”.
Dice que no está permitido que una unidad de alquiler ingrese a una gasolinera u otro centro de abastecimiento de combustible con pasajeros a bordo, que los cristales tengan películas polarizadas o que se impida ver el interior a simple vista.
El funcionario refiere que también se vigilará que las unidades no lleven a pasajeros más allá de los que marca la tarjeta de circulación o bien que circulen a velocidades más allá de las permitidas; “la colocación de adornos en los lugares que hacen mínima la visibilidad también será sancionada”.
La norma, según Moreno Alcántara, alcanza a las modalidades de transporte colectivo local y foráneo, transporte urbano y suburbano y cualquier otra que preste servicio de pasaje.
Reconoce que no será muy fácil aplicar las sanciones, pero igualmente ofrece que la dependencia a su cargo, hará lo necesario para que las multas o sanciones se apliquen de forma que la regularización del transporte sea una realidad.

You might also like

Local

Llega policía al IEEPO

Diferentes camionetas de la policia estatal han llegado al bloqueo que mantienen desde la mañana la Sección 22. Una columna de vehiculos y grúas esta parada frente a la Macroplaza

Principales

Fondo de Becas “Guadalupe Musalem”, brinda educación y mejor calidad de vida a jóvenes indígenas: Mané

La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, presidió la mañana de este viernes el desayuno anual

Principales

Domingos en familia con la SSP

La dignificación de los cuerpos policiales instruida por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, ha sido traducida por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva

Local

Participa el COBAO en Expociencia

  Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), participaron en el Concurso regional  de  Expociencia y Tecnología y material de uso didáctico, cuyos ganadores irán al  34 Intercolegial

Lo mas reciente

Congreso vigilará cumplimiento de la Ley del Transporte:Serrano

El diputado Félix Serrano Toledo ofreció el trabajo legislativo para vigilar el cumplimiento de la Ley del Transporte que este lunes 9 de los corrientes entra en vigor en todo