Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

Carlos Moreno Alcantara-SEVITRA (5)
La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA) informó que comenzará a aplicar sanciones severas, a los concesionarios de unidades de alquiler que no cumplan con los requisitos establecidos en la norma; “son multas de hasta 100 veces el Salario Mínimo vigente”, dijo el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.
Explica que para hacer cumplir la norma, ya se está iniciando una campaña de información para todos aquellos operadores, de forma que observen las razones por las que serán sujetos de sanciones.
Indica que los pasajeros no pueden ir en los estribos, en este caso de los camiones, que no circulen con la póliza se seguro vigente, que no se sometan a las tarifas vigentes y autorizadas por la misma SEVITRA y otro aspecto muy importante, que hagan el ascenso o descenso de pasajeros en lugares no permitidos.
Moreno Alcántara informó además que hay multas para los conductores de unidades que generen un accidente y abandonen a quien haya resultado herido; “hay otras causales como no tener a la vista los números de unidad, papeletas de identificación del conductor y además que éstas estén vigentes”.
Dice que no está permitido que una unidad de alquiler ingrese a una gasolinera u otro centro de abastecimiento de combustible con pasajeros a bordo, que los cristales tengan películas polarizadas o que se impida ver el interior a simple vista.
El funcionario refiere que también se vigilará que las unidades no lleven a pasajeros más allá de los que marca la tarjeta de circulación o bien que circulen a velocidades más allá de las permitidas; “la colocación de adornos en los lugares que hacen mínima la visibilidad también será sancionada”.
La norma, según Moreno Alcántara, alcanza a las modalidades de transporte colectivo local y foráneo, transporte urbano y suburbano y cualquier otra que preste servicio de pasaje.
Reconoce que no será muy fácil aplicar las sanciones, pero igualmente ofrece que la dependencia a su cargo, hará lo necesario para que las multas o sanciones se apliquen de forma que la regularización del transporte sea una realidad.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega Cué 317 aparatos auditivos a oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué entregó 317 aparatos auditivos y otros beneficios a oaxaqueños con algún grado de discapacidad, en el marco de la segunda jornada del programa “Para Oirte Mejor”

Lo mas reciente

Fue una reunión de respeto con el gobierno: Sección 22

En entrevista colectiva Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, expresó que esta reunión fue solamente para exigir el cumplimiento a los acuerdos ya asignados. López Hernández señaló

Local

Fortalecen lazos de fraternidad durante Semana del Jubilado 2017

      Con todo el ímpetu, doña Soledad Velasco, una de las mujeres jubiladas de la Administración Pública Estatal, se preparó para participar en la competencia de atletismo organizada

Lo mas reciente

SECULTA rescata e imprime libro sobre Porfirio Díaz

  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), la Logia Simbólica Porfirio Díaz No. 64 y la Fundación Rodolfo Morales, sumaron esfuerzos para reimprimir el libro “El

Lo mas reciente

Reporta Pilicia Vial Estatal más de 500 servicios durante Semana Santa 2016

   Al menos 10 mil integrantes de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno mantienen un dispositivo de seguridad en el marco de la presente temporada vacacional, esto,