Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

Carlos Moreno Alcantara-SEVITRA (5)
La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA) informó que comenzará a aplicar sanciones severas, a los concesionarios de unidades de alquiler que no cumplan con los requisitos establecidos en la norma; “son multas de hasta 100 veces el Salario Mínimo vigente”, dijo el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.
Explica que para hacer cumplir la norma, ya se está iniciando una campaña de información para todos aquellos operadores, de forma que observen las razones por las que serán sujetos de sanciones.
Indica que los pasajeros no pueden ir en los estribos, en este caso de los camiones, que no circulen con la póliza se seguro vigente, que no se sometan a las tarifas vigentes y autorizadas por la misma SEVITRA y otro aspecto muy importante, que hagan el ascenso o descenso de pasajeros en lugares no permitidos.
Moreno Alcántara informó además que hay multas para los conductores de unidades que generen un accidente y abandonen a quien haya resultado herido; “hay otras causales como no tener a la vista los números de unidad, papeletas de identificación del conductor y además que éstas estén vigentes”.
Dice que no está permitido que una unidad de alquiler ingrese a una gasolinera u otro centro de abastecimiento de combustible con pasajeros a bordo, que los cristales tengan películas polarizadas o que se impida ver el interior a simple vista.
El funcionario refiere que también se vigilará que las unidades no lleven a pasajeros más allá de los que marca la tarjeta de circulación o bien que circulen a velocidades más allá de las permitidas; “la colocación de adornos en los lugares que hacen mínima la visibilidad también será sancionada”.
La norma, según Moreno Alcántara, alcanza a las modalidades de transporte colectivo local y foráneo, transporte urbano y suburbano y cualquier otra que preste servicio de pasaje.
Reconoce que no será muy fácil aplicar las sanciones, pero igualmente ofrece que la dependencia a su cargo, hará lo necesario para que las multas o sanciones se apliquen de forma que la regularización del transporte sea una realidad.

You might also like

Lo mas reciente

Mujeres indígenas y Afromexicanas construyen agenda propia con visión de género e identidad étnica

120 mujeres representantes de 45 comunidades, 16 instituciones, 15 organizaciones , así como comunicadoras de los pueblos indígenas y afromexicano, se congregaron del 4 al 6 de septiembre en  San

Principales

Avanza Oaxaca en transparencia y rendición de cuentas: Contraloría

  San Raymundo Jalpan, Oax.- Al comparecer ante integrantes de la Comisión Permanente Instructora de la LXII Legislatura Local, la titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla

Lo mas reciente

Financia BANOBRAS con 180 mdp a 30 municipios más de Oaxaca

    Con la finalidad impulsar la ejecución de obras de infraestructura básica, social y productiva en las ocho regiones de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el

Principales

Noche de Rábanos, fiesta cultural de Oaxaca que lleva 116 años de tradición

Una vez más, la tradicional Noche de Rábanos, que cumplió 116 años de celebrarse, congregó a miles de oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros que abarrotaron el Zócalo capitalino para admirar

Lo mas reciente

Bloquean transportistas puente de Tehuantepec

El puente de fierro de Tehuantepec, fue tomado esta mañana por transportistas de San Blas Atempa que solicitan la liberación de unas 200 concesiones para explotar el servicio. Encabezados por