Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

Aplicará SEVITRA sanciones económicas a concesionarios

Carlos Moreno Alcantara-SEVITRA (5)
La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA) informó que comenzará a aplicar sanciones severas, a los concesionarios de unidades de alquiler que no cumplan con los requisitos establecidos en la norma; “son multas de hasta 100 veces el Salario Mínimo vigente”, dijo el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.
Explica que para hacer cumplir la norma, ya se está iniciando una campaña de información para todos aquellos operadores, de forma que observen las razones por las que serán sujetos de sanciones.
Indica que los pasajeros no pueden ir en los estribos, en este caso de los camiones, que no circulen con la póliza se seguro vigente, que no se sometan a las tarifas vigentes y autorizadas por la misma SEVITRA y otro aspecto muy importante, que hagan el ascenso o descenso de pasajeros en lugares no permitidos.
Moreno Alcántara informó además que hay multas para los conductores de unidades que generen un accidente y abandonen a quien haya resultado herido; “hay otras causales como no tener a la vista los números de unidad, papeletas de identificación del conductor y además que éstas estén vigentes”.
Dice que no está permitido que una unidad de alquiler ingrese a una gasolinera u otro centro de abastecimiento de combustible con pasajeros a bordo, que los cristales tengan películas polarizadas o que se impida ver el interior a simple vista.
El funcionario refiere que también se vigilará que las unidades no lleven a pasajeros más allá de los que marca la tarjeta de circulación o bien que circulen a velocidades más allá de las permitidas; “la colocación de adornos en los lugares que hacen mínima la visibilidad también será sancionada”.
La norma, según Moreno Alcántara, alcanza a las modalidades de transporte colectivo local y foráneo, transporte urbano y suburbano y cualquier otra que preste servicio de pasaje.
Reconoce que no será muy fácil aplicar las sanciones, pero igualmente ofrece que la dependencia a su cargo, hará lo necesario para que las multas o sanciones se apliquen de forma que la regularización del transporte sea una realidad.

You might also like

Lo mas reciente

Emite CEPCO recomendaciones por temporada vacacional  

  El objetivo es de reducir accidentes y riesgos en más de 19 destinos turísticos en la entidad.   Ante el inicio de la temporada vacacional y la puesta en

Principales

Inspeccionan puestos de alimentos en Centro Histórico y panteones

Para garantizar la salud de las personas que adquieren alimentos en los puestos de comida que se encuentran en inmediaciones del Centro Histórico y panteones que administra el Ayuntamiento capitalino,

Lo mas reciente

Presentan iniciativa ciudadana “Manifiesto Verde”, por el mejoramiento ambiental de Oaxaca de Juárez  

El Consejo Consultivo Municipal de Ecología del Consejo de Colaboración Municipal, en coordinación con la Asociación Civil “Oaxaca Fértil”, presentó el esquema “Manifiesto Verdel”, el cual propone a las instancias

Local

Muestra su talento musical la primera generación de la Licenciatura en Artes

  En una muestra ecléctica del talento musical, el pasado fin de semana se llevó a cabo el concierto de clausura de la primera generación de la Licenciatura en Artes

Lo mas reciente

En marcha Un Acta y Todos a la Escuela

En el marco del próximo regreso a clases y de las inscripciones al ciclo escolar 2013-2014, el gobierno del estado a través del Registro Civil pone en marcha por tercera