ANTE PARO INDEFINIDO DE LA XXII LA 59 MÁS QUE LISTA A OCUPAR LAS ESCUELAS.-

ANTE PARO INDEFINIDO DE LA XXII LA 59 MÁS QUE LISTA A OCUPAR LAS ESCUELAS.-

La culpa nunca la ha tenido la Sección 59 del SNTE, siempre ha sido la XXII de la CNTE la que propicia que la Sección 59 ocupe las escuelas que a cada rato abandonan sin mayor explicación a los padres de familia, alguien tiene que dar clases a sus hijos, así que muchos llaman a gritos a los profesores de la Sección 59 para que sus hijos no pierdan el tiempo.

Esto molesta a los radicales de la XXII que luego que regresan a las escuelas quieren correr con el auxilio de la Policía estatal a los mentores de la Sección 59 y ahí empiezan los conflictos. A partir del primero de Junio los de la XXII amenazan con volver a irse al paro indefinido de labores a volver a dejar a nuestros hijos sin clases, a perder el tiempo porque nunca logran nada, así que en muchas escuelas los padres de familia ya empezaron a enviar oficios solicitando maestros de la Sección 59 del SNTE, si los de la XXII solo amenazan con el paro ya tienen problemas desde ahora, y si lo hacen saben que sus problemas se van a multiplicar con todo y que tienen el apoyo de Gabino.

Y es que ya tienen hasta el copete a los padres de familia, su estrategia de lucha perjudica de fea manera a terceros que nada tienen que ver con sus ambiciones y esos niños a quienes retrasan su aprendizaje tienen papas y estos tienen que reaccionar y la única alternativa es la de buscar mejores maestros para sus hijos y estos están en la Sección 59 que por o menos no pierden un solo día del calendario escolar de 200 días, mientras que sus pares de la XXII pierden hasta 100 días en cada periodo escolar.

Con tiempo los padres de familia desde ayer empezaron a urgir a las autoridades federales que esta vez actúen en contra de los profesores que abandonen las aulas ya que siguen atentando en contra del derecho a la Educación al dejar sin clases a más de un millón de niños y niñas tan solo en Oaxaca. El problema es que aunque prometen recuperar los días perdidos dando una hora más de clases, nunca lo cumplen, se quedan en las escuelas esa hora, pero no la trabajan en las aulas.

Esta vez no hay razón ni motivo para que abandonen las aulas y la nueva Ley es muy clara si dejan de trabajar tres días seguidos, así que lo único que piden los padres de familia es que por primera vez en 35 años se aplique la Ley a los integrantes de esta sección sindical.

Vamos a ver que pasa y como reaccionan las autoridades federales, porque de las estatales no podemos esperar nada. nada.

 

 

SOLO 20 PROFESORES TOMAN EL INE, EL RESTO SE FUE A SU PASEAR.- Llegaron de la Costa, son profesores que vienen a relevar a los que supuestamente estaban en el Plantón Magisterial en el Zócalo, llegaron cientos, marcharon y solo 20 de ellos se fueron a tomar el INE y a desalojar a los 175 trabajadores de ese órgano electoral, el resto de los profesores se fue a pasear y a hacer sus compras.

Amenazaron con poner el plantón en el INE pero son tan pocos que pasarían desapercibidos, solo cerraran calles para dar a entender que están todos, pero son puro cuento a ninguno de ellos les interesa estar haciendo este tipo de payasadas, ya se cansaron de hacer lo mismo durante 35 años, ya son muchos. Como amenazan con boicotear las elecciones, van a seguir tratando de boicotear las actividades del órgano electoral federal responsables de realizar las elecciones en el Estado este próximo 7 de junio. Seguramente el Gobierno federal esta pensando que hacer ese día, solo que no lo divulga para no poner sobre aviso a los radicales líderes de la CNTE, ahora que sino hace nada tampoco pasa nada, son puras tonterías tanto de la CNTE a sueldo del Gobierno y de este. Manera de preocupar al electorado, al final no va a pasar nada, ni bueno ni malo, así se llevan ellos.

 

 

POLITIZA LA XXII DE LA CNTE CRIMEN DE JOVENCITA DEL COBAO DE HUAUTLA.- Como los padres de la jovencita del COBAO de Huautla de Jiménez Melissa Martínez Allende asesinada hace unos días por un par de maleantes que fueron detenidos y encarcelados son profesores de la XXII de la CNTE, los radicales de esta Coordinadora buscan desde ese día politizar el asunto y lógico ya empezaron a mover a los padres de familia y a írsele a la yugular al Presidente Municipal de ese municipio.

Por si fuera poco con esto les dieron cuerda para que públicamente exijan la formación de policías vecinales o comunitarios en sustitución de la Policía Municipal que para proteger ala ciudadanía por la ola criminal que azota a ese municipio.

Ya hicieron dos manifestaciones por la muerte de la menor, pero solo el Presidente Municipal se ha movido ante las instancias correspondientes para exigir justicia en este asunto de la joven asesinada para que se aplique todo el peso de la Ley en contra de los presuntos responsables ya detenidos.

A los de la XXII solo les interesa el escandalo, la movilización, no la exigencia de justicia, pero no hace falta para eso hay una autoridad municipal que se encarga de eso, es más el Munícipe solicito que la Policía Estatal se haga notar en esa población para disuadir a los delincuentes y asesinos de esa región como es la mazateca.

Los de la XXII hasta crearon la Asamblea Popular Magisterial para seguir tratando de impresionar al pueblo de que ellos si son la Ley, como viene su paro indefinido de labores a todos sus seguidores los van a dejar colgados de la brocha en este asunto, pero no hay problema, sean profesores o no los padres de esta niña, se les hará justicia, al menos eso les dijo el Procurador General de Justicia del Estado. Ojala y el Juez que vea el caso les cumpla.

 

 

LO DICHO, TODOS LOS DEL FPR SON IGNORANTES.- Como nunca leen los periódicos porque muchos de ellos no saben siquiera leer y ni ven los noticieros en la televisión, porque ninguno de ellos tiene más que sus líderes, los del FPR ayer buscaron hacérsela de tos al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña bloqueando una de las principales avenidas para exigirle que en este momento de veda electoral, les hagan una obra monumental haya en la Agencia Municipal de Santa Rosa en donde desde siempre han querido ser la Ley, el problema es que en las asambleas comunitarias para elegir al Agente Municipal siempre pierden, así que crearon un gobierno paralelo para exigir bajo presión obras para sus escasos seguidores.

Javier logro convencerlos de que se esperen y levantaron su bloqueo, la mera verdad un drenaje como el que solicitan solo se puede hacer a través del Agente municipal reconocido legalmente por el H. Ayuntamiento  y no de grupos de presión como el FPR que no es ninguna autoridad en esa Agencia.

Y es que sus líderes que son maestros de la XXII nunca les dijeron a los del FOR que esta veda electoral no se pueden llevar a cabo obras de ninguna naturaleza para no violar la Ley, pero aunque se los hubieran explicados, son tan necios que creen que pueden pasar sobre las leyes nada más porque son muchos, violentos y escandalosos.

Precisamente de esta violencia se valen sus líderes para utilizarlos como carne de cañón, como fuerza de choque, y hasta los alquilan, como se vio claro recientemente cuando dos grupos del FPR se enfrentaron a golpes en la Central Camionera de Segunda Clase, alquilados por separado por quienes traían pleito en esa central camionera. Le sirven a todo mundo dependiendo del dinero que tengan para ofrecer.

Ayer precisamente uno de sus jefes a bordo de una camioneta choco con una moto taxi haya en Viguera, los moto taxistas que pertenecen a la CTM, le exigieron el pago del daño, y lo amenazaron con golpearlo si no lo hacía, pago bajo presión, pero en cuanto lo dejaron irse fue a traer a su fuerza de choque, 20 del FPR que en la vida diaria son “cholos” y los lanzo contra los moto taxistas de la CTM, se dieron hasta con la cubeta uno de los cholos del FOR se trajo su pistola y empezó a echar bala, esto propicio que llegaran los policías municipales y detuvieran a 11 de los rijosos, dejando en el lugar de los hechos dos moto taxis prácticamente destruidas y la camioneta del Fperro con serios daños, seguramente hoy ya están libres, los detenidos tienen la protección del FPR y de la CTM y ambas organizaciones en Oaxaca gozan de impunidad, así que hasta la otra. Con estos revolucionarios de banqueta mejor ni meterse son altamente peligrosos.

 

 

POR NO PAGAR UNA MULTA DE 900 PESOS HASTA JUICIO POLÍTICO LE VAN A HACER.- El Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial Pedro Carlos Zamora Martínez esta en serios aprietos ante la Ley, resulta que para no pagar una multa de transito por 900 pesos impuesta por la autoridad el 20 de enero del 2014 , hizo todo lo que nunca debe hacer un magistrado, manejar la Ley a su antojo y su beneficio.

Mil pesos que fueran los tenía de sobra para pagarlos, pero prefirió violar la Ley y utilizarla en su beneficio. Nadie cree lo que hizo, pero lo hizo y hoy esta a punto de enfrentar un juicio político y hasta el despido de su trabajo por esto.

Resulta que hasta involucro de fea manera a su cuñada, esposa de su hermano, y la hizo presentar una queja por la multa ante el Tribunal donde el trabaja y en la sala que el dirige, lógico torciendo la Ley,  se otorgo así mismo la nulidad del pago.

Y pudo haber resuelto su problema, pero cometió un error, resulta que el automóvil involucrado en la multa, recibe del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, vales de gasolina debido a que el magistrado lo anoto para este beneficio y lógico aún siendo de su hermana, el Magistrado debió rechazar llevar el caso, pero no lo hizo al contrario hizo uso del trafico de influencias y abuso de autoridad para no pagar dicha multa.

Ante esto el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca pidió juicio político en su contra ante el Congreso del Estado a quien entrego el expediente ya que el Magistrado “vulnero el bien jurídico que protege la norma penal como es la correcta administración del servicio y de función Pública”.

Errores de esta naturaleza echan a perder años de trabajo, la situación de este magistrado sin duda es muy difícil, ignoramos cuanto tiempo se lleve el Congreso del estado en emitir su fallo, pero eso es lo de menos, el magistrado en cuestión ya esta en la boca de la gente, nadie se explica porque lo hizo, porque llego a estos extremos, porque se jugo el todo por nada, o mejor dicho por 900 pesos que se negó a pagar abusando del puesto que ocupaba. Como confiar ahora en ese Tribunal de lo Contencioso Administrativo si ya se vio claramente que se puede violar la Ley.

Dura lección la recibida por este hombre, que bueno que tenemos órganos de justicia que están por encima de este tribunal como el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca y todavía se puede castigar a quien abuse del poder haciendo uso del trafico de influencias. Sin duda un caso muy penoso.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SERÍA BUENO SABER SI SON DE LA UABJO O PUROS DELINCUENTES.-

Hasta ayer no se sabía oficialmente quienes son la veintena de supuestos estudiantes de la UABJO que casi todos los días toman la caseta de peaje de Huitzo para llevarse

Alfredo Arenas Casas

BROTAN LAS AGUAS NEGRAS DEL IEEPCO

Siempre lo hemos dicho, el Instituto Estatal Electoral, ahora de “Participación Ciudadana” de Oaxaca no es confiable, todos los titulares son empleados de Gabino, el los puso junto con los

Alfredo Arenas Casas

OÍDOS SORDOS A LA CONVOCATORIA DE LA XXII DE LA CNTE PARA BLOQUEAR.-

De mal en peor les esta yendo a los capos de la radical sección XXII de la CNTE, sus convocatorias dejaron de tener eco entre la base magisterial, la cual

Alfredo Arenas Casas

AL BOTE LOS ESCOLTAS DEL LÍDER DEL MULT.

Tal y como se esperaba, la Procuraduría General de Justicia puso a disposición de un Juez a los dos Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI por sus siglas,

Alfredo Arenas Casas

YA NO AGUANTAN A LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE.-

La ciudadanía oaxaqueña esta que trina en contra de los radicales líderes de la XXII de la CNTE, ayer las quejas y protestan por toda la chinga que nos arriman