Advierten por lluvias en   las próximas 24 horas

Advierten por lluvias en  las próximas 24 horas

 

El Instituto Estatal de Protección Civil, alertó sobre la posibilidad de lluvias durante las próximas 48 horas en territorio estatal, esto derivado de una entrada de humedad por el Océano Pacífico, lo que eleva el potencial de precipitaciones pluviales.

De acuerdo al titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero, ahunado a esto, el Frente Frío número 50 que estará entrando al Estado este martes, de igual forma aumentará las probabilidades de lluvia, por lo que hizo extensivo el llamado a tomar las precauciones necesarias.

Indicó que paralelamente a las lluvias, el calor de igual forma estará generando temperaturas de hasta 38 grados en algunas partes de Oaxaca; “las condiciones climáticas no serán del todo buenas, los ciudadanos deberán de estar alertas a los llamados y avisos de Protección Civil”.

De igual forma, en el interior del Estado, los habitantes de las regiones de la Sierra Sur y Mixteca, así como el Istmo de Tehuantepec, tendrán que estar alertas ante el aumento de las corrientes de agua en ríos y arroyos y ubicar los refugios temporales habilitados en caso de ser necesario.

Reyna Romero explicó que las autoridades municipales estarán aplicando los planes de Protección Civil y alertando a sus comunidades sobre la posibilidad de fuertes lluvias, para que estén prevenidos y se pongan a salvo de ser necesario.

You might also like

Local

Inicia la Sesión permanente en el IEEPCO

  En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana(IEEPCO) se ha instalado en Sesión Permanente ,los representantes de los diferentes partidos. En el inicio de esta Sesión,

Lo mas reciente

Continúan las obras en el Cerro del Fortín.

  A todos los automovilistas, se les pide extremar precauciones, ya que continúan cerca del auditorio Guelaguetza, trabajamos de remodelación sobre la carretera 190. Aun que seria mas fácil que

Local

Prevén lluvias fuertes esta noche en Oaxaca

      El IEPC exhorta a la población oaxaqueña y residente en la entidad  a continuar atenta de los avisos que emitan autoridades de Protección Civil, estatales y municipales.

Local

Mitlatongos, compromiso con el desarrollo: SEGEGO

Hace dos años y medio un desastre natural ocasionado por el deslizamiento y desprendimiento de tierra provocado por una falla geológica en el Cerro Peña Colorada, afectó a poco más

Lo mas reciente

Taxistas de Huajuapan se reúnen con autoridades estatales y municipales

  Este jueves al mediodía, en cumplimiento a los acuerdos tomados con transportistas de Huajuapan de León, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre funcionarios de las Secretarías