Advierten por lluvias en   las próximas 24 horas

Advierten por lluvias en  las próximas 24 horas

 

El Instituto Estatal de Protección Civil, alertó sobre la posibilidad de lluvias durante las próximas 48 horas en territorio estatal, esto derivado de una entrada de humedad por el Océano Pacífico, lo que eleva el potencial de precipitaciones pluviales.

De acuerdo al titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero, ahunado a esto, el Frente Frío número 50 que estará entrando al Estado este martes, de igual forma aumentará las probabilidades de lluvia, por lo que hizo extensivo el llamado a tomar las precauciones necesarias.

Indicó que paralelamente a las lluvias, el calor de igual forma estará generando temperaturas de hasta 38 grados en algunas partes de Oaxaca; “las condiciones climáticas no serán del todo buenas, los ciudadanos deberán de estar alertas a los llamados y avisos de Protección Civil”.

De igual forma, en el interior del Estado, los habitantes de las regiones de la Sierra Sur y Mixteca, así como el Istmo de Tehuantepec, tendrán que estar alertas ante el aumento de las corrientes de agua en ríos y arroyos y ubicar los refugios temporales habilitados en caso de ser necesario.

Reyna Romero explicó que las autoridades municipales estarán aplicando los planes de Protección Civil y alertando a sus comunidades sobre la posibilidad de fuertes lluvias, para que estén prevenidos y se pongan a salvo de ser necesario.

You might also like

Lo mas reciente

Alumnos exigen cambio de maestros.

A las instalaciones de ciudad administrativa en Tlalixtac de Cabrera, han llegado alumnos, maestros y padres de familia para exigir a la autoridad haga algo al respecto pues no quieren

Principales

Gobierno de Oaxaca ratifica compromiso indeclinable en la defensa del territorio de Chimalapas: Víctor Hugo Alejo

  Ante la Comisión de Estudios Constitucionales de la LXII Legislatura Local y como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado,

Lo mas reciente

Ante los actos vandálicos por el gasolinazo estamos prevenidos : JAHF

En entrevista colectiva el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, señaló que están prevenidos y coordinados con la policía estatal ante cualquier acto vandálico por el alza de la gasolina.

Lo mas reciente

Abarrotado el parque central en Festejo del Día del Niño en xoxo

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal Cristina Tiburcio Espejel, acompañado de su esposo el Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón  y en coordinación con la Directora del DIF Municipal que preside

Principales

Gobierno de Gabino Cué y Congregación Mariana Trinitaria amplían servicios de salud a la sociedad oaxaqueña

      Ocotlán de Morelos, Oax.- En un claro ejemplo de coordinación y suma de esfuerzos en favor de la salud de las y los oaxaqueños, el Gobernador Gabino