Advierten por lluvias en   las próximas 24 horas

Advierten por lluvias en  las próximas 24 horas

 

El Instituto Estatal de Protección Civil, alertó sobre la posibilidad de lluvias durante las próximas 48 horas en territorio estatal, esto derivado de una entrada de humedad por el Océano Pacífico, lo que eleva el potencial de precipitaciones pluviales.

De acuerdo al titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero, ahunado a esto, el Frente Frío número 50 que estará entrando al Estado este martes, de igual forma aumentará las probabilidades de lluvia, por lo que hizo extensivo el llamado a tomar las precauciones necesarias.

Indicó que paralelamente a las lluvias, el calor de igual forma estará generando temperaturas de hasta 38 grados en algunas partes de Oaxaca; “las condiciones climáticas no serán del todo buenas, los ciudadanos deberán de estar alertas a los llamados y avisos de Protección Civil”.

De igual forma, en el interior del Estado, los habitantes de las regiones de la Sierra Sur y Mixteca, así como el Istmo de Tehuantepec, tendrán que estar alertas ante el aumento de las corrientes de agua en ríos y arroyos y ubicar los refugios temporales habilitados en caso de ser necesario.

Reyna Romero explicó que las autoridades municipales estarán aplicando los planes de Protección Civil y alertando a sus comunidades sobre la posibilidad de fuertes lluvias, para que estén prevenidos y se pongan a salvo de ser necesario.

You might also like

Local

Peligran niños y niñas en EU, advierten de riesgos

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) se declaró en alerta internacional, por las condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños y niñas de Oaxaca y

Sin categoría

Descartan paro en la SSPO; pagan adeudos a policías

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSSPO) confirmó que ha pagado los adeudos que tenía con el personal de línea, por lo que se descarta cualquier evento que incluyera

Lo mas reciente

Mantiene SSPO aplicación del Operativo Alcoholímetro en Tuxtepec y Oaxaca de Juárez

  Oaxaca de Juárez, Oax.17 de septiembre de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal mantiene la aplicación del Operativo Alcoholímetro

Local

Conocen profesores de Educación Física nuevas instalaciones del CRAD

Profesores de Educación Física de la Escuela Secundaria Técnica número 1, de la Ciudad de Oaxaca, señalaron que las nuevas instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

Lo mas reciente

Acuerdan Sevitra y concesionarios Agenda para el ordenamiento del transporte público de Tlaxiaco

Tlaxiaco, Oax.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), se reunió con dirigentes de siete organizaciones de transporte de esta ciudad, así como autoridades