250515

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este lunes, el Sistema Frontal 53, se extenderá sobre el noroeste de Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León.

 

En tanto, dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro del país y otro en el sureste y Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Las lluvias  pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes. A su vez, se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte de la República Mexicana.

 

En tanto, la onda tropical número uno se extenderá al sur de Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste. Por el momento, no afecta al país; sin embargo, este sistema se mantendrá en vigilancia por posible desarrollo ciclónico.

 

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que un evento de “Mar de Fondo” de baja y moderada intensidad, prevalece desde Chiapas hasta Baja California Sur y el sur de Sinaloa, con olas de 1.8 a 2.7 metros, decreciendo gradualmente en el transcurso de este 25 de mayo.

 

Por lo anterior, se exhorta a la población en general a seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en la Cuenca del Papaloapan Istmo, Costa y zonas serranas; por temperaturas altas en las regiones del Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa.

You might also like

Lo mas reciente

Pagará Finanzas a proveedores en junio

La Secretaría de Finanzas considera que en los primeros días del mes de junio, todos los proveedores podrán tener respuesta a sus pagos pendientes, que acepta, se han atrasado un

Local

Entrega Verónica Quevedo equipo médico de alta tecnología para Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor

La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango entregó equipo médico de alta tecnología que permitirá fortalecer el área de hospitalización de la Casa Hogar Municipal

Lo mas reciente

Acciones magisteriales para este día.

A continuación el plan de acción, para este día en cual volverán a tomar las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IEEPO), así como un filtro carretero.

Local

Municipio capitalino realiza simulacro

En punto de las 10:00 horas de la mañana, comenzó el simulacro por sismo en el Municipio de Oaxaca de Juárez. Tras la activación de la alerta sísmica, los trabajadores comenzaron a

Lo mas reciente

Inicia Audiencia Pública.

Después de una hora de retrasó, ha dado inicio la Audiencia Pública Numero 59, en el Palacio de Gobierno, encabezada por el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, quien es