AHORA SI, ¡CORRUPTOS A CUIDARSE!.-

AHORA SI, ¡CORRUPTOS A CUIDARSE!.-

Apenas ayer se formalizo legalmente la Reforma Anti Corrupción la cual ya es Constitucional con el aval de 24 Congresos Estatales, exceptuando lógicamente al Congreso de Oaxaca que sigue sin aprobar las mejores reformas propuestas al país.

No sabemos que hacen exactamente nuestros diputados locales, pero se nota a leguas que no trabajan, quien sabe que esperan cada vez que tienen algo pendiente de analizar, discutir y aprobar en su caso, pero nunca lo hacen, sus anaqueles están llenos de pendientes y ellos siguen solamente cobrando, mientras vemos con tristeza como otros congreso en los que no siempre la mayoría es priista trabajan a toda `risa para armonizar o aprobar las reformas y leyes que hay que aprobar cuanto antes.

Aquí en Oaxaca nuestros diputados se toman su tiempo para hacerlo, tiempo que desespera a los oaxaqueños al ver el poco trabajo que realizan.

Y conste no es uno o dos son todos los que le dan largas a los asuntos pendientes, muchos creen, suponen y afirman que es porque se acostumbraron a aprobar solo los asuntos que les dejan algún dinero extra, conocido ahora como pago por evento que quiere decir ni mas n i menos que les den algo de dinero extra para decidirse a aprobar algo.

Ayer como ya se sabe, fue aprobada la Reforma Anticorrupción o sea el Proyecto que reforma la Constitución en materia de combate a la corrupción y que todos deberíamos aplaudir por más que sea el primer intento de amarrarles las manos a los muchos corruptos que pululan por todas partes no solo en el Gobierno en sus tres niveles. Esto representa un éxito más de Peña Nieto en su calidad de Presidente de la República, ya que es al único que se le ha ocurrido enfrentar a los corruptos que han dejado en la quiebra moral a la nación.

Con la aprobación de 24 Congresos Estatales, un poco más de los que se necesitan, se logro hacer la declaratoria del Decreto en materia de Anti corrupción, que tanto andábamos buscando los mexicanos.

Ya se tiene ahora le toca al Congreso del estado armonizar este asunto con las leyes locales y castigar como debe de ser a los corruptos, pero a todos, y no solo a los del Gobierno anterior que busca con ansias el Gabino meter a la cárcel, antes de ver y buscar la paja en el ojo ajeno deben de ver la vigota que traen en sus ojos. Es muy fácil gritar ¡agarren al ladrón! mientras te embolsas un fajo de billetes, eso no es justo ni equitativo, ahora si, o todos coludos o todos rabones, vamos a ver si ahora con las herramientas legales en sus manos, los nuevos de la Secretaria de la Contraloría se animan a actuar en contra de los muchos corruptos que trajo este gobierno del cambio a limpiar las arcas públicas. Ya no hay pretextos para seguirlos protegiendo.

 

 

LA FRASE CELEBRE.- Francisco Martínez Neri es candidato de Gabino no del PRD, dice MORENA y recibe cuantiosos recursos que prácticamente rebasan los topes de campaña.

 

 

REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y DE PREVENCIÓN EN LOS PLANTELES DEL COBAO.- Luego de la lamentable muerte de una de sus estudiantes a manos de un par de asesinos, las autoridades del Colegio de Bachilleres de Oaxaca COBAO por sus siglas decidieron reforzar sus medidas de seguridad y prevención en todos sus planteles para evitar más delitos de este tipo.

Como se sabe la tarde del martes y luego de salir del plantel número 13, ubicado en Huautla de Jiménez haya en la región de la cañada la agraciada jovencita Dulce Melissa Martínez Allende desapareció, nunca llego a su domicilio donde vivía con su hermano, lo que obligo a familiares y amigos a buscarla pidiendo el apoyo de la comunidad estudiantil y de sus maestros, los cuales la mañana del miércoles la encontraron muerta y semienterrada a unos 500 metros del plantel.

De inmediato intervinieron las autoridades y horas más tarde ya tenían detenidos e identificados a dos de los presuntos asesinos, uno de ellos de nombre Esteban Martínez Bonilla de 25 años anteriormente ya había sido detenido por intentar violar a una estudiante de ese plantel, como no hubo denuncia en su contra fue puesto en libertad, ahora esta acusado de asesinar a Dulce Melissa junto con otro sujeto de nombre Gerardo N.

Esto conmociono no solo a la comunidad estudiantil y a sus maestros, sino a toda la comunidad, por lo que las autoridades decidieron trasladar a los detenidos a Teotitlán de Flores Magón para evitar que los fueran a linchar.

Con este crimen suman ya 24 en contra de mujeres en el Estado en lo que va del año.

Los estudiantes del plantel numero 13 del COBAO hoy están de luto y junto con ellos, las autoridades educativas, administrativas, y miles de alumnos, trabajadores y maestros de este sistema de educación media superior que goza por cierto de excelencia académica reconocida.

Ojala y las medidas de prevención y de seguridad que se adopten en todos los planteles del COBAO sean efectivas para proteger a la comunidad estudiantil de este tipo de agresiones violentas.

 

 

LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA SIGUE PROTEGIENDO A LOS IRRESPONSABLES DE LA GUARDERÍA DEL ISSTE.- Tal y como sucedió en la guardería del IMSS de Monterrey donde murieron docenas de niños durante un incendio por la irresponsabilidad de sus directivos, en Oaxaca apenas hace una semana una menor de 4 meses murió y nadie sabe hasta ahora porque y en que circunstancias.

Sus padres alegan que ya estaba muerta cuando la trasladaron al Hospital del ISSTE y exigen justicia, poco se sabe de las investigaciones que supuestamente lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero es hora de que no hay responsables ni detenidos, al parecer se están tomando su tiempo para que los padres afectados por la perdida de su menor hija se cansen y olviden.

La lentitud con que esta actuando la Procuraduría esta siendo tomada como complicidad con los probables responsables por los familiares y padres de familia de esa Guardería del ISSSTE.

Luego de 10 días del incidente mortal, la Procuraduría ayer anuncio que sigue investigando y que citara a declarar a los encargados de la Guardería, algo que debió hacer de inmediato, poco se sabe sobre los resultados de la autopsia que sin duda alguna arrojo luces sobre la causa de la muerte de la niña, a estas alturas ya se tenía que tener detenidos a quienes resultaran responsables. El Director del hospital del ISSSTE, los responsables de la unidad de Urgencias, y todos los que atendieron a la menor cuando esta llego al Hospital a bordo de una ambulancia tienen que explicar en que condiciones llego la menor y que hicieron para salvarla, incluso hasta los socorristas de la ambulancia que la traslado deben declarar ante las autoridades y despejar dudas sobre si ya iba muerta o delicada. Es inexplicable que le sigan dando tantas vueltas a un asunto que es fácil de deducir , a quien busca proteger la Procuraduría General de Justicia, que intereses se mueven a tras de todo esto, porque la dilación en este caso. Los padres exigen justicia y hay que dársela para tranquilidad de todos los padres de familia que tienen hijos en esa Guardería y que corren el mismo peligro de la niña que se les murió por alguna causa hasta ayer desconocida.

Joaquín Carrillo Ruiz debe agilizar esta investigación y no dejar pasar más tiempo, o confiar en demasía en su inepto Ministerio Público que como se ve no ata ni desata, todos se están tomando su tiempo ¿para que?.

Romina se llamaba la pequeña de apenas 4 meses que fue confiada por sus padres al cuidado del personal de esa Guardería del ISSTE y les fallaron, la niña murió y nadie sabe hasta hoy porque y quienes por irresponsabilidad y falta de cuidado la mataron, esa no es una muerte, es un crimen, se supone que el personal que ahí labora es especializado en esa materia y además les pagan muy bien como para cometer este tipo de errores tan graves. La Directora responsable indirecta de esta muerte tiene mucho que decir respecto al desempeño de su personal y de ella misma, no se pueden dejar pasar este tipo de cosas, esta de por medio la vida de cientos de niños, las autoridades responsables de evaluar el desempeño del personal tienen mucho que ver en este caso. Nadie puede hacerse tonto, deben esclarecer los hechos que provocaron el luto de una familia.

 

 

PRD TEME QUE BOICOT ELECTORAL HAGA GANAR AL PRI.- Sin duda las preocupaciones externadas por militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática PRD por sus siglas, en el sentido de que las amenazas de un posible boicot electoral por parte de los radicales de la XXII de la CNTE harían ganar al PRI están bien fundadas.

Como se sabe los radicales de la XXII de la CNTE quieren evitar que se instalen las casillas electorales en las escuelas de educación básica y que suman 13 mil 500 escuelas, esta situación solo garantizaría el triunfo del PRI ya que su estructura de todas maneras llega a votar en cambio la del resto de los partido incluyendo la del PRD dejaría de hacerlo y no hay manera de cómo llevarlos a las urnas como lo hace el PRI.

Las casillas en las escuelas da seguridad al voto, son lugares públicos y se instalan y se suman los votos ante todo mundo. Evitar que esto se lleve a cabo solo favorecer al PRI dicen los perredistas, no entienden el porque de los radicales de la XXII de querer beneficiar al PRI en estas elecciones, todos sabemos lo que ocurrirá, incluso los mismos de la XXII.

El instalar las casillas en las escuelas públicas fue un gran avance de la Democracia, y logro de los partidos políticos hoy resulta una incongruencia regresar al pasado que solo favorecía al PRI al instalar las casillas en casas particulares.

Los perredistas creen que el boicot de las elecciones es una soberana tontería porque es así como hemos avanzado en la democracia en este país, lo que ignoran los perredistas es que los líderes de la CNTE solo se dicen democráticos para su conveniencia, pero en el fondo de todos ellos esta la aspiración a la dictadura socialista en la que las elecciones o están prohibidas o se hacen al modo del dictador.

Creemos que los radicales con todo y sus locuras, le van a medir el agua a los camotes a la mera hora, no olvidan que sin trabajadores al servicio del estado y tienen prohibido patear el pesebre, una cosa es dar de gritos y otra enfrentar al patrón que les deposita sus salarios, como la mayoría no se quiere quedar sin trabajo, todo va a quedar en simples amenazas, o posicionamientos políticos como los llama el Gabino.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUE ESTEFAN GARFIAS SE QUEDO CON LAS GANAS DE SER CANDIDATO DEL PRD.-

No pudo, al final las tres encuestas que se mandaron hacer para ver quien podría ser el candidato del PRD a la diputación federal por el V distrito con cabecera

Alfredo Arenas Casas

FLAVIO SOSA ¿UNA BLANCA PALOMA? .-

En una carta aclaratoria que envió Flavio Sosa Villavicencio a un columnista de un diario nacional por haberlo criticado de fea manera, busca que el pueblo de Oaxaca lo vea

Alfredo Arenas Casas

O LOS REGULARIZAN O LOS RETIRAN DE CIRCULACIÓN.-

La tregua que tenían los de la CNP con los del FPR llego a su fin luego de que los segundos atentaran violentamente en contra de moto taxistas de la

Alfredo Arenas Casas

SEVITRA CULPABLE DE LO SUCEDIDO EN MATÍAS ROMERO.-

La irresponsable entrega de permisos para Moto taxis iniciada en esta administración durante el tiempo que el perredista Pedro Silva Salazar dirigió la SEVITRA, es la que viene ocasionando serios

Alfredo Arenas Casas

FRACASO EL “APAGÓN” CONVOCADO POR AMLO.-

Nadie se acordó de que tenía que apagar su luz el pasado 2 de noviembre para protestar en contra del gasolinazo que entro en vigor ese día y que fue