Entrega Secretario de Finanzas al Congreso del Estado, la Cuenta Pública Estatal 2014

Entrega Secretario de Finanzas al Congreso del Estado, la Cuenta Pública Estatal 2014

 

 

 

En cumplimiento al artículo 80 fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; los artículos 46, 47 y 53 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como el 12 y 15 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas presentó la Cuenta Pública del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2014, a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y al presidente de la mesa directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, para su estudio, análisis y dictamen.

 

En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Antonio Serrano Toledo, el diputado Jaime Bolaños Cacho y el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez.

 

Al acudir con la representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, el funcionario estatal dio a conocer que la entrega de la Cuenta Pública 2014, es de gran importancia para la ciudadanía porque implica la rendición de cuentas de los objetivos y metas alcanzadas dentro de la gestión gubernamental estatal.

 

Asimismo, es el principal elemento para la evaluación y fiscalización de dichos objetivos y metas, la cual contiene los estados financieros contables, presupuestarios y anexos correspondientes.

 

“La Cuenta Pública presentada consta de siete tomos y está estructurada en estricto apego a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Oaxaca y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como al Acuerdo por el que se armoniza la estructura de las cuentas públicas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2013, y los acuerdos emitidos el 09 de octubre de 2014, en los cuales se establecen los lineamientos para la estructura de las cuentas públicas para el gobierno federal, estatal y municipal”, expuso Arnaud Viñas.

 

Por lo anterior, el Secretario de Finanzas dio a conocer que la Cuenta Pública Estatal 2014 se integra de siete tomos, cuyo contenido se detalla a continuación:

 

 

En el Tomo I Resultados Generales, presenta un análisis cualitativo de los indicadores de la postura fiscal, los cuales se integran por los siguientes apartados: Panorama Económico, Política de Ingreso, Ingresos presupuestarios, Política de Gasto, Objetivos del Presupuesto de Egresos, Política de Deuda Publica (estatal y municipal) y Otras Obligaciones de Pago.

 

El Tomo II Gobierno Estatal, presenta información contable y presupuestaria consolidada del Poder Legislativo, el Poder Judicial, los Órganos Autónomos, y del Poder Ejecutivo.

 

El Tomo III Poder Ejecutivo, presenta la información contable consolidada del Poder Ejecutivo, así como la información presupuestaria y programática desagregada por Dependencia.

 

El Tomo IV Poder Legislativo, presenta la información contable del Poder Legislativo y la Auditoria Superior del Estado, así como la información presupuestaria y programática.

 

El Tomo V Poder Judicial, presenta información contable del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, así como la información presupuestaria y programática desagregada por cada uno de ellos.

 

El Tomo VI Órganos Autónomos, presenta información contable de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca, Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; así como la información presupuestaria y programática desagregada por cada uno de ellos.

 

El Tomo VII Entidades Paraestatales, presenta la información contable del Poder Ejecutivo, así como la información presupuestaria y programática desagregada por cada una de las entidades para estatales.

 

Finalmente, Arnaud Viñas anunció que el personal de la Secretaría de Finanzas y de las diferentes dependencias que integran el Gobierno del Estado, estarán pendientes para aclarar cualquier duda.

Previous En noviembre, Oaxaca será sede del Segundo Coloquio Internacional de Afrodescendientes
Next Reconoce Gobierno de Oaxaca la labor informativa que con valentía y probidad realiza el gremio periodístico

You might also like

Local

Pobladores de Jalpan Protestan en el IEEPCO.

    pobladores de San Raymundo Jalpan, comenzaron una protesta en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en la colonia reforma de la

Local

Se preparan restauranteros por la temporada

El sector restaurantero de Oaxaca, se prepara para celebración de las cenas de Navidad y Año Nuevo, ofreciendo diversos platillos para los oaxaqueños, esperando tener reservaciones cercanas al 80 por

Lo mas reciente

INAUGURAN NUEVO MÓDULO DE SEGURIDAD EN MAZUNTE: SSPO

    En cumplimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), implementó un módulo de seguridad

Lo mas reciente

Continúan tomadas las oficinas del Seguro Popular

Por segundo día trabajadores de salud, adheridos  a la sección 35 del SNTSA en la región de la costa, mantienen cerradas las instalaciones del Seguro Popular. Los manifestantes exigen la

Principales

Presentan foro al rescate del Río Atoyac.

Oaxaca. Oax.- Nazario García Ramírez, activista de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), presenta este martes el programa para el foro denominado “Al rescate del Río Atoyac”. En