Puerto Escondido recibe a miles de turistas

Puerto Escondido recibe a miles de turistas

 

 

 

 

Puerto Escondido, Oaxaca, comenzó a recibir turistas nacionales y extranjeros desde el pasado fin de semana. En este tenor Puerto está alegre porque el 28 de marzo la línea área Viva Aerobús estrenó un nuevo vuelo comercial procedente de Monterrey, con dos frecuencias a la semana, los días martes y sábado.

 

En entrevista con el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, Austreberto Garfias, indicó que la ocupación hotelera registrada previo a los días fuertes de Semana Santa 2015, se ha mantenido por arriba del 75%; sin embargo, estimó que del jueves 02 de abril al domingo 05 se supere el 90% de ocupación.

 

“Estamos considerando una importante ocupación hotelera, sobre todo ahora que hay una opción más de conectividad, gracias al trabajo colaborativo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, fue que se logró este importante acuerdo con Viva Aerobús”, indicó el líder hotelero.

 

Afirmó que las medidas de seguridad son una cuestión prioritaria entre todos los sectores económicos de este destino, por lo cual en colaboración con las autoridades municipales y estatales, la vigilancia, el auxilio y los grupos de rescate, están preparados y en alerta en diferentes puntos carreteros y en las playas.

 

“Puerto Escondido ofrece a los visitantes hermosas playas, una vida nocturna apasionante y sobre todo una gastronomía variada”,  enfatizó Austreberto Garfias.

 

Gracias a la promoción asertiva que Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha realizado en los últimos cuatro años, por indicación del Gobernador Gabino Cué, en los destinos oaxaqueños ahora hay más turismo y mayor derrama económica que en años anteriores.

 

En sus maravillosas playas el visitante puede practicar gran variedad de deportes acuáticos.  La más imponente y famosa de Puerto Escondido es playa Zicatela, la cual se considera una de las mejores en el mundo para practicar el Surf, debido a la calidad de sus olas.

 

Cuenta además con playas muy tranquilas como Puerto Angelito, Roca Blanca y Carrizalillo donde el turista puede nadar o snorkelear.

 

Puerto Escondido, brinda un abanico de opciones en deportes acuáticos, paseos a caballo o en lancha, recorridos  y una exquisita gastronomía a base de pescados y mariscos así como deliciosos platillos regionales como las tichindas (pequeños mejillones) en mole amarillo, los tamales, caldo de mariscos y platillos típicos de Oaxaca.

 

You might also like

Local

Estudiantes piden la continuación de construcción de albergue.

  Un grupo de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, llegaron frente al palacio de Gobierno y con cartulinas protestar y pedir que las autoridades continúen

Local

“Llamados a misa” los anuncios del magisterio:SSPO

   La Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) minimizó los anuncios del magisterio de la Sección 22 del CNTE, en el sentido de que iban a presionar contundentemente para conseguir la

Lo mas reciente

Sismo ponen en alerta a los oaxaqueños

Al menos cuatro sismos que ocurrieron en la zona de la costa de Guerrero, pusieron en alerta a los oaxaqueños al dispararse las alertas vía teléfono celular de las aplicaciones

Local

Despierta la DDHPO; pide garantías para “desaparecidos”

 La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó este lunes a los gobiernos estatal y federal proteger la integridad de siete personas desaparecidas a partir del

Local

Inicia campaña de detección de cáncer cervicouterino en San Jacinto Amilpas

Con la finalidad de prevenir y detectar el Virus del Papiloma Humano,  del martes 19 al viernes 22 de enero, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), en coordinación con