Orienta SECULTA sobre el Programa de Estímulo a Creación y Desarrollo Artístico 2015

Orienta SECULTA sobre el Programa de Estímulo a Creación y Desarrollo Artístico 2015

TALLERES-SECULTA (2)

 

La Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) dio a conocer que la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Oaxaca 2015, permanecerá abierta del 13 de marzo al 20 de abril próximo. Está dirigida especialmente a creadores, artistas oaxaqueños y residentes que comprueben una estancia en el estado por un tiempo mayor a dos años.

 

El objetivo es facilitar los procesos de armado de proyectos y requisición en línea de la convocatoria PECDA 2015, que fueron dados a conocer a través de 14 talleres en las ocho regiones de la entidad, por personal capacitado en el tema.

 

Dichos talleres se realizaron en las casas de cultura y casas del pueblo de San Blas Atempa en el Istmo; Tonameca y Agencia José María Morelos de Huazolotitlán en la Costa; Villa Sola de Vega y Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur; San Pedro Ayutla y Capulálpam de Méndez en la Sierra Norte.

 

En la Cuenca del Papaloapan, en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita; Huautla de Jiménez, en la Cañada; Huajuapan de León y Tlaxiaco, en la Mixteca y en la ciudad de Oaxaca de Juárez y Tlacolula de Matamoros, en Valles Centrales.

 

A los talleres asistieron cerca de 400 personas, quienes buscan acceder al recurso que ofrece el PECDA en el año 2015, motivo por el cual se les instruyó sobre el procedimiento de registro en línea de la misma, además de brindárseles orientación sobre la elaboración de proyectos de acuerdo con los requerimientos artísticos y culturales de la zona, tomando como base los objetivos del grupo o creador aspirante.

 

Rodrigo Hernández González, Jefe del departamento de Formación Artística de la SECULTA, dijo que al tratarse de una convocatoria federal y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), es muy importante conocer el proceso correcto de requisición.

 

“La idea es evitar las malas interpretaciones que puedan llevar a errores en el llenado del formato en línea, con lo que se podría perder la oportunidad de verse favorecido con este programa. El sistema cierra automáticamente el 20 de abril a las 15:00 horas, sin prórrogas ni excepciones de ningún tipo en los requerimientos de la misma, de ahí la importancia de estos talleres”, expuso Hernández González.

 

La convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Oaxaca 2015, se puede consultar en el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Previous A través del diálogo y respeto, se prorroga estallamiento de huelga del STSCECyTEO
Next Personalidades e instituciones destacadas serán reconocidas en el 483 aniversario de Oaxaca de Juárez

You might also like

Lo mas reciente

Todo listo para la presentación del inigualable espectáculo Donají… La Leyenda

  El escenario, músicos y bailarines se encuentran listos para la presentación del espectáculo dancístico y teatral Donají… La Leyenda, que se realizará la noche de este domingo 19 de

Local

Revira CFE, de 635 mil quejas presentadas, solo 2 procedieron

  Oaxaca, mayo 12.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) salió al paso de las declaraciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y aceptó estar dentro de las empresas

Lo mas reciente

No todos suspendieron clases este día.

A pesar del llamado de la Sección 22 para marchar y manifestarse en el primer cuadro de la ciudad, hoy no todo el magisterio para actividades, solo unos cuantos decidieron

Lo mas reciente

Choca taxi contra Mototaxi en Tlacolula.

Esta mañana un taxi y un mototaxi chocaron, unos metros adelante del crucero de Tlacolula de Matamoros, ocasionando la muerte de una persona, la cual salió volando metros mas adelante.

Principales

Listo el Protocolo de Seguridad Fiestas Patrias 2015, en Oaxaca

  Santa María Ixcotel, Oax.- Este medio día se llevó a cabo la reunión del grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de Oaxaca, en la cual se autorizó el protocolo