Invierte Gobierno de Oaxaca 6 MDP para rehabilitar  pozos profundos: SINFRA

Invierte Gobierno de Oaxaca 6 MDP para rehabilitar  pozos profundos: SINFRA

SAPAO invierte 6 MDP para rehabilitar Pozos en la Cd (1)

Con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), ha destinado 6 millones de pesos para el mantenimiento de pozos profundos en la capital oaxaqueña, informó el titular de esta dependencia Sergio Pimentel Coello.

 

El titular de SINFRA dio a conocer que a través de SAPAO se ha puesto en marcha la reparación de 18 pozos profundos para incrementar la extracción del vital líquido y abastecer del recurso a la población, haciendo frente a la temporada de estiaje.

 

Detalló que entre las fuentes de abastecimiento a rehabilitar se encuentran Sauces, Sauces Bis, Ferrocarril Bis, Granada Bis, Azucenas Bis, Monte Albán Bis, Las Palmas Bis, Auxiliar 1 Bis, 14 Piloto Bis, Candiani 2 Bis, Acueducto 3, 4 y 7, Glorieta Bis, Vicente Suárez y Parque del Amor Bis por mencionar algunos.

 

En tanto, el director general de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, argumentó que con estas acciones de mantenimiento en los pozos profundos, la dependencia se prepara para dotar de forma adecuada y equitativa el agua potable, en beneficio de más de 400 mil habitantes de la ciudad capital y sus colonias.

 

“La estrategia de mantenimiento, consiste en realizar limpieza de pozos, tuberías, ademes hidroneumáticos, equipos de bombeo, reparación de motores, pruebas de presión y aforo;  es decir extracción de agua dura para detectar con precisión los litros por segundo a extraer”, detalló.

 

Puntualizó que debido a estas acciones, el Organismo Operador Capitalino re programará la distribución del recurso natural en las colonias de la ciudad, por lo que solicitó la comprensión de los usuarios que se verán afectados.

 

 

Asimismo, Ríos Aquino, subrayó que la dependencia fortalecerá el abasto del vital líquido a través de pipas. Este servicio puede solicitarse al teléfono gratuito del conmutador 01 8000 10 10 50 extensiones de la 101 a la 108. Dicho apoyo consiste en dotarles de mil 100 litros a los solicitantes, lo que equivale a un tinaco.

 

Finalmente Ríos Aquino subrayó que la dependencia a su cargo, diariamente realiza trabajos de mantenimiento en tuberías de agua potable y de drenaje, sistema de alcantarillado como rejillas y alcantarillas, además de limpieza en fuentes de almacenamiento y distribución como parte de las acciones implementadas para la mejora de los servicios en la ciudad y sus colonias.

 

You might also like

Local

Acopian 15 toneladas de neumáticos en Teotitlán del Valle

La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas informó que el municipio de Teotitlán del Valle se unió el pasado fin de semana a

Principales

Se cumple la palabra del presidente en Oaxaca:Cué

El jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de certificados de créditos para vivienda, viviendas nuevas y subsidios para adquirir inmuebles, a trabajadores estatales. En

Local

Capacitan a funcionarios municipales en fortalecimiento de capacidades administrativas

    Presidentes municipales de las ocho regiones de la entidad asistieron este miércoles al Taller para el Fortalecimiento de Capacidades Administrativas Municipales 2015, impartido por servidores públicos de las

Local

Hospitalizan a trabajadora de la Sección 9 de Salud

A siete días de haber iniciado una huelga de hambre la lic. en Enfermería Mayra Cuetero, fue trasladada al hospital civil, porque se desmayo. Los lideres del sindicato independiente Sección

Local

Reinstalan maestros bloqueo en Nochixtlán

Profesores de la Sección 22 de la CNTE han reinstalado el bloqueo carretero a la altura de la gasolinera de Nochixtlán y solo permiten el paso a unidades particulares. Esta