Impacto negativo en Estados por reducción del precio del petróleo

Impacto negativo en Estados por reducción del precio del petróleo

 

 La reducción de los precios internacionales del petróleo mexicano, tendrá un efecto negativo sobre todo en estados como Oaxaca, porque dejará de haber excedentes petroleros que de alguna forma, aterrizaban en beneficio de la entidad.
        Al afirmar lo anterior, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó que por ello, el gobierno en turno promovió un programa de ajuste económico para no sufrir otras consecuencias.
        Expuso que la reducción de tres mil millones de pesos “fue una medida óptima  para aplicarse en este año y el próximo, y por lo tanto habrá de ajustar gastos y evitar otros innecesarios, pero tomando en cuenta que no deberá de afectarse el desarrollo social, infraestructura y generación de empleos”.
        Destacó que la postura del gobierno estatal es la de blindarse ante un escenario difícil no solo a nivel nacional sino internacional, derivado de la baja de los precios del combustible “por ello la medida permitirá además generar condiciones de competitividad y desarrollo inteligente”.
        Gutiérrez Candiani dijo que el gobierno de cualquier nivel no debe de gastar más de lo que tiene pues podría caer en una situación de inestabilidad, lo que sin duda, repercutiría en su desarrollo, “la medida de reducir el gasto es la más adecuada y permitirá tener finanzas sostenibles”.
        Apenas, la Secretaría de Finanzas anunció un ajuste de tres mil millones de pesos en el presupuesto estatal para los años 2014 y 2015, con lo que estaría entrando a un programa de austeridad con intensiones de mantener condiciones favorables para todos los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Fundamental la justicia administrativa en el combate de la corrupción e impunidad: RBC

El Presidente del Poder Judicial del Estado, Magistrado Raúl Bolaños Cacho, asistió este martes al Informe Anual de Actividades 2017 de la Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y

Lo mas reciente

Normalistas toman centros comerciales

Un grupo de aproximadamente 100 normalistas, tomaron esta mañana las tiendas comerciales de plaza oaxaca, esto en apoyo a la Sección 22. Los normalistas que no han querido dar declaración

Local

Instalan Operativo “Migrante por tu bienestar”, en auxilio de quienes regresan en Semana Santa

En el marco de la Semana Santa 2013, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con instancias federales y estatales, implementarán el operativo “Migrante por tu bienestar”

Lo mas reciente

Edil raya en la desesperacion; se declara “Muxhe” por seguir en el cargo

Alejandro Javier Garcia Jimenez, actual presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, rayó en la desesperación de buscar la permanencia en el poder, y consiguió la postulación de un partido

Lo mas reciente

Trabajadores del Hospital de San Pablo Huixtepec protestan.

Los trabajadores del hospital de San Pedro Huixtepec, iniciaron este día una protesta pacífica en su centro de trabajo, ante las carencias y falta de apoyo que tienen para realizar