Fondo Oaxaca fortalece al sector pesquero con lanchas y motores

Fondo Oaxaca fortalece al sector pesquero con lanchas y motores

FONDO OAXACA (3)

 

 

Álvaro Obregón, Juchitán, Oax.- Con el objetivo de incrementar la competitividad y garantizar el bienestar  económico de  familias pesqueras, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, (STyDE), entregó en esta agencia municipal nueve lanchas de fibra de vidrio e igual número de motores fuera de borda; equipo que tuvo una inversión superior a los 1.8 millones de pesos.

 

La Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Reyes de las Olas”, recibió estos apoyos en el marco del Programa Sectorial de Financiamiento Agropecuario-Rural  que impulsa el Gobierno de Gabino Cué a través de la STyDE y el Fondo Oaxaca, con el cual proyectos productivos de los sectores agropecuario, forestal, pesquero y rural pueden acceder a financiamiento.

 

Eduardo Toledo Orozco, pescador beneficiado, agradeció las acciones realizadas por el Gobierno del Estado en favor de quienes trabajan en el sector primario. “Con este equipo se asegura no solo la conservación del empleo, sino que se beneficia y reactiva la actividad pesquera en nuestro estado”, apuntó.

 

STyDE acercan esquemas crediticios a través de Caravanas del Financiamiento

 

Por otro lado, el Fondo Oaxaca llevó a cabo en el bimestre febrero-marzo del 2015, doce  “Caravanas del Financiamiento”, mismas que recorrieron las ocho regiones de la entidad. Las caravanas son un mecanismo coordinado por NAFIN, Bancos, e Instituciones de Desarrollo para acercar el crédito a los empresarios.

 

Estos encuentros se realizaron en los municipios de Huajuapan de León, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Santa María Huatulco, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec, Ixtlán de Juárez, Asunción Nochixtlán, Santa Catarina Juquila, Zimatlán de Álvarez y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

 

En el marco de las caravanas se promovieron los programas Impulso Económico y Fomento al Empleo, así como el Sectorial Agropecuario y Rural, además que se dio atención a los empresarios a través de NAFIN, Fondo Oaxaca, BANORTE, BANAMEX, BANCOMER, SANTANDER e Intermediarios Financieros.

 

La Caravana 2015 es complementada con la unidad móvil de Nacional Financiera, la cual brinda capacitaciones en diversos temas, entre ellos,  ¿Cómo promocionar tu producto o servicio?, Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias; ABC del crédito; determina bien tus costos; 20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante y Régimen de Incorporación Fiscal.

 

De esta manera, se cumple con las principales demandas de la ciudadanía en materia de desarrollo económico: financiamiento, capacitación y acceso a mercados, al tiempo que se le lleva al empresario la información y asesoría en su lugar de origen para acceder a un crédito.

 

En estos recorridos, Fondo Oaxaca logró atender  4,104 solicitudes con un monto de 618 millones 690 mil pesos, en beneficio de las y los micro, pequeños y medianos empresarios de Oaxaca.

 

Parte de este fortalecimiento está dirigido a intensificar la productividad, aprovechar los recursos actuales y modernizar la infraestructura existente. La primera entrega del equipo a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Reyes de las Olas”, en la Agencia Álvaro Obregón, municipio de Juchitán, fue financiada por la Cooperativa Acreimex.

You might also like

Principales

Dos detenidos tras lanzar cohetones a maestros

Cuando todo se encontraba en aparente tranquilidad, los maestros que se encontraban al interior de la escuela hermanos Flores Magón, fueron atacados por personas desconocidas con cohetones. Desde la parte

Local

Protegido: Amenaza huracán zona costera, advierte IEPC

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Lo mas reciente

Marcha sección 22 y organizaciones.

Del monumento a Juárez con dirección al zócalo de la ciudad, han iniciado su marcha los maestros de la sección 22  y organizaciones sociales que acompañan al movimiento en su

Lo mas reciente

Incrementa a 90 mil 414 millones de pesos, Presupuesto de Egresos 2017 para Oaxaca: MB

• En unidad, las y los diputados federales oaxaqueños lograron un incremento de alrededor de 5 mil millones de pesos respecto al año anterior. La Cámara de Diputados de la

Lo mas reciente

DETIENE POLICÍA VIAL ESTATAL A OCHO AUTOMOVILISTAS EN LA CARRETERA FEDERAL 190

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene la aplicación del Operativo Alcoholímetro en la Capital del Estado, a fin de prevenir y disuadir afectaciones a la vida y