Destina Gobierno de Oaxaca más de 38 MDP al programa de Vivienda Rural Progresiva

Destina Gobierno de Oaxaca más de 38 MDP al programa de Vivienda Rural Progresiva

 

SINFRA FOTO DOS

 

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), ha construido durante el año 2012 a la fecha, un total de 506 viviendas en 14 municipios de alta y muy alta marginación, en el marco del programa “Vivienda Rural Progresiva”.

 

Mediante este esquena que ha requerido una inversión superior a los 38 millones de pesos, provenientes de recursos federales y estatales, se ha dotado de casas habitación a  2 mil 277 oaxaqueñas y oaxaqueños que viven en las regiones más pobres del estado. El municipio de San Miguel Peras fue el primer beneficiado con este  programa.

 

Dicho proyecto contempla además la integración entre las familias beneficiarias, ya que son éstas quienes luego de recibir una previa capacitación técnica, autoconstruyen sus casas.

De esta forma, cada etapa es monitoreada permanentemente a través de medios electrónicos, mediante la implementación de un programa de cómputo que administra un sistema de localización satelital interconectado a una base de datos.

 

Asimismo, monitorea estadísticas e información respecto a la localización, avances y necesidades de la obra de vivienda, permitiendo reportar con trasparencia el uso de los recursos destinados  para la construcción de las mismas.

 

La construcción de las viviendas se realiza de manera progresiva y gradual, mediante etapas subsecuentes de construcción, iniciando siempre por el techo y hacia el interior de la misma, para concluir con los acabados, optimizando los materiales.

 

Cabe destacar que la empresa contratada para ejecutar el programa de “Vivienda Rural Progresiva”, es Grupo MIA, uno de los 20 finalistas de Emprendedores 2012, certamen organizado por la revista Expansión y el sitio CNNExpansión; además fue finalista en el año 2010, de Iniciativa México.

 

A la fecha los municipios beneficiados con “Vivienda Rural  Progresiva” son San Pedro Quiatoni, San Miguel Peras, Pluma Hidalgo, Santiago Juxtlahuaca, Magdalena Ocotlán, San Blas Atempa, San Dionisio Ocotepec, San Jerónimo Tecóatl y San José Ayuquila.

 

También San Lorenzo Cuaunecuiltitla, San Pedro Ixtlahuaca, Santo Domingo Zanatepec, San Lucas Quiaviní, San Isidro Mixtepec y Santiago Ayuquililla.

You might also like

Lo mas reciente

Avanza construcción del estadio de fútbol en Unidad Deportiva del ITO: Sinfra

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), dio a conocer que la construcción del Complejo Deportivo Poniente, que incluye

Local

Trabajadores de la Lista de Raya de la SEDAFPA Exigen pago de tres meses de salario

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- Trabajadores de la Lista de Raya bloquearon las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), para exigir el pago

Local

No hay gripe Aviar en Oaxaca, afirma SEDAFPA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrícola y Forestal de Oaxaca (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, confirmó que un brote de gripe Aviar, que se registró en un rancho de

Local

Zona de baja presión al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con 60% de potencial para desarrollo ciclónico

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua, a las 07:00 horas, una zona de baja presión del Océano

Local

Bloquean oficinas federales

  Un grupo de aproximadamente 100 personas de diferentes comunidades, representadas en la Asamblea de los Pueblos Indígenas, se manifiestan en oficinas de la SEDESOL. Los manifestantes, se encuentran en