Destina Gobierno de Oaxaca más de 38 MDP al programa de Vivienda Rural Progresiva

Destina Gobierno de Oaxaca más de 38 MDP al programa de Vivienda Rural Progresiva

 

SINFRA FOTO DOS

 

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), ha construido durante el año 2012 a la fecha, un total de 506 viviendas en 14 municipios de alta y muy alta marginación, en el marco del programa “Vivienda Rural Progresiva”.

 

Mediante este esquena que ha requerido una inversión superior a los 38 millones de pesos, provenientes de recursos federales y estatales, se ha dotado de casas habitación a  2 mil 277 oaxaqueñas y oaxaqueños que viven en las regiones más pobres del estado. El municipio de San Miguel Peras fue el primer beneficiado con este  programa.

 

Dicho proyecto contempla además la integración entre las familias beneficiarias, ya que son éstas quienes luego de recibir una previa capacitación técnica, autoconstruyen sus casas.

De esta forma, cada etapa es monitoreada permanentemente a través de medios electrónicos, mediante la implementación de un programa de cómputo que administra un sistema de localización satelital interconectado a una base de datos.

 

Asimismo, monitorea estadísticas e información respecto a la localización, avances y necesidades de la obra de vivienda, permitiendo reportar con trasparencia el uso de los recursos destinados  para la construcción de las mismas.

 

La construcción de las viviendas se realiza de manera progresiva y gradual, mediante etapas subsecuentes de construcción, iniciando siempre por el techo y hacia el interior de la misma, para concluir con los acabados, optimizando los materiales.

 

Cabe destacar que la empresa contratada para ejecutar el programa de “Vivienda Rural Progresiva”, es Grupo MIA, uno de los 20 finalistas de Emprendedores 2012, certamen organizado por la revista Expansión y el sitio CNNExpansión; además fue finalista en el año 2010, de Iniciativa México.

 

A la fecha los municipios beneficiados con “Vivienda Rural  Progresiva” son San Pedro Quiatoni, San Miguel Peras, Pluma Hidalgo, Santiago Juxtlahuaca, Magdalena Ocotlán, San Blas Atempa, San Dionisio Ocotepec, San Jerónimo Tecóatl y San José Ayuquila.

 

También San Lorenzo Cuaunecuiltitla, San Pedro Ixtlahuaca, Santo Domingo Zanatepec, San Lucas Quiaviní, San Isidro Mixtepec y Santiago Ayuquililla.

You might also like

Lo mas reciente

Participa COBAO en encuentro Deportivo de Pista

  Como parte de las actividades del XXXIV Intercolegial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, en su fase estatal, estudiantes de los diferentes planteles participaron en el “Encuentro

Local

Duplica Gobierno Municipal beneficiarios del programa de apoyos alimentarios para adultos mayores

Tal y como lo había comprometido, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta Honoraria del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo Arango entregaron 600

Local

Bloquea la CTM el crucero del parque de béisbol.

Como medida de presión y protesta, transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)bloquean el crucero del parque de béisbol. Los inconformes quieren que las autoridades del transporte liberen,

Lo mas reciente

Asaltan banco Santander en Tehuantepec.

Hace unos minutos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acudieron al llamado de auxilio, en la sucursal bancaria de Santander, la cual fue asaltada. Personal del banco señalo que

Principales

Protestan trabajadores de SAPAO; piden salida de director

   Rodolfo Cervantes Avelino, coordinador de delegados sindicales de los Servicios de Agua Potable de Oaxac (SAPAO) denunció las malas condiciones de trabajo y falta de atención a las demandas