Atiende IEEPO a 188 trabajadoras con estudios de ultrasonido y pruebas químicas para la detección de enfermedades

Atiende IEEPO a 188 trabajadoras con estudios de ultrasonido y pruebas químicas para la detección de enfermedades

 

IEEPO

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), acercó a  las trabajadoras del organismo, los servicios médicos para la detección de manera oportuna de enfermedades cancerígenas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

En la jornada médica realizada de los días 9 al 13 de marzo, se llevaron a cabo estudios de ultrasonido para la valoración de mama, ovario y útero, pruebas químicas de triglicéridos, colesterol y glicemias capilares, además de la aplicación de vacunas, beneficiando a 188 trabajadoras en total.

 

Ante el interés del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, se contó con el apoyo del doctor Crisóforo Vásquez Oliva del Sanatorio “Alonso” de esta ciudad, para brindar 142 servicios de ultrasonido de mama a precios menores al costo normal.

 

Además se realizaron 51 estudios de ultrasonido para la valoración de ovarios y útero en el consultorio médico del edificio central del instituto, a cargo de la doctora Guadalupe Aguirre, sin costo alguno.

 

Se brindaron 142 estudios de glicemia capilar gratis para la valoración de la glucosa en la sangre, 89 pruebas de triglicéridos y colesterol, 16 ultrasonidos de vesícula biliar e hígado y la aplicación de vacunas de influenza AH1N1, tétanos y neumocócica.

 

De acuerdo con estudios realizados, desde el año 2006, el cáncer de mama en México es la primera causa de muerte en la población femenina, por lo que es importante que las mujeres se realicen los estudios correspondientes para la detección oportuna.

 

Es por ello que el titular del IEEPO se sumó al esfuerzo para promover la atención de estos servicios médicos a las trabajadoras de este instituto a bajos costos y en otros casos de forma gratuita.

 

Rocío Madalena Cruz León, madre trabajadora de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales del IEEPO, destacó el oportuno apoyo que se les brindó ya que al estar varias horas en la oficina no se cuenta a veces con el tiempo ni el recurso económico para realizarse un examen médico.

Previous Fondo Oaxaca fortalece al sector pesquero con lanchas y motores
Next Participa diputado Alejandro Martínez y presidentes municipales en Audiencia Pública de Gobernador

You might also like

Local

AGEO, ganador internacional del Premio Especial Innovación en la Construcción 2017

 La belleza arquitectónica, sustentabilidad y aportación al bienestar social de la nueva sede del Archivo Histórico del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), fueron reconocidas internacionalmente con el Premio

Principales

Analiza Ayuntamiento, nombrar encargado de la Agencia San Luis Beltrán

    Considerando que se encuentra en riesgo la paz y estabilidad de la Agencia de policía San Luis Beltrán, la comisión de Agencias y Colonias y Tenencia de la

Lo mas reciente

Signan IEEPO y Coordinación de Educación convenio para facilitar procesos de ingreso de bachillerato

· Ambas instancias acuerdan establecer comunicación con las instituciones, subsistemas y organismos de educación media superior en Oaxaca, para brindar el periodo que se establece y que los alumnos presenten

Lo mas reciente

Detienen a 11 personas por bloquear parque Eólico

Esta mañana elementos de la Policía Estatal detuvieron con forme a la ley a 11 personas por bloquear un el parque eólico EDF. Los elementos policíacos actuaron conforme a la

Lo mas reciente

Segundo día de bloqueos en el Istmo

Nuevamente Integrantes de la Fundación de Asistencia y Dignificación Humana A.C, bloquean en Jalapa del Márquez, exigiendo una solución a sus demandas, porque ayer no fueron atendidos y el bloqueo