Atiende IEEPO a 188 trabajadoras con estudios de ultrasonido y pruebas químicas para la detección de enfermedades

Atiende IEEPO a 188 trabajadoras con estudios de ultrasonido y pruebas químicas para la detección de enfermedades

 

IEEPO

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), acercó a  las trabajadoras del organismo, los servicios médicos para la detección de manera oportuna de enfermedades cancerígenas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

En la jornada médica realizada de los días 9 al 13 de marzo, se llevaron a cabo estudios de ultrasonido para la valoración de mama, ovario y útero, pruebas químicas de triglicéridos, colesterol y glicemias capilares, además de la aplicación de vacunas, beneficiando a 188 trabajadoras en total.

 

Ante el interés del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, se contó con el apoyo del doctor Crisóforo Vásquez Oliva del Sanatorio “Alonso” de esta ciudad, para brindar 142 servicios de ultrasonido de mama a precios menores al costo normal.

 

Además se realizaron 51 estudios de ultrasonido para la valoración de ovarios y útero en el consultorio médico del edificio central del instituto, a cargo de la doctora Guadalupe Aguirre, sin costo alguno.

 

Se brindaron 142 estudios de glicemia capilar gratis para la valoración de la glucosa en la sangre, 89 pruebas de triglicéridos y colesterol, 16 ultrasonidos de vesícula biliar e hígado y la aplicación de vacunas de influenza AH1N1, tétanos y neumocócica.

 

De acuerdo con estudios realizados, desde el año 2006, el cáncer de mama en México es la primera causa de muerte en la población femenina, por lo que es importante que las mujeres se realicen los estudios correspondientes para la detección oportuna.

 

Es por ello que el titular del IEEPO se sumó al esfuerzo para promover la atención de estos servicios médicos a las trabajadoras de este instituto a bajos costos y en otros casos de forma gratuita.

 

Rocío Madalena Cruz León, madre trabajadora de la Coordinación General de Personal y Relaciones Laborales del IEEPO, destacó el oportuno apoyo que se les brindó ya que al estar varias horas en la oficina no se cuenta a veces con el tiempo ni el recurso económico para realizarse un examen médico.

Previous Fondo Oaxaca fortalece al sector pesquero con lanchas y motores
Next Participa diputado Alejandro Martínez y presidentes municipales en Audiencia Pública de Gobernador

You might also like

Destacadas

Reasigna cabildo municipal 28.6 millones de pesos para obra social en agencias municipales

    Concejales del municipio autorizaron por unanimidad, reasignar 28 millones 664 mil pesos de economías correspondientes al ejercicio fiscal 2015 para el impulso de 17 obras sociales distribuidas en

Lo mas reciente

Reactivación de la panadería del DIF, compromiso cumplido de Ivette Morán de Murat

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 04 de enero de 2017. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette

Lo mas reciente

Entrega Gabino Cué reconocimientos a trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado

En reconocimiento a la labor de los trabajadores al servicio de los Tres Podres del Estado, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este miércoles medallas de Oro y Plata a

Principales

Activa SSP “Código Oaxaca”, un operativo con éxito en el DF:Esteva

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha la mañana de este lunes el operativo “Código Oaxaca”, un despliegue policial que tuvo éxito en el Distrito Federal y que

Lo mas reciente

“Altar de Dolores”, simbolismo e identidad de Oaxaqueños

  Como marca la tradición para el sexto viernes de Cuaresma, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo instaló el monumental Altar de Dolores