Impacto negativo en Estados por reducción del precio del petróleo

Impacto negativo en Estados por reducción del precio del petróleo

 

 La reducción de los precios internacionales del petróleo mexicano, tendrá un efecto negativo sobre todo en estados como Oaxaca, porque dejará de haber excedentes petroleros que de alguna forma, aterrizaban en beneficio de la entidad.
        Al afirmar lo anterior, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó que por ello, el gobierno en turno promovió un programa de ajuste económico para no sufrir otras consecuencias.
        Expuso que la reducción de tres mil millones de pesos “fue una medida óptima  para aplicarse en este año y el próximo, y por lo tanto habrá de ajustar gastos y evitar otros innecesarios, pero tomando en cuenta que no deberá de afectarse el desarrollo social, infraestructura y generación de empleos”.
        Destacó que la postura del gobierno estatal es la de blindarse ante un escenario difícil no solo a nivel nacional sino internacional, derivado de la baja de los precios del combustible “por ello la medida permitirá además generar condiciones de competitividad y desarrollo inteligente”.
        Gutiérrez Candiani dijo que el gobierno de cualquier nivel no debe de gastar más de lo que tiene pues podría caer en una situación de inestabilidad, lo que sin duda, repercutiría en su desarrollo, “la medida de reducir el gasto es la más adecuada y permitirá tener finanzas sostenibles”.
        Apenas, la Secretaría de Finanzas anunció un ajuste de tres mil millones de pesos en el presupuesto estatal para los años 2014 y 2015, con lo que estaría entrando a un programa de austeridad con intensiones de mantener condiciones favorables para todos los oaxaqueños.

Previous Crianza de gallinas, paliativo al aumento del precio del huevo
Next Chimalapas en medio de un conflicto empantanado

You might also like

Lo mas reciente

Cierran acceso al basurero municipal

Un grupo de personas  han cerrado el acceso al basurero muncipal, hubicado en la colonia Gonzales Guardado. Los inconformes estan encontra de una empresa que no les ha pagado la

Local

Se movilizan normalistas.

  Un grupo de 60 normalistas, se movilizan este día en apoyo al magisterio, los cuales a bordo de camiones del servicio urbano se dirigen a la caseta de cobro

Local

Habitantes de Tilzapote protestan por sus tierras.

Comuneros de Tilzapote, perteneciente a San Francisco Cozoaltepec del municipio de Santa María Tonameca en la Costa, protestan en las oficinas de Tribunal Unitario Agrario, para que les regresen sus

Local

Presentan en Oaxaca “Frente Ciudadano por México” que conforman los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Oaxaca. Oax.- De cara a las elecciones del 2018, donde se elegirá al presidente de la República, presidentes municipales, este día en Oaxaca, se presenta el “Frente Ciudadano por México”

Lo mas reciente

SECULTA invita al Encuentro Regional PACMyC Oaxaca 2018

Con el objetivo de generar un espacio de difusión, expresión y retroalimentación de los creadores y portadores de las culturas populares, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca