Piden constructores locales asignarles más obra pública

Piden constructores locales asignarles más obra pública

 

Con un llamado a seguir ofertando trabajo a los oaxaqueños para reactivar la economía estatal, el gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó la protesta a los nuevos integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que a partir de hoy, encabeza el empresario Orlando Hernández Montes.
        “La industria de la construcción tiene ocupados al 19 por ciento de los oaxaqueños y genera el 4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, en Oaxaca, a lo largo de estos 4 años se han realizado más de siete mil obras y acciones de infraestructura con una inversión de 12 mil millones de pesos”, indicó.
        “Con ustedes estamos abriendo caminos y carreteras que contribuyen a impulsar la integración social y productiva de nuestros pueblos y comunidades, y ejemplos hay muchos como la construcción del alumbrado público en Santa María Coyotepec, la Unidad Deportiva de Reyes Mantecón, la ampliación de la carretera a Santa María Tlacotepec y el camino de La Venta a San Francisco Ozolotepec, solo por mencionar algunos”, enfatizó.
        Junto a la diputada Sonia Remedios Lopez Cruz, presidenta de la Comisión de las Infraestructuras del Congreso local, así como de los presidentes de Coparmex, Benjamin Hernández y Canirac, Onésimo Bravo, el mandatario dijo que aparentemente Mexico vive una de las crisis más grandes y eso obliga a la reflexión y analizar qué podemos hacer para contribuir y ayudar al país.
        Las Reformas estructurales que se han aprobado tienen la intención de reactivar la economía nacional, sin embargo, algunos problemas sociales parece que nos llevan a una vorágine de la no hay salida; “pero los números dicen lo contrario, el IMSS reportó ocho mil empleos en el ramo de la construcción y como ese, otros datos que impactan en el crecimiento de la economía”, sostuvo.
        Ofreció que el gobierno estatal seguirá ofertando la obra pública dando preferencia a los constructores locales, y puso como ejemplo que el Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Federal Educativa (IOCIFED) ha ejercido nueve mil 762 millones de pesos en obras estatales, de los cuales el 27 por ciento lo tienen asignado empresas constructoras locales que significan dos mil 74 millones de pesos, pero de ellas, solo el 15 por ciento está afiliado a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
        Antes, Libio Arango Gutierrez, presidente en funciones saliente de la CMIC, reconoció el interés del gobierno de Gabino Cué por mantener obra abierta para beneficio del sector, afirmando que todos los constructores están comprometidos para generar obra y caminar por la senda del desarrollo y hacer una economía competitiva, generar empleos y contribuir a la mejora económica de Oaxaca.
        Ratificó el compromiso de los empresarios de la construcción para hacer un estado más próspero y seguro, deseando parabienes al  nuevo comité directivo.
        Luis Fernando Zarate Rocha, presidente nacional de la CMIC, afirmó que los últimos meses ha habido trabajo legislativo con Reformas que tendrán efectos positivos para el desarrollo nacional, creación de empleos y por ende, mejorar el nivel de vida de los oaxaqueños y mexicanos.
        “Confiamos que en unos días, la Ley de Obra Pública será avalada y con ello las mejoras a todos los que se dedican a este rubro, con sus consiguientes beneficios a quienes tienen que ver con ello”, enfatizó.
        Al presidente entrante de la delegación de la CMIC en Oaxaca le recordó la disponibilidad de la presidencia del organismo y su apoyo irrestricto para la conducción de esta encomienda.
        El presidente del Comité Directivo entrante, Orlando Hernández Montes, destacó la importancia del gremio en la economía del país por el elevado número de empleos que generan, por la aportación al Producto Interno Bruto y la derrama económica derivada de las obras públicas que se llevan a cabo.
        Pidió que las empresas oaxaqueñas tengan más oportunidades de trabajo ofreciendo a cambio calidad y cumplimiento cabal; “nos comprometemos a ser más competitivos a con constructoras fuertes y solicitamos participar en obras de los tres niveles de gobierno para reactivar la cadena productiva en Oaxaca”.
        Dijo que hay la convicción de crear un estado próspero y continuar con las obras que el gobierno en turno, deje en Oaxaca; “invitamos a toda la cadena productiva de la construcción a participar para alcanzar las metas, si trabajamos unidos podremos unificar el estado y tener un desarrollo total”.

 

You might also like

Local

Ahogan partidos PAN, PRD y PRI a alcaldesa de Jalapa del Marqués

La presidenta municipal electa de Jalapa del Marquéz, Rebeca Altamirano Ramos, denunció el acoso de los militantes de su mismo partido, el PRD que en coalición con el PT y

Lo mas reciente

En la entrada principal del Aeropuerto Benito Juárez, con dos lonas grandes, un grupo de personas protesta contra la visita del Líder Nacional del Partido Acción Nacional, en las cuales

Lo mas reciente

Llega marcha del 14 de Junio al palacio de gobierno

   Después de 4 horas de haber iniciado una marcha, integrantes del Frente Popular 14 de Junio, han llegado al palacio de gobierno. Los inconformes piden la liberación  inmediata de

Local

Invierten mil 500 mdp en tramo carretero costero

El Gobierno Federal invirtió al menos mil 500 millones de pesos en la construcción de un tramo carretero comprendido de Salina Cruz a Huatulco, y que se encuentra dentro del

Sin categoría

Saquean camioneta con despensas en Cuilapam

Pobladores del barrio San Lucas de Cuilapam de Guerrero, detectaron una camioneta particular repleta de despensas, la que han comenzado a saquear. Aunque no tienen distintivo de algún partido político,