Demandan brigadistas en el Cerro del Fortín, por incendios

Demandan brigadistas en el Cerro del Fortín, por incendios

 

El Cerro del Fortín corre graves riesgos de que en esta temporada de estiaje, los incendios puedan terminar con la poca vegetación que aún subsiste y por ello, ambientalistas demandaron al gobierno federal y estatal que se designen a brigadistas para vigilar la zona.
        Alejandro Hernández, ambientalista del colectivo por Oaxaca, indicó que la nula vigilancia podría causar problemas porque si se registra una conflagración, no existe el personal adecuado para combatirlo.
        “Es necesario que e comisionen a trabajadores de las áreas del gobierno federal y estatal en ese renglón forestal para salvaguardar las especies que áun existen, hay basura y las botellas de vidrio pueden generar un incendio en cualquier momento”, indicó.
        Dijo que el Cerro del Fortín es visitado por muchas personas en distintas fechas, pero ni por ello se le da la vigilancia adecuada, “cuando se lleva a cabo la fiesta de La Guelaguetza y algunos conciertos, son los momentos en los que deben de cobrar algunos impuestos para que se mantenga el arbolado y especies”.
        Incluso, propuso que la zona se limpie y reforeste totalmente para que las familias de oaxaqueños tengan otro espacio más para su esparcimiento, una zona para acampar y desde luego, para disfrutar de la familia.

You might also like

Local

Arriba titular de la Sedesol a Ciudad Ixtepec

El titular de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Luis Enrique Miranda Nava aterrizó hace unos momentos en el aeropuerto de la base aérea Militar de Ciudad Ixtepec.

Principales

Construcción de la autopista Oaxaca-Istmo de Tehuantepec se intensifica a fin concluir a finales de 2015

  Los trabajos de construcción de la autopista Oaxaca-Istmo de Tehuantepec serán intensificados a fin de que se concluya al terminar el año 2015, destinándose para ello una inversión de

Lo mas reciente

Maestros de la sierra exigen con bloqueo pagos atradados

Los maestros que tienen bloqueado el crucero del parque de beisbol piden una mesa de negociación para ser atendidas sus demandas señalo Ivan Caballero Caballero, de la delegación D-II-122. Los

Principales

Personal médico del DIF Estatal se capacita en “Evaluación del Desarrollo Infantil” (EDI)

     El personal médico del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud recibió la capacitación “Estrategia

Lo mas reciente

Gobierno del Estado continúa la reconstrucción de la carretera a Santa Catarina Juquila, en la zona chatina

El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) continúa la reconstrucción de la carretera Cerro del Vidrio-Santa Catarina Juquila, en la zona indígena chatina, a