Demandan brigadistas en el Cerro del Fortín, por incendios

Demandan brigadistas en el Cerro del Fortín, por incendios

 

El Cerro del Fortín corre graves riesgos de que en esta temporada de estiaje, los incendios puedan terminar con la poca vegetación que aún subsiste y por ello, ambientalistas demandaron al gobierno federal y estatal que se designen a brigadistas para vigilar la zona.
        Alejandro Hernández, ambientalista del colectivo por Oaxaca, indicó que la nula vigilancia podría causar problemas porque si se registra una conflagración, no existe el personal adecuado para combatirlo.
        “Es necesario que e comisionen a trabajadores de las áreas del gobierno federal y estatal en ese renglón forestal para salvaguardar las especies que áun existen, hay basura y las botellas de vidrio pueden generar un incendio en cualquier momento”, indicó.
        Dijo que el Cerro del Fortín es visitado por muchas personas en distintas fechas, pero ni por ello se le da la vigilancia adecuada, “cuando se lleva a cabo la fiesta de La Guelaguetza y algunos conciertos, son los momentos en los que deben de cobrar algunos impuestos para que se mantenga el arbolado y especies”.
        Incluso, propuso que la zona se limpie y reforeste totalmente para que las familias de oaxaqueños tengan otro espacio más para su esparcimiento, una zona para acampar y desde luego, para disfrutar de la familia.

You might also like

Local

Analiza Presidente Municipal opciones de vivienda para trabajadores del ayuntamiento capitalino

  En seguimiento a la gestión de créditos de vivienda para trabajadores del Ayuntamiento, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez visitó los fraccionamientos “Lomas de Nazareno”

Lo mas reciente

Se disputan facultad de derecho de la UABJO.

Oaxaca. Oax.- El Director de la Facultad de Derecho y ciencias sociales de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca ( UABJO), anunció la recuperación de las instalaciones del edificio

Lo mas reciente

QUIANITAS Y QUIEGOLANI ACUERDAN COOPERACIÓN

        La mesa de diálogo que se realizó este día entre el presidente municipal de Santa María Quiegolani, Pedro Vásquez Cruz, y el agente municipal de San

Local

Se prevén Lluvias fuertes para el Estado.

Este día, el sistema frontal No. 63 dejará de afectar al territorio nacional, generando un canal de baja presión que originará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos

Lo mas reciente

Normalistas ordeñan pipas en PEMEX.

Normalistas que se encuentran en la entrada de la planta de PEMEX en Lachigoló, han retenido varios trailers y a algunos les han sacado disel de sus tanques. Hasta el