Pide COPARMEX que fuerzas federales vigilen el Estado

Pide COPARMEX que fuerzas federales vigilen el Estado

 

policia estatal (15)

Al considerar que la Policía Federal debería de realizar recorridos de vigilancia no solo en Oaxaca capital sino en el interior del Estado, el presidente de la COPARMEX Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, pidió que la presencia de las fuerzas federales se queden con los oaxaqueños “hasta que se restablezca el orden y la seguridad de parte de la Policía Estatal”.
        El empresario saludó la determinación de que la Policía Federal se quedara en Oaxaca a pesar de que el operativo no funcionó como lo esperaban las autoridades, “pero lo más importante es que podrían realizar labores de vigilancia en momentos que los oaxaqueños necesitan todo el respaldo del gobierno”.
        “Creemos que es muy prudente que no se retiren hasta que el gobierno tenga el control del cuartel general y de la tropa, hasta que se generen las condiciones de seguridad para que toda la sociedad pueda realizar sus actividades de forma normal, sin sobresaltos”, indicó.
        Respecto a la posibilidad de que se nombre a un Comisionado Federal para que lleve las riendas de la corporación en la entidad, Hernández Gutiérrez consideró que no es necesario, y que basta con el gobierno estatal trabaje de la mano con el federal, como lo está haciendo hasta ahora.
        El líder lamentó la postura de un grupo de policías que han iniciado una protesta; “sabemos que sus peticiones son adecuadas, que muchas de las cosas que denuncian son ciertas, pero igualmente creemos que están faltando a un ode sus compromisos con la ciudadanía”.
        Confió en que   la situación del paro en el cuartel de la Policía Estatal llegue a un buen acuerdo pero que sobre todo, regresen la paz y la tranquilidad a Oaxaca.

Previous Problemas en el penal de Tanivet; reclusas se inconforman
Next En un mes, el IEEPO terminará revisión de expedientes de maestros

You might also like

Local
Destacadas

En el trienio más  900 MDP en obras de infraestructura en calles: Javier Villacaña

  Como resultado del interés para responder a la ciudadanía con hechos que les generen beneficios directos y que mejoren la zona donde habitan, el presidente municipal de Oaxaca de

Lo mas reciente

Declara la Segob emergencia extraordinaria para 23 municipios de Oaxaca

    Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que han sido declarados en

Lo mas reciente

Incrementa Gobierno de Oaxaca disponibilidad de agua potable con el mantenimiento de 18 pozos profundos

  Con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida para las familias capitalinas e incrementar la disponibilidad del agua, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable

Local

Se prevén Lluvias Intensas para el Estado.

Este día, la depresión tropical UNO-E, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y con tendencia a debilitarse durante la tarde o noche, generará desprendimientos nubosos hacia el centro,