Municipio de Oaxaca fortalecerá la concientización sobre el respeto a los límites de velocidad:  Villacaña

Municipio de Oaxaca fortalecerá la concientización sobre el respeto a los límites de velocidad: Villacaña

1279.3

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez adelantó que el ayuntamiento capitalino iniciará una jornada de concientización sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, como una medida que pueda salvar la vida de automovilistas y peatones.  

En conferencia de prensa, el edil capitalino lamentó que la empresa con la que se había contratado la operación de los aparatos de telemetría declinará del proyecto, debido a una serie de amenazas, hostigamiento e intento de extorsión por parte de algunas personas con intereses desconocidos. 

Sin embargo –dijo- respetamos su determinación y ahora nos toca analizar la situación legal con la empresa, para después definir si la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación retoma el programa. 

En tal sentido, aseguró que mientras se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes, se realizará una campaña de concientización y consulta entre la sociedad, a fin de que tengamos certeza de sus bondades y de que se trata de un programa incluyente que cuente con la participación social.   

Ante representantes de los medios de comunicación, Villacaña Jiménez recordó que la finalidad del esquema de fotoinfracciones o sistema de telemetría  es contribuir a la construcción de una verdadera cultura vial, complementando programas ya existentes como el 1×1, alcoholímetro, cero tolerancia e incluso los pares viales que se operan en diversos puntos de la capital.  

No es una medida recaudatoria, ni violatoria a los derechos humanos –destacó- el propósito es asegurar que los ciudadanos respeten los límites de velocidad, pero con total conciencia de que de esta forma pueden evitar un accidente que podría ser fatal.  

El munícipe adelantó que actualmente existe la solicitud de colocar 38 topes en diversas calles de la capital debido a la falta de respeto a los límites de velocidad que siguen provocando accidentes y muertes, “hay un sector que nos pide atender esta problemática, pero también hay otros que nos dicen que no lo apliquemos, entonces vamos a socializarlo”. 

En este encuentro, el presidente también se refirió al inicio de una campaña de fortalecimiento de valores dirigida a los jóvenes, que iniciará su administración en breve, de manera coordinada con universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Previous Reforzará CEVI acciones en política de vivienda: Morales Noyola
Next Nuevos tiempos de México convocan a cerrar filas por un mejor futuro: Gabino Cué

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué imaginación y sensibilidad creativa de hortelanos en “Noche de Rábanos”

      Decenas de figuras elaboradas con rábano, totomoxtle y flor inmortal parecían cobrar vida en los stands colocados alrededor del Zócalo Capitalino. El trabajo de los hortelanos y

Lo mas reciente

Anuncian XVII Feria del Tejate en San Andrés Huayapam

   En conferencia de prensa el presidente municipal de San Andrés Huayapam Paulino Lucio Hernández y Ernestina Mendoza Ruíz, de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate, anunciaron la XVII

Lo mas reciente

Advierte Cué con detener a quien bloquee Refinería

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo advirtió a los integrantes de la Sección 22 de la CNTE que “actuaría conforme a derecho en caso de que se decida el

Lo mas reciente

Oaxaca merece un Centro Cultural y de Convenciones

    Oaxaca merece un Centro de Convenciones con tecnología de punta, que este a la altura de los oaxaqueños y de los turistas que asistan al estado; que brinde

Lo mas reciente

Marcha Sección 22 en el marco de su tercer congreso de la CNTE

Del zócalo capitalino saldrá una marcha con dirección al hotel del magisterio en la calzada Madero, para coberturar el tercer congreso de la CNTE que se llevara acabo los próximos