Pide diputada otorgar obras  a constructores oaxaqueños

Pide diputada otorgar obras a constructores oaxaqueños

La diputada priista María del Carmen Ricárdez Vela, llamó al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, abrir las oportunidades de empleo a la gama de constructores oaxaqueños que durante cuatro años han sido relegados de las obras que ha llevado a cabo la administración en turno.

En entrevista, dijo que el ex Secretario Netzahualcóyotl Salvatierra López, solo benefició a sus amigos y ahora “la historia le cobra las facturas, porque no encuentra cobijo en un partido político de dónde agarrar fuero para no ser llevado ante la justicia”.

Lamentó que las pocas obras que ha realizado este gobierno, hayan sido para empresas foráneas o amigos del ex funcionario, “y a los constructores oaxaqueños les hayan dejado las migajas”.

Criticó el actuar de Salvatierra López que minimizó a las empresas locales a las que calificó de no tener el capital necesario para las licitaciones y con ello, justificar que se quedaran solo con obras menores.

Ricárdez Vela, fustigó el recién nombrado encargado de la política de obras de beneficio común en Oaxaca, y le exigió que no siguiera los mismos pasos de su antecesor “a Salvatierra la historia ya lo alcanzó, no encuentra lugar para una candidatura política y hay un procedimiento en su contra por presuntas malversaciones”.

La diputada insistió en la capacidad de las empresas locales, las que han demostrado que pueden hacer el trabajo sin menoscabo, “pero a veces es muy grande la cooperación que tienen que dar con el contratista, por eso también, mejor deciden retirarse de las competencias”.

“Creemos que ningún partido político podrá albergar a Salvatierra López, después de los antecedentes por los que fue denunciado y si algún instituto político lo hace, estaría cavando su propia tumba”, dijo.

La también integrante de la Comisión de Infraestructura del Congreso local, además ofreció estar atenta a los resultados de la investigación iniciada en contra del ex funcionario.

You might also like

Lo mas reciente

Alumnos de la UABJO continúan sin salones.

Alumnos de Enfermería y Ciencias toman clases desde ayer frente a rectoría, porque aún las autoridades universitarias no pueden solucionar un conflicto interno. Los alumnos se muestran decepcionados ante esta

Local

A partir de julio casos de dengue a la alza

A partir del mes de julio, los casos de dengue podrían elevar las cifras debido al aumento de las precipitaciones pluviales. La Secretaría de Salud de Oaxaca mantiene un programa

Local

Doblan trabajadores a los gobiernos Federal y Estatal; acuerdan pagos

La Sección 35 de los Trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca, consiguieron acuerdos que permitieron terminar con más de 20 días de paros, plantones y toma de oficinas

Principales

Se registra incendio en céntricas calles.

Los cuerpos de auxilio fueron alertados minutos antes del medio día, cuando un fuerte incendio se registraba al interior de un domicilio sobre la calle de xicotencalt esquina con la

Local

Armonizar Sistema Nacional Anticorrupción, compromiso del Gobierno de Oaxaca: GCM

    El titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López, indicó que por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la dependencia a