Pide diputada otorgar obras  a constructores oaxaqueños

Pide diputada otorgar obras a constructores oaxaqueños

La diputada priista María del Carmen Ricárdez Vela, llamó al titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, abrir las oportunidades de empleo a la gama de constructores oaxaqueños que durante cuatro años han sido relegados de las obras que ha llevado a cabo la administración en turno.

En entrevista, dijo que el ex Secretario Netzahualcóyotl Salvatierra López, solo benefició a sus amigos y ahora “la historia le cobra las facturas, porque no encuentra cobijo en un partido político de dónde agarrar fuero para no ser llevado ante la justicia”.

Lamentó que las pocas obras que ha realizado este gobierno, hayan sido para empresas foráneas o amigos del ex funcionario, “y a los constructores oaxaqueños les hayan dejado las migajas”.

Criticó el actuar de Salvatierra López que minimizó a las empresas locales a las que calificó de no tener el capital necesario para las licitaciones y con ello, justificar que se quedaran solo con obras menores.

Ricárdez Vela, fustigó el recién nombrado encargado de la política de obras de beneficio común en Oaxaca, y le exigió que no siguiera los mismos pasos de su antecesor “a Salvatierra la historia ya lo alcanzó, no encuentra lugar para una candidatura política y hay un procedimiento en su contra por presuntas malversaciones”.

La diputada insistió en la capacidad de las empresas locales, las que han demostrado que pueden hacer el trabajo sin menoscabo, “pero a veces es muy grande la cooperación que tienen que dar con el contratista, por eso también, mejor deciden retirarse de las competencias”.

“Creemos que ningún partido político podrá albergar a Salvatierra López, después de los antecedentes por los que fue denunciado y si algún instituto político lo hace, estaría cavando su propia tumba”, dijo.

La también integrante de la Comisión de Infraestructura del Congreso local, además ofreció estar atenta a los resultados de la investigación iniciada en contra del ex funcionario.

You might also like

Lo mas reciente

Inician bloqueo colonos de Pueblo Nuevo

    Colonos de Pueblo Nuevo, inician bloqueo como lo prometieron, ante la falta de Agua potable para sus colonias, por mas anuncios que hicieron para ver si alguna autoridad

Lo mas reciente

Condena PT amenazas a su candidato 

   El Partido del Trabajo (PT) a través de su comisionado político nacional, Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, condenó el ataque a sus oficinas en el municipio de Tlaxiaco y

Lo mas reciente

Así amanece el Istmo con bloqueos carreteros

Esta mañana, ya se encuentran activos algunos bloqueos carreteros. De acuerdo a un reporte de las autoridades, estos son los sitios en donde el magisterio y organizaciones afines mantienen cerrada

Lo mas reciente

Se prevén Lluvias para este día en el Estado.

Este día, el sistema frontal No. 60 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, internándose sobre los estados del oriente y norte de México, con potencial

Local

Alerta Temprana por “Boris”, a 205 km al sureste de Salina Cruz

Permanece zona de alerta desde los límites de Chiapas con Guatemala hasta Salina Cruz. Las capitanías de Puerto de Huatulco y Salina Cruz mantienen cerradas la navegación a las embarcaciones