Cerco sanitario en la zona del istmo por presunto Chikungunya

Cerco sanitario en la zona del istmo por presunto Chikungunya

foto:internet

Aunque no se ha confirmado que se trate de la Fiebre Chikungunya, la Secretaría de Salud de Oaxaca dispuso de un cerco sanitario en la zona del istmo de Tehuantepec, a efecto de impedir que los síntomas que presentan algunos ciudadanos en esa región, sean transmitidos y se genere una pandemia.
        El titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, informó que a inicios del mes de diciembre del año pasado se inició con una campaña de fumigación para erradicar el mosco que pudiera convertirse en el vehículo de esta enfermedad; “la brigada del personal realizó los trabajos de aspersión del insecticida en distintos puntos del Istmo de Tehuantepec”.
        En entrevista, el funcionario dijo que en la zona trabaja un equipo especializado para atender los casos que se presenten y sobre todo, evaluar si se trata o no de la Fiebre Chikungunya para no generar una psicosis y temor entre la comunidad.
        Explicó que un caso el mal, se registró en el estado de Chiapas y por lo tanto se revisa que los pacientes que llegan a alguna de las clínicas de Tapanatepec, que es donde se reportaron las posibles infecciones.
        La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.
        Algunos signos clínicos de esta enfermedad son iguales a los del dengue, con el que se puede confundir en zonas donde este es frecuente; como no tiene tratamiento curativo, el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.
        Un factor de riesgo importante es la proximidad de las viviendas a lugares de cría de los mosquitos.

Previous No recogieron su "IFE" 42,942 oaxaqueños
Next Sin pendientes de cobro maestros de la 22:IEEPO

You might also like

Local

Anuncian proceso de entrega de tarjetas a personas censadas por sismo

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, anunciaron la entrega de 118 mil 432 apoyos para las personas de

Lo mas reciente

Dialoga SEGEGO con diferentes grupos.

Hace unos minutos la Secretaria General de Gobierno, inicio una reunión de trabajo con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). El objetivo es en la medida de las posibilidades

Lo mas reciente

SECUABJO libera autobuses

Los integrantes del sindicato de empleados de confianza de la universidad Benito Juárez, han liberado los camiones que mantenían retenidos al a interior de la universidad. Los diez camiones fueron

Lo mas reciente
Local

Favorece Reforma Financiera atribuciones de la CONDUSEF

Derivado de las nuevas facultades que le otorgó la Reforma Financiera, el pasado 28 de Enero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros