VAN A SEGUIR MADREANDO A PERIODISTAS.-

VAN A SEGUIR MADREANDO A PERIODISTAS.-

Mientras la fiscalía especial que se formo en la Procuraduría General de Justicia para atender quejas de periodistas por agresiones, no funcione como debe de ser si no solo sea un invento de las autoridades para calmar a los grupos de periodistas que se han quejado por este tipo de delitos, los cuates de Gabino, o sea las organizaciones chantajistas y violentas que operan en Oaxaca como el FPR, CNP, MULT, Antorcha Campesina, normalistas y Sección XXII de la CNTE, van a seguir madreando periodistas como recientemente lo hicieron con dos reporteros de TV Azteca.

Y es que por más que se quejen las organizaciones de periodistas en el Estado por las agresiones y robos del material de trabajo de muchos de sus integrantes y hasta de quienes no lo son, nunca les hacen caso, por más que los atienda personalmente el gobernador.

Hasta donde se sabe y luego de docenas de quejas presentadas ante las autoridades correspondientes, nunca se les ha hecho justicia por el solo hecho de ser periodistas, no hay un solo detenido por madrear a un periodista o por robarle su cámara o grabadora. O sea la famosa fiscalía creada para salir del paso nunca funciono y menos ahora que ya se va el Gabino.

Así ha sido siempre, es costumbre de las organizaciones periodísticas enumerar cada año las agresiones resentidas en el gremio, para enterar a la opinión pública de nuestra vulnerabilidad y para ver si las autoridades estatales y federales se apiadan de nosotros y hacen algo por detener a los culpables, sabemos que eso nunca va a pasar porque los líderes de las organizaciones y sindicatos que nos agreden son intocables en la entidad, tienen y gozan de un fuero que los hace seres especiales, nunca se les castiga por más delitos que cometan, casi todos tienen ordenes de aprehensión pendientes de ejecutar, así que pedirle al propio Gabino justicia, es como pedirle peras al olmo.

Por eso sin pensarlo mucho, a una comisión de periodistas que fue a ver a Gabino para exigir justicia en el caso de los reporteros de TV Azteca, les dio el avión, y les dijo con la seriedad que lo caracteriza que este próximo 29 de diciembre y como regalo de Año Nuevo, el Procurador General de Justicia, los va atender y se los va a cuentear sobre como van las quejas presentadas desde el inicio de este gobierno en el que se triplicaron las agresiones a los periodistas oaxaqueños.

Eso si los reciben, la mera verdad no les va a decir nada porque nada han hecho para consignar a alguno de los agresores ante un juez.

Como normalmente nos agreden en bola, es difícil identificar a alguno en especial, así que nunca hay a quien acusar en concreto y así nunca nos hacen justicia. Si quisieran podrían detener a sus líderes acusándolos de ser los autores intelectuales de las agresiones, pero eso es exigir mucho, estos cuates, repito por ser amigos de Gabino, son intocables.

Pero bueno, es cuestión de insistir, además es trabajo de quienes lideran a los periodistas, exigir justicia, aunque nadie les haga caso, demuestran que están cumpliendo con su deber.

 

 

MAESTROS Y DIPUTADOS CON LOS MEJORES AGUINALDOS EN EL ESTADO.- Hasta ayer, los maestros y diputados, son los que han recibido los mejores aguinaldos en el Estado, no se comparan en nada con los recibidos por la mayoría de los trabajadores y empleados de la Iniciativa Privada y hasta del gobierno del Estado.

Diputados y maestros son una casta especial en Oaxaca, violan la Ley federal del Trabajo, pero eso no cuenta, si bien dicha Ley solo marca que lo mínimo que puede recibir un trabajador sea cual fuere su especialidad debería de recibir por lo menos 15 días de sueldo, pero diputados y maestros reciben muchísimo más que el resto de los trabajadores. En único problema que podríamos tomar en cuenta es que ninguno de los dos grupos, o sea ni diputados ni maestros, desquitan ni el sueldo y mucho menos el Aguinaldo, ninguno de los dos trabajan para merecer tanto dinero de nuestros impuestos. Pero bueno quien fuera maestro o diputado para recibir tanto dinero.

 

 

ÉL SI TRABAJA DICE, NO COMO OTROS.- Ayer el titular del IEEPO, un tal Moisés Robles Cruz, declaro a los medios que él no tiene vacaciones, y que el IEEPO que dirige, solo vive un receso, pero solo en la atención a la gente, porque administrativamente ellos siguen trabajando, es un “ejercicio permanente” señalo, o sea nunca descansan y pudiera ser cierto, pero no hay que olvidar que cuando se trabaja, siempre hay resultados, y en este caso concreto, los resultados no se notan por ningún pinche lado, o sea que su esfuerzo es prácticamente inútil. En concreto no hay nada que presumir, porque si realmente se trabajara en el IEEPO, no ocuparíamos el último lugar en Educación Básica, y más de un millón de alumnos no estarían tan mal preparados para enfrentar su educación media superior y superior.

A como están as cosas de que sirve “matarse” trabajando si no hay resultados, es hacerse tonto y tratar de engañar a la opinión pública.

Ojala y ahora con la puesta en marcha de la Reforma Educativa las cosas cambien en Oaxaca y se empiecen a notar los resultados, si bien ya es un poco tarde, podrían salvarse las próximas generaciones, entonces si se agradecerá el trabajo de su titular, pero por el momento quien podría creerles que están trabajando en estos días de Navidad y Año nuevo. Nadie.

 

 

46 AUDIENCIAS PÚBLICAS SIN RESULTADOS.- Pura perdedera de tiempo, cero resultados, en eso se convirtieron las famosas audiencias públicas que desde el inicio de su gestión puso en marcha el Gobernador del Estado Gabino Cue.

Dicen que ya suman 42 de ellas, ignoramos si en los cuatro años, o solo en el 2014, pero sea como sea, los resultados son los mismos. Gente decepcionada, molesta y esperanzada en que algún día le cumplan lo solicitado en las famosas audiencias.

La mera verdad Gabino quisiera dar respuestas, pero su equipo no le responde, y así por más que quiera, nunca podrá cumplir con lo ofrecido en cada una de ellas.

Fueron muchas sin duda, pero habría que valorar si valieron la pena, fueron cientos los asuntos ahí tratados, muchas, pero muchas peticiones de apoyo las solicitadas cara a cara con el gobernante, así que sería bueno a cuantas se les cumplió y cuantos asuntos se resolvieron para continuar con esta práctica el año que viene.

Nosotros no le vemos mucho caso a este tipo de cosas mientras no haya resultados concretos, si los hay, pues adelante, nadie los detiene.

 

 

¡BESTIAS!.- Solo en Oaxaca pueden pasar estas cosas, ante el caos y la anarquía que priva en la entidad, todo se ha convertido en un rio revuelto para ganancia de los peores hombres, como el sujeto corpulento que ataco a una mujer de 20 años de capacidades diferentes, violándola en el parque el Tequio en donde disfrutaba del día en compañía de su madre que por un momento se descuido confiando en que nada sucedería.

Lógico solo a una Bestia se le ocurriría llevar a cabo semejante acto de barbarie, huyo como todos los cobardes después de atacar a su victima, la madre dijo que lo vio escapar a bordo de un coche gris, lo cual es una buena pista para dar con el responsable.

En Oaxaca el ataque a las mujeres es común, aquí hasta las matan, pero casi nunca se ataca a mujeres con alguna discapacidad, hasta ayer y eso muestra el alto grado de descomposición de una sociedad carente de valores.

Ojala y la Secretaria de Seguridad Pública proteja de mejor manera a los oaxaqueños que buscan disfrutar de lo que ofrece el parque el Tequio, ya vimos que carece de la más elemental seguridad cuando se cometen a plena luz del día actos como este.

Ojala y ya que le fallaron a la sociedad, ahora le puedan hacer justicia deteniendo al responsable, le toca a la Agencia Estatal de Investigaciones dar con el responsable.

 

 

EN LUGAR DE PROMOVER EL TURISMO, SE VOLVIÓ CONSTRUCTORA.- La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, dejo de promover el turismo hacia la entidad para convertirse en una vulgar constructora.

Resulta que no se sabe porque dentro de sus facultades esta la de poder dedicarse a la construcción, y por eso puede hasta licitar obras y dárselas a quien mejor le convenga y pague su módico 30 por ciento de adelanto.

Por eso se va a encargar de construir el Centro de Convenciones, que porque a esta Secretaria de Turismo y no a la de Infraestructura le toca hacerlo.

Muchos pensábamos que para eso estaba SINFRA, pero ya vimos que en este Gobierno que siempre ha estado de cabeza, las cosas son diferentes, aquí el Secretario de Turismo se convierte fácilmente en el de Obras públicas.

Por estas cosas es que este gobierno no camina como debe de ser, como el de turismo ni siquiera es ingeniero, pues las constructoras se los van a llevar al baile, y ni como alegarles si no sabe. Ese Centro de Convenciones es todo un problema y todavía no se pone la primera piedra.

 

 

PERRO NO COME PERRO.- Dicen que perro no come perro, pero al parecer solo es un decir, entre los humanos pareciera que nos quisiéramos comer en ocasiones, como sucedió apenas hace unos días, cuando dos policías estatales, un hombre y una mujer que además son pareja, fueron a una fiesta, se emborracharon y les salió los prepotente como buenos representantes de la Ley, como causaron escandalo llego la policía municipal y los quiso arrestar, pero estos se opusieron y se defendieron a puras mordidas, como perros.

Lesionaron a los policías municipales y lógico los encerraron, los entregaron a su corporación y esta solo los arresto por unos días. Se trata de Iván Vásquez y Guadalupe Carreño quienes son de los que se le pusieron al brinco al Esteva Salinas y exigieron su salida. A ver ahora que van a hacer, pero ya no van a poder morder pero ni a los automovilistas, esperemos que a los policías municipales no les vaya a dar rabia, y no estamos bromeando, las mordidas de los humanos son tan peligrosas como las de los perros, al menos eso dicen los médicos.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

URGE DDHPO A TENORIO VASCONCELOS FRENAR PARO LABORAL EN HOSPITALES DE OAXACA.-

Luego del paro de trabajadores de la jurisdicción Sanitaria de la Costa y el inicio de otro paro igual en la de la mixteca y para el lunes en todo

Alfredo Arenas Casas

CORONARAN A LA VIRGEN DE JUQUILA.

– Se habían tardado, pero entendemos que el tramite para estas cosas en Roma es sumamente lento, por lo que ayer nos dio mucho gusto saber que en breve, cosas

Alfredo Arenas Casas

LE GRITONEAN AL GABINO.-

Tenía que ser, la gente esta harta de su gobierno y aprovecha cualquier oportunidad para gritarle su precio, ayer en un evento  donde Gabino y su Secretario de Turismo y

Alfredo Arenas Casas

¿JORGE CASTILLO NUEVO DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD?.-

Esta es la pregunta que se hacen todos los perredistas y quienes no lo son, luego de enterarse de que al frente de este partido en el Estado de Oaxaca,

Alfredo Arenas Casas

CLARO QUE NO ES UN IMPUESTO ES UNA MULTOTA.-

En un afán de enfrentar las quejas por la próxima puesta en marcha de las foto multas en Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal Javier Villacaña se la quiso sacar