Va lenta la campaña “abraza a tu hermano y hermana”, acepta el DIF

Va lenta la campaña “abraza a tu hermano y hermana”, acepta el DIF

El DIF estatal aceptó que la campaña anual “abraza a tu hermana y hermano” no ha tenido el éxito deseado porque no se han captado el número de prendas que, a estas alturas, el año pasado ya se tenían. Sin embargo, las autoridades esperan que en esta temporada y por las bajas temperaturas, la sociedad haga lo propio donando ropa abrigadora.
De acuerdo a la directora general del DIF, Fátima García de León, como cada año por estas fechas, la dependencia a su cargo inicia los trabajos para captar prendas y cobijas, que se entregan a los ciudadanos de las comunidades alejadas, en un operativo en el que el mismo gobierno colabora, aportando su parte.
Sin embargo, este 2014 la captación de prendas “va lento” de acuerdo a la funcionaria, “pero creemos que en estos días aumentarán los números y alcanzaremos la meta propuesta”.
Detalla que en el 2013, se entregaron cerca de 100 mil prendas, entre cobijas, suéteres, chalecos y abrigos esperando que este 2014, los números se igualen, “para beneficio de las comunidades en donde el frío se siente con mayor intensidad”.
Explica que en cada una de las comunidades del estado existe un comité DIF, que es la primera instancia en tomar las riendas en caso necesario y cuando las condiciones ambientales así lo indiquen.
“Nosotros, el DIF estatal está siempre atento de lo que las municipalidades requieran, en caso de ser necesario les apoyamos con ropa, alimentos y otros objetos, pero ellos atienden en primera instancia las necesidades”, dijo.

You might also like

Lo mas reciente

Libera Alejandro Murat a 81 personas .

En la ceremonia de liberación de personas indígenas y de escasos recursos económicos, el gobernador del estado Alejandro Murat, liberó a 81 personas para que se reivindiquen al ejercicio pleno

Local

Nuevo revés electoral a Benjamín Robles y Francisco Reyes: Villareal

Por segunda ocasión, la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación evidenció el carácter intolerante y la negligencia política de Francisco Reyes y su tutor

Sin categoría

Un muerto deja enfrentamiento en Ocotlán 

 Un enfrentamiento entre asaltantes y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ocotlán de Morelos, dejó un saldo de al menos un asaltante muerto y dos heridos.

Local

Normaliza ADO sus corridas por las noches.

  Desde ayer, la empresa de Autobuses de Oriente (ADO) reinicio con normalidad sus corridas por las noches, por lo que durante el día se logro observar movimiento en la

Lo mas reciente

Debemos tomar en cuenta la enseñanza de Benito Juárez: JAHF

  En entrevista al término del aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el Presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, señaló que es importante retomar los valores de Juárez.  Por