URGE QUE SE ACLARE, ES O NO ÁREA NATURAL PROTEGIDA LA DEL FORTÍN.-

URGE QUE SE ACLARE, ES O NO ÁREA NATURAL PROTEGIDA LA DEL FORTÍN.-

Muchos ambientalistas y hasta el propio pintor juchiteco Francisco Toledo, han dicho varias veces que el Cerro del Fortín es una área natural protegida y que por lo tanto nada más se debe construir en ese lugar, aún así, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, insiste en construir ahí precisamente el Centro de Convenciones por lo grandes beneficios que traería al sector Turístico.

Sin hacer caso de lo dicho por tanta gente y sin consultar siquiera con los mismos organismos estatales y federales al respecto, el Secretario de Turismo insiste en llevar a cabo su proyecto.

Hasta hoy nadie, ni los ambientalistas, ni Francisco Toledo y mucho menos la Secretaria de Turismo han mostrado alguna prueba de sus dichos, de ahí la pregunta, ¿es o no área natural protegida?, ¿existe alguna prohibición oficial estatal, federal o municipal para que ahí se construya algo?, alguna dependencia debe saberlo pero hasta hora todos han guardado silencio mientras el proyecto avanza y ya se tiene hasta la maqueta de cómo va a quedar, es más ya se anuncio toda la obra pública que se realizara paralelamente a la obra en cuestión, en pocas palabras la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado da por hecho de que esa obra se puede realizar sin ningún problema.

Es más a la alerta dada sobre de que ahí en esa zona natural protegida hay aparte una falla geológica le han puesto oídos sordos, nadie sabe si así es o no, tampoco hay documento alguno que avale ese dicho.

Lo de que el lugar donde se piensa construir el Centro de Convenciones es área natural protegida lo volvió a repetir Francisco Toledo apenas ayer en los medios pero tampoco mostro alguna prueba al respecto, aunque también dijo que su construcción sería “desastroso para el medio ambiente y para la imagen de la capital”

Urge pues que el gobierno disipe dudas respecto a la construcción de esta obra en el Cerro del Fortín, ya que en si, el Centro de Convenciones es urgente que se construya, no importa mucho donde, pero que se construya, eso es lo urgente para poder aumentar el número de visitantes a la ciudad de Oaxaca. ¿por qué ahí si todo mundo se opone?. Que conteste el Secretario de Turismo.

 

 

FALTO TRANSPARENCIA EN LA CREACIÓN DE LA “COMISIÓN DE LA VERDAD” A MODO.- Definitivamente nada nos gusta, a los izquierdosos defensores de la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos o sea la LIMEDDH, nadita les gusto la manera en que se conformo la electorera “Comisión de la Verdad” a modo y que dirige desde hace unos diñas aquel sacerdote que también defiende a los migrantes, 7 oficios 14 necesidades dirían los viejos, no puede con un encargo y ya se echo otro encima. Nos referimos al Solalinde, un sacerdote que es de la línea de la Teología de la Violencia o liberación como la llaman ellos, o sea socialismo rociado con agua bendita.

pues a la LIMEDDH no le gusto, ya que aseguran que falto trasparencia y que desde ahora anuncian que estará muy acotada, o sea que no dará resultados, ya que piensan que el Gobierno Federal a través de sus instituciones no aportara nada para la investigación sesuda que llevara a cabo el Solalinde y los que lo acompañan en este cuento, incluso la misma LIMEDDH que forma parte de esta Comisión a Modo y Gusto de la CNTE.

Sin duda esta comisión es electorera, que casualidad que a unos meses de que empiecen dos procesos electorales en el Estado, uno en el 2015 y el otro en el 2016, el gobierno les de gusto a todos los rijosos que participaron en el 2006 que quieren venganza ante su derrota.

Lógico van contra el PRI al cual odian todos ellos, incluso el mismo Solalinde y todos los que integran esa Comisión, los van a querer mostrar como los perros del mal para que baje su votación, por eso atizan lo del caso Ayotzinapa que ya politizaron todos los de la CNTE. Quieren mostrar a Ulises como su verdugo, como un asesino cuando nunca les hizo nada, los dejo hacer lo que quisieron durante casi 6 meses, es más hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo culpo en su investigación del delito de  omisión, o sea no imponer la Ley y el orden y dejar a la población en manos de los violentos. Pero lógico, son tiempos electorales y cualquier cosa es buena y que mejor que echar mano de los idiotas útiles como el Solalinde y quienes lo acompañan en esta sesuda “investigación” para dar con los “culpables” de lo que paso en el 2006, cuando la totalidad de los oaxaqueños ya la conocemos y sabemos perfectamente que fue lo que paso, como para que ahora nos quieran tomar el pelo con otra investigación a modo. Pura perdedera de tiempo y mucho dinero, porque gratis no les va a salir.

En fin vamos a esperar a quien culpan, los verdaderos culpables para reírnos un poco.

 

 

 

DESPUÉS DE AHOGADO EL NIÑO QIEREN TAPAR EL POZO.- Luego de la muerte de dos jóvenes, un universitario y una bachiller a manos de la delincuencia para robarles su celular a plena luz del día y en céntricas calles de nuestra ciudad. Y que a todos nos consterno y puso en predicamentos a los cuerpos de seguridad que semanas antes alardeaban sobre de que éramos una ciudad segura o de que estábamos dentro de los tres estados del país más seguro.

Desde ayer intentan tapar el pozo una vez ahogado el niño, a partir de hoy anunciaron que , “endurecerán” los operativos de seguridad contra la delincuencia en la ciudad, antes seguramente eran operativos muy blandos.

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, antes tan hablador no una palabra ha dicho al respecto, como que ya no responde por la Policía Estatal a su cargo, cree o quiere hacernos creer que la vigilancia en la Ciudad de Oaxaca ya no le corresponde y pudiera tener razón, pero no, la Policía que comanda tiene la obligación de darnos seguridad a todos los oaxaqueños en los 570 municipios, y Oaxaca de Juárez es uno de ellos. El Comisionado de Seguridad Pública Municipal José Luís Echeverría Morales ya se dio cuenta que nos es fácil enfrentar a la delincuencia y que ahora tiene que dar resultados, ya que como dijo el Presidente Municipal Javier Villacaña, “quien no responda será cesado de su cargo”

Nadie puede escapar tan fácilmente a su responsabilidad y no será con promesas como evitemos más muertes de nuestros jóvenes estudiantes a manos de la delincuencia que aprovechando el caos y desorden que priva en nuestra ciudad de Oaxaca provocado por la Sección XXII de la CNTE, están haciendo de las suyas y matando a nuestros hijos a plena luz del día. Eso no se vale.

La advertencia sobre de que “sacaran de las calles a gente sin escrúpulos y sin valores que privan de la vida a sus semejantes por un celular” debe ser una realidad y no quedar en eso, solo una advertencia.

 

 

TAMPOCO QUIEREN UN MANDO POLICIAL ÚNICO LOS DE LA CNTE.- A estos cuates de la CNTE nada les gusta, se oponen a todo y por cualquier pretexto se movilizan, la cuestión es no dar clases, si no andar de activistas todos los días.

Ya anunciaron movilizaciones para impedir varias cosas que anuncio el Presidente Peña Nieto recientemente, rechazan como rechazan todo, la creación de un mando policial único, que porque si se crea, los van a desaparecer  a todos, dicen.

No saben ni lo que dicen pero la cosa es protestar y oponerse a todo, creen que así los tomaran en cuenta.

Otra cosa que tampoco les pareció es lo de la Cedula de Identidad Única, que porque así los van a tener checados a todos y a cualquier chico rato saben donde encontrarlos.

Como tiene la conciencia negra, creen que por cualquier cosa los van a meter al bote.

Saben y están consientes de que no son inocentes que tienen una larga cola que podarles por eso se quieren curar en salud, creen que cualquier iniciativa presidencial va en contra de los líderes de la XXII de la CNTE, o sea se sienten muy importantes solo porque tienen contra la pared al Gabino y joden a cada rato al pueblo de Oaxaca.

Puros pretextos para no trabajar, para no dar clases, para no estar en sus escuelas, si no solo perdiendo el tiempo en la ciudad de Oaxaca, como de odas maneras les pagan, ya no quieren irse a sus comunidades a ganarse el pan con el sudor de sus patas. Se la quieren pasar aplastadotes frente al Palacio de Gobierno creyendo que se ven muy bonitos.

Nunca explicaron porque no quieren la desaparición de las policías municipales, solo se oponen para poder seguir marchando. Al rato el Gabino va a decir lo mismo, como repite lo que le dicen, también se va a oponer.

Por lo pronto los aviadores del FUL y los comisionados de la APPO, ya anunciaron que van a protestar estos días por las propuestas de Peña Nieto apenas hace unos días, ninguna les gusto. Así son ellos y ni modos de tratar de convencerlos.

 

 

EL MESÍAS TROPICAL QUIERE LA RENUNCIA DE PEÑA NIETO PARA AYER.- Mal quedo de la cabeza el guía espiritual y Mesías Tropical de la izquierda Morena, López Obrador, luego de que le diera un ataque al corazón que lo saco de la jugada durante la aprobación de las reformas estructurales, tiempo en el que su hijo no pudo liderar a nadie para oponerse. Muy buen momento para quien es un “pirata al acecho” como también le han dicho.

Y decimos que quedo mal de la cabeza porque ayer luego de volver a dar la cara en público, el mesiánico líder de MORENA, lo primero que se le ocurrió decir en su discurso  de verdades a medias, truco y maña que acostumbra, que Peña Nieto renunciara inmediatamente o sea ayer a la Presidencia de la República, lógico más loco no puede estar.

Y es que como Mesías cree que su palabra es Ley y se debe obedecer ciegamente, como tiende a la dictadura desde ahora muestra como gobernaría a México.

Desde que lo ligaron con Abarca el ex Presidente Municipal Perredista de Iguala Guerrero, no priista , que desapareció a los 43 normalistas, había guardado silencio, y apenas ayer nos salió con esa babosada.

Como Morena es un partido político de un solo hombre, único en el país, que lo respalda y lanzara de nueva cuenta como candidato a la Presidencia de la República, piensa que tiene todo para exigir a un hombre que fue electo por el pueblo de México en su inmensa mayoría como su Presidente, su renuncia. Habrase visto tal tontería, para sorprenderse realmente no por lo que solicita, si no por atreverse a hacerlo, cree que por lo que esta pasando en Guerrero y Oaxaca puede aprovechar esta coyuntura y exigir tal cosa. Nada más tonto, ni quien le haga caso, todo mundo se va a pitorrear de tal exigencia. Sabes que, renuncia para que yo sea Presidente, ni mas ni menos. Morena apenas va enfrentar su primera elección, y López Obrador ya quiere la Presidencia. No cabe duda este hombre esta loco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¡QUE VERGÜENZA!.-

De plano, el Gabino para puras vergüenzas nos sirve, resulta increíble que por darle gusto a los de la Sección XXII de la CNTE, en el asunto de la Reforma

Alfredo Arenas Casas

YA EMPEZÓ A FALLAR SINFRA DE NUEVO.-

Tenía que ser, de la noche a la mañana es difícil cambiar las líneas de trabajo de una dependencia oficial por más que cambien al titular como se hizo recientemente

Alfredo Arenas Casas

A FALTA DE UNO EL GABINO TIENE 3 DELFINES PARA GOBERNADOR.-

Después del debate mucha gente se empezó a dar cuenta de que el Gabino, no tiene un delfín para gobernador, si no tres, o sea el de la Coalición CREO,

Alfredo Arenas Casas

GABINO IMPULSARA CANDIDATURA DE UN PRIISTA EN LA COALICIÓN DE “IZQUIERDA”:JCJ.-

Gabino, solo para “salvar el pellejo” impulsara desde su gobierno una coalición con la candidatura de un priista, alerta el panista y líder del movimiento Acción Democrática Nacional, del PAN,

Alfredo Arenas Casas

YA APARECIÓ EL TERCERO EN DISCORDIA EN MAZATLÁN VILLA DE FLORES.-

Para puras vergüenzas sirven muchos de los administradores impuestos por el Congreso del Estado en municipios donde no se ponen de acuerdo para escoger a sus gobernantes, uno de ellos