Ubica Procurador 12 localidades como “foco rojo ” para fin de año

Ubica Procurador 12 localidades como “foco rojo ” para fin de año

 

Héctor Joaquín Carrillo Ruiz-Entrevista 31032014 (2)

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene detectados al menos 12 localidades catalogadas como “focos rojos”, donde este fin de año con motivo del relevo de autoridades municipales podrían desbordarse los ánimos.
       

En breve entrevista, el funcionario consideró que las autoridades correspondientes tiene ya establecido un plan para que en caso necesario y solo con la petición del Agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigaciones pueda actuar en consecuencia.
       

“La Procuraduría estará atenta en aquellos municipios donde hay conflictos postelectorales o sociales, pero solo podemos intervernir en caso de que se cometa algún delito”, indicó.
     

  Se estima que son unos 12 ayuntamientos donde este fin de año las cosas podrían complicarse derivado de conflictos internos o de carácter electoral; “la Secretaría General de Gobierno tiene el pulso de los municipios en donde desde luego hay diálogo para evitar la confrontación”.
     

  Adelantó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones estarán realizando recorridos de vigilancia y seguridad en algunas zonas de la capital y de interior del estado, esto dentro del plan de operaciones con motivo del operativo de seguridad por el fin de año.

You might also like

Principales

UTVCO inicia proceso de admisión para cuatrimestre enero – abril de 2014

En cumplimiento a su misión de formar profesionistas competentes que contribuyan al desarrollo sustentable, económico y social de la región y del estado, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales

Lo mas reciente

Se retiran maestros de la Sección 22 del crucero de Tlalixtac

Después de 3 horas de permanecer frente a frente policías y maestros, llega la calma al crucero de Tlalixtac. Maestros de la sección 22 se han retirado al monumento a

Local

Maestros roban y desmantelan módulo de la policía.

Un grupo de maestros recorrieron su bloqueo al puente de la colonia Santa María, en la subida al Cerro del Fortín. Los maestros tienen secuestrados 8 camiones los cuales instalaron

Local

Se recrudece el abasto de gasolina en Costa e Istmo

Las pipas con gasolina que surten a las estaciones de servicio, están llegando a “cuenta gotas”, afirmó Ramón Loredo, presidente de la Asociación de Gasolineros de Oaxaca. Vía telefónica aceptó

Lo mas reciente

Derrumbe bloquea carretera Oaxaca-Tuxtepec.

Automovilistas reportaron que el cerro que se encuentra en la carretera federal 175 Tuxtepec-Oaxaca, a la altura de la comunidad de Santa María Jacatepec, un derrumbo obstruye la circulación vehicular.