Turna Contraloria expedientes iniciados contra 10 municipios

Turna Contraloria expedientes iniciados contra 10 municipios

 Al menos diez municipios de Oaxaca han sido denunciados por malos manejos administrativos, por lo que la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inició procedimientos por las irregularidades.
       

Derivado de ello, el Congreso local recibió los expedientes iniciados en contra de San Carlos Yautepec, Asunción Tlacolulita, San Juan Lachao, Teposcolula, San Sebastián Nicananduta, San Pedro Tapanatepec, Zaachila, Sayultepec, San Juan Petlapa, Santiago Laollaga, Magdalena Yodocono y Sola de Vega.
     

  De ellos, solo San Juan Petlapa y San Sebastián Nicananduta no tienen problemas con la aplicación de recursos oficiales destinados a impulsar la práctica del deporte, pero si en otros rubros.
       

Un informe de la Contraloría, indica que todos los expediente iniciados son por la aplicación de recursos del ejercicio fiscal 2014, y en ellos se especifica las fallas o irregularidades en las que incurrieron las autoridades, dejando en manos de esa soberanía la aplicación de la norma en vigor.
     

  Destaca el funcionamiento de la oficina de quejas y denuncias de la misma dependencia que ha permitido recibir y encauzar diversos procedimientos derivados de solicitudes de la misma ciudadanía, uno de ellos fue presentado por el comité de vecinos de Santa Lucía del Camino que pidió actuar en contra de las autoridades por hacer caso omiso de las solicitudes de audiencia para atender diversos problemas.
       

San Jeronimo Sosola Etla y Santiago Yolomécatl, Tlacolula de Matamoros y Santa Cruz Xoxocotlán igualmente fueron denunciados por vecinos de la demarcación que expusieron diversos problemas como cobros excesivos en derecho de uso de panteón, servicio de agua potable y demás.

You might also like

Local

Ofrece nuevo titular del IEEPO, diálogo a la S-22

El recién nombrado director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, aseguró que el diálogo será la herramienta a utilizar para encontrar respuestas a

Lo mas reciente

Piden padres de familia abran guardería 001 del IMSS

Padres de familia se manifiestan afuera de la guardería ordinaria 001 del IMSS, para exigir sea abierta, ya que más del 70 por ciento de niños no pudieron ser reubicados.

Destacadas

Ve SEGEGO problemas en 10 municipios por elecciones

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), adverte que podría haber problemas para la instalación de las casillas electorales en al menos 10 municipios de Oaxaca. El titular de la dependencia,

Local

Marchan sindicalizados del Hospital Civil

Un grupo de sindicalizados de la sub Sección 07, pertenecientes a la Sección 35, han salido en marcha de las inmediaciones del Hospital Civil Aurelio Valdivieso con destino al centro

Lo mas reciente

Avanza Oaxaca en atención interinstitucional a Niñas, Niños y Adolescentes

  El secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Héctor Iturribaría Pérez presidió la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA)