Se anuncian ajustes en órganos auxiliares de la Gubernatura del Estado

Se anuncian ajustes en órganos auxiliares de la Gubernatura del Estado

De conformidad a las facultades conferidas en el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, realizó ajustes en tres órganos auxiliares del Poder Ejecutivo, los cuales tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2015.

En la Secretaría Particular, designó al Maestro Moisés Bailón Jiménez, en sustitución de la Licenciada Vivianne Moorman; en la Secretaría Técnica ratificó al Licenciado Alejandro Cerda Figueroa, quien suplía al Doctor Héctor Iturribarría desde el pasado mes de agosto en que se separó del cargo; y finalmente se reafirma a la Ingeniera Gema Sánchez Sigüenza como la Secretaría Privada de la Gubernatura.

Lo anterior, al considerar que los tres jóvenes cuentan con experiencia en el servicio público y solidez profesional para ejercer esta encomienda. Asimismo, expresó su apoyo personal y gratitud a quienes se desempeñaron durante cuatro años al frente de esos organismos, al tiempo de desearles éxito rotundo en las actividades profesionales que emprenderán.

El Secretario Particular, Moisés Bailón Jiménez es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y maestrante en Derecho y Política Electoral por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Ha realizado estudios complementarios por la Universidad de Harvard, la George Washington University, y la Universidad Complutense de Madrid. Además, dos diplomados, uno en Derechos Humanos, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y otro en Opinión Pública, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesionalmente se desempeñó como Director del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), desde el 15 de febrero de 2011 a la fecha.

Del año 2008 a 2009, fungió Secretario Técnico de la Comisión de Gobernación, de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. En 2007 trabajó como asesor de la candidata la Presidencia de la República de Guatemala, Rigoberta Menchú Túm.

El licenciado Alejandro Cerda Figueroa, estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México. Desde el pasado mes de agosto se ha venido desempeñando como Encargado de Despacho de la Secretaría Técnica del Titular del Poder Ejecutivo, así mismo ha ocupado diversos cargos en la Oficina del Gobernador, como la Jefatura de Control de Gestión de la Gubernatura entre otros.

La ingeniera Gema Sánchez Sigüenza es egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca, deja el cargo de Secretaria Auxiliar de la Secretaria Particular del Jefe del Poder Ejecutivo y fungirá como Secretaria Privada a partir del 1 de enero próximo.

You might also like

Lo mas reciente

A dos horas del cierre de casillas salir a votar es seguro en la capital

A dos horas que cierren las casillas, en el municipio de Oaxaca de Juárez no se han registrado incidentes graves, la ciudad se encuentra en completa calma, por lo que

Lo mas reciente

En la zona del Parque del Amor policías municipales continúa implementando recorridos de prevención y disuasión para evitar la comisión de delitos.

Oaxaca. Oax.- Por instrucción del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en la zona del parque del amor, policías municipales de la comisión de seguridad pública y vialidad, continúan implementando

Lo mas reciente

Termina mini mitin de la Sección 22 en Cinco Señores

Un grupo de maestros de la Sección 22, concluyeron un mini mitin en el crucero de Cinco Señores, debajo del puente elevado, para recordar el enfrentamiento que tuvieron en el

Local

FEU Bloquea Avenida Universidad

. Presuntos integrantes del Frente Estudiantil Universitario, bloquearon la avenida Universidad con tres camiones del servicio urbano, para apoyar la toma que mantienen en la Facultad de Enfermería. Con las

Lo mas reciente

Se concentran colonos de Santa Rosa en SAPAO

  Un grupo de 40 personas de Santa Rosa Panzacola, se han concentrado en las oficinas del Sistema de Agua Potable de Oaxaca. Las personas, permanecen sentadas en el lugar,