Se anuncian ajustes en órganos auxiliares de la Gubernatura del Estado

Se anuncian ajustes en órganos auxiliares de la Gubernatura del Estado

De conformidad a las facultades conferidas en el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, realizó ajustes en tres órganos auxiliares del Poder Ejecutivo, los cuales tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2015.

En la Secretaría Particular, designó al Maestro Moisés Bailón Jiménez, en sustitución de la Licenciada Vivianne Moorman; en la Secretaría Técnica ratificó al Licenciado Alejandro Cerda Figueroa, quien suplía al Doctor Héctor Iturribarría desde el pasado mes de agosto en que se separó del cargo; y finalmente se reafirma a la Ingeniera Gema Sánchez Sigüenza como la Secretaría Privada de la Gubernatura.

Lo anterior, al considerar que los tres jóvenes cuentan con experiencia en el servicio público y solidez profesional para ejercer esta encomienda. Asimismo, expresó su apoyo personal y gratitud a quienes se desempeñaron durante cuatro años al frente de esos organismos, al tiempo de desearles éxito rotundo en las actividades profesionales que emprenderán.

El Secretario Particular, Moisés Bailón Jiménez es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y maestrante en Derecho y Política Electoral por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Ha realizado estudios complementarios por la Universidad de Harvard, la George Washington University, y la Universidad Complutense de Madrid. Además, dos diplomados, uno en Derechos Humanos, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y otro en Opinión Pública, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesionalmente se desempeñó como Director del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), desde el 15 de febrero de 2011 a la fecha.

Del año 2008 a 2009, fungió Secretario Técnico de la Comisión de Gobernación, de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. En 2007 trabajó como asesor de la candidata la Presidencia de la República de Guatemala, Rigoberta Menchú Túm.

El licenciado Alejandro Cerda Figueroa, estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México. Desde el pasado mes de agosto se ha venido desempeñando como Encargado de Despacho de la Secretaría Técnica del Titular del Poder Ejecutivo, así mismo ha ocupado diversos cargos en la Oficina del Gobernador, como la Jefatura de Control de Gestión de la Gubernatura entre otros.

La ingeniera Gema Sánchez Sigüenza es egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca, deja el cargo de Secretaria Auxiliar de la Secretaria Particular del Jefe del Poder Ejecutivo y fungirá como Secretaria Privada a partir del 1 de enero próximo.

You might also like

Local

Llamado respetuoso de Cabildo de Oaxaca a coordinación entre autoridades de Protección Civil

Este jueves, el cabildo de Oaxaca de Juárez presidido por el regidor de agencias, colonias y tenencia de la tierra, Álvaro Reyes Sánchez, llamó respetuosamente a las autoridades de protección

Lo mas reciente

Exigen Triquis mesa de trabajo

  Habitantes de San Juan Copala, encabezados por el presidente municipal autónomo Jesus Martínez Flores, pide una mesa de trabajo para solucionar el tema de los desplazados. En una protesta

Lo mas reciente

Revisamos a detalle la operacion del SITIBUS: Villacaña

El Secretario de administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez, informó que se está revisando a detalle el tema del Sistema de Transporte Integrado (Sitibus). Explicó que el Sitibus,

Local

Director de Liconsa, en “precampaña” por Oaxaca

Por lo menos 200 notas en primera plana –en medios impresos y portales electrónicos de la prensa oaxaqueña– han sido parte de la intensa campaña que Liconsa y su titular,

Lo mas reciente

Realizarán presentación de Brake Dance en Ciudad de las Canteras

Como parte del programa “Canteras Crew” que promueve la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, este domingo 18 de octubre, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una