¿SE ACABO EL COMUNISMO?.-

¿SE ACABO EL COMUNISMO?.-

Luego de que Estados Unidos concediera el perdón al Gobierno de Cuba e iniciara sus relaciones diplomáticas rotas desde 1961, muchos se preguntan si con esto se acabo el comunismo en Cuba y el pueblo recobra su libertad perdida desde que el Fidel Castro tomo el poder.

Desde luego que no, el Gobierno Cubano atraviesa por su peor crisis económica y eso lo obliga a buscar el apoyo de los Estados Unidos, ya no tiene quien le eche la mano, La URSS desapareció, México apenas si puede solo y Venezuela esta peor que la Isla, así que ya no hay nadie más que la pueda ayudar a sostenerse. Sus otros aliados como el Evo Morales de Bolivia o el Presidente Ecuatoriano Rafael Correa, dependen a su vez de otros países, ni siquiera Nicaragua puede hacer algo por sus viejos aliados, los hermanos Castro.

Las nuevas relaciones de Cuba con Estados Unidos, que rompen por si solas con el bloqueo económico impuesto por este último, se centraran en el turismo y negocios, pero sin duda el control sobre el pueblo de Cuba será más férreo para evitar la “contaminación” capitalista y obligar al Gobierno a abrirse no a la democracia como todos quisiéramos, pero si a un poco más de libertades y menos violaciones a los derechos humanos de quienes busquen aprovechar la situación para zafarse del yugo castrista.

La arruinada economía cubana, obligo a Raúl Castro a buscar un acercamiento con el Gobierno de los Estados Unidos, y si bien no admite estar en quiebra porque esto empañaría gravemente la imagen de la Revolución Cubana, si considero necesario abrir sus fronteras al turismo americano y a quienes huyeron de la Isla y son ahora ciudadanos norteamericanos a quienes queriendo y no el Gobierno castrista esta obligado a respetar su nuevo status turístico.

No será fácil para el gobierno cubano contener las ansias de libertad de su pueblo ahora que oleadas de capitalistas inunden su isla en calidad de turistas, muchos sufrirán las consecuencias, pero se la van a jugar. Estados Unidos es un defensor de los Derechos Humanos y va a pugnar porque el Gobierno de Cuba los respete a cabalidad antes de dar otros pasos de ayuda económica. La Democracia en Cuba es muy probable, los Castro ya chochean, los dos tienen más de 80 años de edad, la sucesión en estas condiciones no será fácil sin que se hable de Democracia.

La democracia en Cuba no se dará de inmediato, pero se dará más rápido de lo pensado, el primer paso ya esta dado y muchos países democráticos lo festejan, no hay mal que dure cien años ni pueblo que los aguante. Rusia, y Cuba son un claro ejemplo de que nada es para siempre.

Van a quedar muchos viudos de este caduco sistema opresor como lo es el Comunismo, el cual ya esta pasado de moda, tanto como el socialismo a modo que se practica en los países democráticos que solo ha servido para enriquecer a sus seguidores, ejemplo claro de esta corrupción es López Obrador, y líderes del PRD.

Venezuela ya no tendrá que seguir sosteniendo a Cuba con 100 mil barriles diarios de petróleo crudo, los mismos que durante su sexenio le entrego bajo la mesa, el Gobierno de López Portillo.

Estados Unidos de ninguna manera es una madrecita de la caridad, sacara mucho provecho de esta nueva relación de negocios con el Gobierno de Cuba, Nunca ha dado un dólar sin sacar ganancia, pero al final de cuentas el pueblo cubano se lo va a agradecer.

Pronto sabremos las consecuencias naturales de esta nueva relación Cuba-Estados Unidos.

 

 

NO QUE NO, SI QUE SI, PROFES Y AMBULANTES SE LARGARON DEL CENTRO.- De ninguna manera fue gratuito el desalojo del Zócalo y la Alameda de León de parte de maestros y ambulantes, a todos sus líderes les llegaron al precio, no a las masas, esas solo se utilizan y se desechan.

Como se sabe los profesores fueron obligados por sus líderes de la XXII de la CNTE a estar ahí durante casi 5 meses, y los ambulantes que aprovechan cualquier pretexto para instalarse en ese lugar, sin importarles mucho pagar religiosamente su cuota a quienes se dicen ex APPOS y dueños de las calles que rodean al Zócalo y la Alameda de León y que presuntamente “coberturan” cada plantón que levan a cabo los maestros en el zócalo, sacándoles buen dinero a los ambulantes.

Como quiera que haya sido, y cuanto le haya costado al Gobierno del Estado, al fin se largaron de este lugar todos ellos para poder festejar a gusto nuestra tradicional Noche de Rábanos, la Navidad y el Año Nuevo, el centro de nuestra ciudad es el lugar preferido de reunión de todos los oaxaqueños que ya estamos hartos de estos grupos que buscan apropiarse de todo lo nuestro a su manera.

 

 

COMUNA Y APPO SE SIENTEN FRUSTRADOS SOCIAL Y POLÍTICAMENTE.- Ayer Flavio Sosa, aquel que en el 2006 amenazo con quemar y destruir el Templo de Santo Domingo, ayer confeso que él y su organización COMUNA viven frustrados social y políticamente, ya que todas las luchas que han iniciado para redimir al pueblo de Oaxaca nunca las han ganado, y eso frustra a cualquiera, así que descarto que en Oaxaca se diera o se vaya a dar una reedición del 2006, no hay condiciones de ningún tipo para intentarlo, dijo.

Pero no solo los de COMUNA-OAXACA se sienten así, también los de la CNTE que por más que controlan 80 mil profesores oaxaqueños, no controlan nada, ni ganan ninguna de sus batallas, todas las pierden y en los pueblos nadie los quiere, sin duda eso también es muy frustrante, no convencen a nadie, ni a sus alumnos siquiera.

Pudieron haberse cubierto de gloria si por lo menos hubieran echado abajo la Reforma Educativa, pero ni caso les hicieron, es hora de que no logran imponernos su PTEO como Ley Educativa del Estado, no dan una y supuestamente son muy poderosos, lo único que logran es desquitarse con los más humildes, al dejarlos sin transporte urbano o logrando que los corran de sus empleos con sus constante bloqueos y plantones.

Han perdido miserablemente 30 años de sus vidas buscando algo que nunca encuentran, se corrompieron con el dinero, pero nada más, hoy son más ricos, solamente, pero su revolución va para largo.

Tiene razón el Flavio Sosa, cualquiera se frustraría con eso. No ganan ninguna batalla, pero como se hacen ricos, eso nadie lo duda, pero el dinero no es todo en la vida y por eso Flavio que es uno de los hombres más ricos de Oaxaca, se siente social y políticamente frustrado y lo dice.

 

NOS AUMENTARON UN 4.2 POR CIENTO AL SALARIO MÍNIMO.- Ayer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos dio a conocer que ahora ganaremos más, por lo que nuestro salario asciende ahora a 66 pesos con 45 centavos por día. Casi nada si se quiere, pero como en Oaxaca casi todos reciben dos salarios mínimos ya son más de 130 pesos diarios y la mera verdad algo es algo, a como están las cosas en Oaxaca, ya es ganancia, muchos no ganan nada.

Lógico como desde hace meses, el PAN y luego los Perredistas del DF, empezaron a jugar con este asunto pensando en sacar raja electoral en este año que entra, a muchos les dieron falsas esperanzas y todos ya sentían que ganarían hasta 200 pesos diarios para más o menos estar bien, pero dichos intentos fueron ignorados y por eso ayer la Comisión Nacional que ve esto de los Salarios, volvió a marcar los salarios que habremos de recibir por Ley este 2015.

Si alguna autoridad se pusiera  a pagar mejores salarios sin tomar en cuenta las consecuencias que esto ocasionaría hundirían al país en una devaluación mortal.

Para aumentar los salarios se requiere de tener una economía boyante, un respaldo económico increíble, una reserva internacionales sanas y abundantes, pero sobre todo, producción, sin esta solo pondríamos a funcionar una maquina de dinero sin sustento, como lo hizo en su momento López Portillo y ya ven como nos fue.

Más vale poquito que dure y no mucho que se acabe o que no sirva de nada. Así que hay que conformarse aunque creamos que merecemos más.

 

 

SE VAN A PONER BUENAS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.- Cada partido político tiene ya su lista de pre candidatos a las 11 diputaciones federales que se disputaran en las próximas elecciones en el 2015, son más de cien los que mediante una campaña reducida de tiempo, buscaran convencer al electorado para que su voto sea a su favor.

Hay partidos fuertes con candidatos ya muy conocidos y no precisamente porque sean muy buenos, hay partidos chiquitos con candidatos totalmente desconocidos, y así las cosas la elección va a estar difícil para muchos electores. Para muchos es válido aquello de que “más vale malo conocido que bueno por convencer”, aunque esto nos traiga muy pocos beneficios, normalmente los malos ven por ellos mismos, jamás por el pueblo que vota por ellos, solo hay que ver lo que esta pasando en el Congreso del estado para darnos cuenta de que esto es cierto.

De cualquier manera hay que votar por los menos malos y los menos conocidos, quien quita y nos vaya mejor aunque es un albur, luego de que muchos buenos ganan, al ver la facilidad de hacer dinero fácil y rápido, cambian totalmente y se transforman quedando igual que todos los demás que defraudan a los electores que votaron por ellos.

Así que antes de cruzar con una X, el nombre del candidato o el partido de su preferencia, piénselo dos veces, no vaya a ser que se equivoque. Nunca los vamos a volver a ver, eso es un hecho, incluso como candidatos, nunca los vemos, menos cuando ya sean candidatos ganadores o después de que sean Diputados Federales, mucho menos a los que van por las plurinominales que todavía siguen vigentes, a esos que siempre son los mismos, jamás han hecho algo por los oaxaqueños.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NI PERDÓN NI OLVIDO DICE LA PGR.-

Si alguien estaba pensando que a la Procuraduría General de la República ya se le había olvidado ejecutar las 29 ordenes de aprehensión en contra del mismo número de radicales

Alfredo Arenas Casas

TONTOS, TONTOS, PERO NO TANTO.-

La Coordinadora Estatal de Padres de Familia que recientemente crearon los de la Sección XXII, ayer demostraron que si bien son tontos, no lo son tanto, ya que por más

Alfredo Arenas Casas

QUE LA MITAD DEL PRESTAMO QUE SOLICITARA GABINO ES PARA EL PAGO DE AVIADORES DEL IEEPO.-

Ahora resulta que el famoso préstamo que busca Gabino que le autorice contraer el Congreso del Estado es para pagarle a los vulgares aviadores del EEPO, o sea los que

Alfredo Arenas Casas

BURÓCRATAS Y EMPLEADOS DE CONFIANZA AGUANTAN, PERO SE CANSAN DE SER TOMADOS COMO REHENES.-

Los burócratas al servicio de los tres Poderes del Estado, sin duda alguna, aguantan pero ya se están cansando de ser tomados como rehenes horas enteras sin poder salir a

Alfredo Arenas Casas

DENUNCIEMOS CON VALENTÍA LOS ABUSOS DEL PODER, EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y EL ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE PIDE ROBLES MONTOYA.-

Ante un numeroso grupo de universitarios acompañados de sus familias, que egresaron de la licenciatura en Derecho de la UABJO, el Senador Benjamín Robles Montoya, pidió a los jóvenes de