Remozarán bibliotecas; otorga federación apoyo de 8 mpd:Neri

Remozarán bibliotecas; otorga federación apoyo de 8 mpd:Neri

Francisco Neri2

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca destinará alrededor de ocho millones de pesos provenientes del gobierno federal para el remozamiento de algunas bibliotecas públicas que por sus mismas condiciones, requieren de una intervención urgente, dijo el titular de la dependencia Francisco Martínez Neri.
        En entrevista, el funcionario estatal confirmó que dentro de las peticiones de las autoridades municipales, no solo estaban las relacionadas con la dotación de instrumentos musicales sino también el “echarle una manita de gato” a las bibliotecas.


        Dice que en algunos recorridos que ya se hicieron por las regiones, se encontraron sitios donde verdaderamente es más que urgente intervenir esos sitios para rescatarlos y sobre todo, preservar el legado cultural que ahí se guarda.


        “El Congreso Federal autorizó remodelar algunas bibliotecas municipales y nos autorizó ocho millones de pesos para aplicar en el 2015, en un proyecto denominado Tequio para Bibliotecas, donde el presidente municipal tendrá que colaborar con una parte del recurso a invertir”, dijo.


        Martínez Neri advierte que no será una condicionante que la autoridad aporte una cantidad para que el proyecto se lleve a cabo, “pero entonces el espíritu del mismo, el Tequio no se llevará a cabo como lo estamos proponiendo, la autoridad debe de colaborar y poner su grano de arena”.


        Destaca que Oaxaca tiene alrededor de 471 bibliotecas públicas, unas en condiciones muy difíciles otras en un estado muy malo, “por lo que esperamos la disposición del edil para contribuir su mantenimiento”.

You might also like

Local

S-22 suspende clases; va el descuento dice Ieepo

El Instituto Estatal de Educación Públiva de Oaxaca (Ieepo) confirmó que aplicará el quinto descuento a la nómina magisterial, a aquellos profesores que este día se ausentaron de sus escuelas.

Lo mas reciente

Inicia Congreso el sábado segundo período de sesiones del último año de ejercicio

  San Raymundo Jalpan– La Diputación Permanente convocó a un segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercero y último año de ejercicio legal de la LXI Legislatura del Estado, que

Lo mas reciente

Derrumbe bloquea carretera a Valle Nacional

Un derrumbe mantiene incomunicada la carretera que conduce a Valle Nacional; el evento afecta a ambos carriles de circulación y permite paso a vehículos ligeros y pequeños (uno a la

Lo mas reciente

“Pendientes” 100 órdenes de arresto por violencia

La Fiscalía General del Estado tiene libradas al menos 100 órdenes de aprehensión en contra de hombres violentos, a los que se les fincaron responsabilidades por su participación en la

Local

No hubo fallecidos en protesta de comuneros “Chimas”:SSPO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca negó el fallecimiento de un elemento de la Policía Auxiliar que resguardaba Juzgado de Matías Romero y en donde esta mañana, un grupo