Recorre Díaz Montes municipios de Tlacolula para atender necesidades de la población

0
87

 

Para atender y canalizar las peticiones de la ciudadanía, así como para constatar la construcción de importantes obras de infraestructura social, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes visitó los  municipios de San Sebastián Abasolo y  Rojas de Cuahtémoc, ambos pertenecientes al distrito de Tlacolula.

 

Al ser recibido por el presidente municipal de San Sebastián Abasolo, Humberto Andrés García, el Coordinador General acudió a la escuela primaria “Gabino Barreda”, para supervisar el estado en el que se encuentran sus instalaciones; allí se comprometió a canalizar las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de la plaza cívica de esa institución. De igual forma, constató la mejora y mantenimiento de los sanitarios y la impermeabilización de las aulas didácticas.

 

En su visita, también acudió a la escuela primaria de la agencia municipal de Santa Rosa Buenavista, donde conversó con el director de ese centro educativo, quien reconoció el respaldo y apoyo significativo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la educación oaxaqueña.

 

Al terminar su gira de trabajo por ese municipio, Díaz Montes indicó que la administración que encabeza Gabino Cué es sensible a las necesidades de la ciudadanía, por lo cual su administración trabaja arduamente para atenderlas de manera oportuna, optimizando los recursos, haciendo buen manejo de ellos y destinándolos a obras que garanticen el desarrollo de  las comunidades.

 

Refirió que siendo Abasolo un municipio reconocido por el cultivo  de ajo y chile de agua, establecerá un canal de comunicación entre los productores del municipio y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), a fin de intercambiar conocimientos e impulsar la producción tecnificada de estas hortalizas.

 

Más tarde, al arribar al municipio Rojas de Cuauhtémoc, Díaz Montes atestiguó la construcción de un aula didáctica en la escuela telesecundaria de esa población, obra municipal, cuyo costo fue de 360 mil pesos y que en las próximas semanas estará concluida, propiciando que el alumnado reciba clases en mejores espacios.

 

Asimismo, verificó la  construcción de una línea de conducción de agua potable y la perforación de un pozo profundo, obras que mejorarán el abastecimiento del vital líquido en la comunidad.

 

En este sentido, el presidente municipal de Rojas de Cuauhtémoc, Miguel Ramiro Díaz Rojas refirió que estas obras benefician directamente a las familias, mejorando su desarrollo y calidad de vida, por lo cual agradeció el apoyo decidido del actual gobierno estatal para ponerlas en marcha.

 

Finalmente, el responsable de la educación media superior y superior, expresó que estas giras obedecen a la encomienda del mandatario estatal, de establecer una relación cercana con la gente, cumpliendo los compromisos adquiridos durante su campaña, pero sobre todo para generar el bienestar del pueblo de Oaxaca.