Recibirá Oaxaca 2,000 mdp para pagos a la Sección 22

Recibirá Oaxaca 2,000 mdp para pagos a la Sección 22

maestros,seccion22 (3)

El gobierno de Oaxaca recibirá dos mil millones de pesos provenientes de las arcas federales, para pagar diversos conceptos de fin de año del magisterio de la Sección 22, informó el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.
        En entrevista, dijo que no se ha pedido recurso adelantado a la federación para estos pagos de fin de año, sino que es una partida que se enmarca en el Fondo de Aportaciones a la Educación Básica y Normal (FAEB) con el que se hace frente a la necesidad.


        “Vamos a entregar esos recursos, no son estatales, son federales, se les pagarán conceptos como un mes de sueldo, la primera parte del aguinaldo y me parece que una prima de vacaciones entre otros conceptos”, sostiene.


        Arnaud Viñas afirma que Oaxaca es uno de los estados -sino el único- donde sus recursos son federalizados para el pago de los haberes del magisterio, y confía en que este año también se iniciará el programa Fondo de Apoyo a la Educación (FONE) sin contratiempos ni problema alguno.


        “No creemos que haya problemas, el dinero está por llegar para que cuando se emitan los cheques a favor de los maestros, existan los fondos suficientes y ellos los puedan cobrar”, indicó.


        El titular de la Secretaria de Finanzas, comentó además que al haber aumentado el periodo para la entrega de la nómina a la federación, se da un “respiro” a los trámites y todas las labores que se hacen en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  para que el proceso concluya adecuadamente.

You might also like

Local

Inicia Cué aplicación de 502 mil dosis de vacunas

En el marco del inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud, y bajo el lema, “cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos”, el gobernador Gabino Cué aplicó las primeras dosis de

Local

Brinda Ayuntamiento Capitalino mantenimiento integral en la Central de Abasto

  A través de la Dirección de Mercados Públicos se realizan de manera permanente operativos en materia de vialidad, reubicación, mantenimiento y verificación de las instalaciones eléctricas y sanitarias.  

Local

Entrega Gabino Cué 3 ambulancias equipadas y atiende a la población de la Sierra Sur

Santo Domingo Teojomulco, Oax.– Al encabezar la Cuadragésima Primera Audiencia Pública en la explanada municipal de esta población, perteneciente al Distrito de Sola de Vega, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo,

Lo mas reciente

Impulsar políticas para el desarrollo del Estado:Cué

Con la presencia del Secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien trajo la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, presidió

Lo mas reciente

TUSUG no ha dado la orden de cancelar descuentos: Erasmo

El presidente del consejo de administración de la empresa Transporte Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), Erasmo Medina Ángeles, confirmó que los operadores de las unidades a su cargo “no han