QUE YA NO INTERVENDRÁ EL GABINO EN LA VIDA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE LO POSTULARON.-

QUE YA NO INTERVENDRÁ EL GABINO EN LA VIDA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE LO POSTULARON.-

Durante su mensaje con motivo del inicio de su quinto año de Gobierno y en respuesta clara al decálogo de Peña Nieto, el Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo, juro por esa, que ya no intervendrá de aquí a que termine su gobierno en la vida interna de los cuatro partidos políticos que lo llevaron al poder, o sea, PAN, PRD, PMC y PT, y mucho menos en selección de sus candidatos, o sea que ya ni le pregunten a quien poner y a quien no, o estén a la espera de la lista palomeada por él, que por favor hagan su trabajo.

Y es que antes el Presidente del PAN y hasta del PRD, con tiempo le llevaban la lista de los posibles candidatos para que escogiera a los que le parecieran buenos, una vez echa la selección lo anunciaban como si hubiera sido su decisión. Aclaro esto no nos lo contaron hay grabaciones al respecto, conocidos como los “audio escándalos” y los Presidentes de esos partidos, sobre todo el del PAN no lo puede negar, el del PRD ya es historia pero sabe muy bien que esto es cierto.

Pero bueno el Gabino ya dijo que no lo hará en los próximos dos años, vamos a ver si es cierto, porque al Gabino no se le puede creer ni la mitad de lo que no dice. Mucho menos lo que dice.

De paso y para que no estén esperado a que les hable, dejo muy en claro en dicho mensaje ante los medios de comunicación, que ya no tiene gestores oficiosos ni representantes para fines partidistas o electorales, los tuvo eso si los 4 años anteriores, pero ahora ya no, así que si les habla Jorge el Coco Castillo ya no le contesten la llamada, ya no es su representante para esas cosas, dijo muy claro.

Antes el Coco Castillo hasta se hacía cargo de los espectaculares que daba solo a los candidatos que quería, también eso esta en los Audio Escándalos, pero que bueno que Jorge Castillo ni ningún otro será vocero, o gestor oficioso de Gabino. Y es que aparte del Coco, había muchos que se preparaban para hacer creer a los dirigentes de los partidos, a los diputados locales y a todo mundo que hablarían a nombre del Gobernador para tranzar a medio mundo. Una vez hecha esta aclaración a nadie deben creerle por si les dicen que por ordenes de Gabino deben de postular a alguien en particular, eso ya no existe, Palabra de Gobernador.

 

 

QUE LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS SE VA A PRETAR EL CINTURÓN DICE GABINO.- En su mensaje a la ciudadanía, con motivo del inicio del quinto año de su gobierno, también dijo que va a tomar medidas de austeridad, o sea se va a volver más tacaño que los últimos cuatro años, que ahora si ya no habrá ni para gasolina, ya que vigilara que se gaste solo la necesaria en toda la flotilla vehicular del Gobierno del Estado, se acabo el dispendio del combustible.

Si antes las patrullas estaban varadas en los cuarteles por falta de gasolina, nunca había para compra de combustible, con estas medidas los policías van a andar a pie.

También habrá eficiencia presupuestal y combate a la corrupción.

Los últimos cuatro años, todo mundo le metió mano al cajón de los centavos, hicieron grandes fortunas con los 4 presupuestos históricos asignados a Oaxaca y ahora se quieren apretar el cinturón y hasta combatir la corrupción que se dio descaradamente los 4 años que llevan gobernando a Oaxaca. Solo hay que recordar loque les dijo el ahora Ex Secretario General de Gobierno don Jesús Martínez Álvarez,

“Estos no vinieron a gobernar, vinieron a robar”. Por algo lo dijo y sin duda lo sabía, pero todo mundo se hizo el sordo.

Por si fuera poco el Gabino dijo que su Gobierno no solapara conductas indebidas de los servidores públicos, como ya se van bien forrados de billetes, y ya hay muy poco en el cajón, claro que muchos se van a ir con cuidado, sobre todo por esta advertencia un tanto tardía, ya todo mundo se llevo lo que quiso.

Tampoco se volverán a entregar plazas de burócratas, de ningún tipo ni se pagaran honorarios asimilables a salario, en pocas palabras ni un burócrata más en el Gobierno del Estado los próximos dos años. Lógico tampoco las podrán seguir vendi3ndo como lo hacia el líder de los burócratas en contubernio con el Secretario de Administración que abultaron el padrón y por lógica la nómina de la burocracia. En el IEEPO quien sabe si opere este asunto, como ahí los que mandan son los de la XXII seguramente seguirán inflando la nómina magisterial hasta que explote en manos de la SEP que será la que pagara el próximo año, mientras van a meter a quien se les antoje. Ya llevan más de 83 mil en menos de un mes. 10 mil más sin que nadie se diera cuenta o dijera algo en el IEEPO. El Director solo esta de adorno y cobra bien por eso.

 

 

QUE EL CAMBIO QUE SE DIO EN OAXACA RINDE FRUTOS DICE GABINO.- “El cambio en Oaxaca(?) rinde frutos y nuestros logros son palpables(?) dijo Gabino ahora que envió su mensaje al pueblo de Oaxaca, y agrego que van a terminar el titipuchal de obras inconclusas que hay en varias partes, como debe de ser volvió a repetir lo del tan traído y llevado proyecto del Corredor Industrial Inter Oceánico del Istmo de Tehuantepec, al cual cada año le cambian el nombre y no tienen para cuando empezarlo.

También ofreció apegándose al decálogo de Peña Nieto, implementar en Oaxaca el Modelo de Policía Estatal Único, propuesto por el Presidente de la República hace una semana, con la correspondiente desaparición de los cuerpos de Policía Municipal que operan en algunos municipios de Oaxaca. No en todos cabe aclarar.

También desaparecerá la Procuraduría General de Justicia del Estado, sustituyéndola por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, un órgano constitucional autónomo. Se creara también la Fiscalía Anti Corrupción que sustituirá a la Auditoria Superior del Estado, que tendrá una autonomía funcional, por si fuera poco se crearan en el Estado 23 centros de Justicia que procuraran e impartirán justicia acorde al nuevo sistema de Justicia Penal.

Pero tal vez lo mejor de todo este mensaje plagado de promesas y buenas intenciones que envió el Gabino, sea su propuesta y petición a los partidos políticos que lo llevaron al poder, a no proponer candidatos ligados al narcotráfico y delincuencia organizada, sumándose de esta manera al Plan para el Fortalecimiento de la Seguridad, la Justicia y el Estado de Derecho. Aplicando evaluaciones de Control de Confianza a sus candidatos a los cargos de elección popular para el 2015 y 2016.

Y es que a nivel nacional ya no se quieren autoridades federales, estatales y municipales al servicio del crimen organizado para impedir casos como el de Ayotzinapa en el que autoridades municipales emanadas del PRD, en un gobierno estatal perredista como fue el de Guerrero, hayan sido las responsables de la desaparición y posible muerte de 43 normalistas. La solicitud de Gabino es buena porque se pliega al Decálogo de Peña Nieto.

 

 

CNTE ECHARA A PERDER LA NOCHE DE RÁBANOS.- Enemigos como son de todas nuestras fiestas y tradiciones, por considerarlas “burguesas” los de la Sección XXII de la CNTE, no se quieren quitar del Zócalo para poder instalar los lugares donde se expondrían las figuras que le dan marco a la “Noche de Rábanos”, una noche que ya es toda una tradición a nivel nacional y que atrae mucho turismo nacional y extranjero y atrae a las familias oaxaqueñas que se concentran en este lugar hasta altas horas de la noche.

El gobierno municipal ante esta situación esta buscando una sede alterna y dejar a los pocos maestros que se queden en plenas vacaciones navideñas en el plantón magisterial rotativo. Consideran que sería bueno instalar dichos lugares sobre uno de los andadores turísticos con que contamos, que en diciembre son los más visitados, hay amplitud necesaria y pueden admirar los trabajos hechos con rábanos y hojas de totomoxtle transitando en ambos sentidos si los colocan al medio de la calle , lucirían más y todo mundo estaría feliz, por lo menos a tres cuadras de distancia de los profesores para que no se enojen.

Ahí mismo y en presencia del pueblo de Oaxaca que se entreguen los premios, no se requiere del Palacio de Gobierno como se acostumbra. Con imaginación podemos echar abajo las ocurrencias de los radicales de la XXII de la CNTE que cada vez se hacen más odiosos ante el pueblo de Oaxaca.

 

 

POBRES CHAMACOS QUE CULPA TIENEN- Docenas de adolescentes que estudiaron su secundaria en escuelas controladas por la Sección 59 del SNTE, están siendo expulsados de los bachilleratos y prepas de la entidad, al no poder entregar en los plazos dados por los directores de esas escuelas de Educación Media Superior, los documentos oficiales correspondientes.

A todos los inscribieron con la condición de que entregarían la documentación oficial prometida por el IEEPO, pero nunca la recibieron, así que cumpliendo con los ordenamientos legales y administrativos, los chamacos han empezado a ser expulsados.

Lógico esto provoca dolor y coraje entre sus padres, quienes ya empezaron a reaccionar en contra de los maestros de la Sección XXII que nada tienen que ver en este asunto, el cual solo es responsabilidad del IEEPO, de Gabino y de los radicales líderes de la XXII de la SNTE.

Apenas hace unos días en una agencia municipal, retuvieron por dos días a un grupo de profesores condicionando su libertad a cambio de los documentos oficiales que prueben que sus hijos terminaron sus estudios, esto tuvo serias consecuencias colaterales, que culminaron con un bloqueo carretero, un enfrentamiento entre profesores de la XXII y transportistas y el incendio de un tracto camión y otra docenas de vehículos dañados. Lógico los liberaron pero a cambio de 50 certificados de terminación de estudios. Esto se puede seguir dando si el IEEPO por ordenes de la XXII de la CNTE, y de Gabino, no les entregan la documentación requerida a los afligidos y violentos padres de familia.

 

 

OTROS QUE PROVOCAN EL DESORDEN EN LA CIUDAD.- Ahora si que estuvo mejor, un grupo de materialistas adheridos a la CTM, se les ocurrió adjudicarse y licitarse una obra pública, por la fuerza de la presión, y sin mayor aviso de por medio ayer cerraron importante vía de comunicación para exigirle al Gobierno del Estado que los contrate a ellos y a nadie más para realizar una obra que con motivo de la Navidad lleva a cabo el Gobierno del Estado para congraciarse con los niños de Oaxaca.

O les dan la obra o van a seguir bloqueando vialidades, dicen los líderes desea central obrera y lógico como en Oaxaca todo mundo hace lo que se le antoja es casi un hecho que les den el trabajo para terminar dicha obra antes de la Navidad. O de lo contrario los niños se van a quedar sin ella, y nosotros, la ciudadanía, va a seguir soportando más bloqueos. Bien por la CTM, son iguales que los de la CNP o la CROC, todos dañan a terceros con tal de salirse con la suya, y como no tenemos gobierno que podemos hacer Usted y yo, nada, más que quejarnos y lamentarnos.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ACUSAN DE OMISO AL GOBIERNO DEL ESTADO; NO RESUELVE NADA.-

Molestos comerciantes del primer cuadro de la ciudad, por la invasión de las tiendas de campaña y lonas y manteados que pusieron los grupos que apoyan a la Sección XXII

Alfredo Arenas Casas

QUE NO HUBO ACUERDOS ENTRE LA CNTE, SNTE Y GABINO DICE SEGOB.-

La Secretaria de Gobernación negó que existiera entre sus archivos la minuta de acuerdos tomados durante la reunión que sostuvieron representantes de la CNTE, el CNTE y el Gobernador de

Alfredo Arenas Casas

AHORA A TAPAR LA ALCANTARILLA.-

Esperemos que a estas horas ya haya renunciado el Director de ADOSAPACO, luego de que por la irresponsabilidad de él y sus trabajadores, perdiera la vida una anciana de 84

Alfredo Arenas Casas

SOLO QUE SEA NECESARIO LES APLICAREMOS LA LEY.-

De entrada el Gabino se dijo tolerante de los actos violentos que desde hace días vienen cometiendo un grupo de normalistas en la ciudad de Oaxaca, y aclaro que solo

Alfredo Arenas Casas

QUE LOS VÁNDALOS ERAN MADRECITAS DE LA CARIDAD Y DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DICEN SUS CUATES.-

Ahora resulta que los 34 detenidos por la policía municipal y estatal el pasado 1 de Mayo, cuando destruían comercios, bancos y restaurantes en el centro histórico, son unas blancas