QUE EL COCO CASTILLO QUIERE SER CANDIDATO A DIPUTADO Y TIENE PARA COMPRARLA, DICE.-

QUE EL COCO CASTILLO QUIERE SER CANDIDATO A DIPUTADO Y TIENE PARA COMPRARLA, DICE.-

Quien lo iba a creer, pero ahora el interlocutor de Gabino Cue en Oaxaca y en el Distrito Federal, quiere ser candidato a Diputado Federal por cualquier partido que lo quiera proponer, esta dispuesto a pagar el precio que sea y a quien sea, así que los dirigentes del PAN o el PRD tienen que estar listos para saber cuanto pedir por la candidatura que anhela el Coco.

Se ira con el más baratero, así que hay que saber cuanto pedirle si quiere ser candidato, gane o pierda.

Y es que ya se va el Gabino y se le va acabar el negocio, por lo que le urge quedar bien enchufado en el Congreso Federal, para eso necesita que un Partido Político lo quiera como su candidato, como ve muy difícil que alguno lo quiera por su simpatía, esta dispuesto dicen y aseguran quienes lo conocen y lo han oído, a comprar dicha candidatura.

El problema es que esta vez el PAN decidió no ir en coalición con el PRD, así que ni ellos ni el PRD tienen alguna posibilidad de ganar, por lo que la derrota del Coco Castillo sería inminente, lógico estaría dispuesto a proponerse al PRI si estos por falta de recursos lo quisieran candidatear, pero sinceramente sería un error, aunque la lana es la lana y hace milagros, todo es cuestión de encontrar a quien le guste.

Nos llama la atención el intento del Coco, porque siendo tan cercano al Gabino, su hombre de confianza en muchas cosas, ande mendigando una candidatura cuando bastaría un telefonazo del Gabino para que el PAN, el PRD y hasta el mismo PMC o PT, los hicieran su candidato, no hay que olvidar que el que paga manda. O será que ya cayo de la gracia de Gabino y ahora se mueve por su cuenta, quien sabe, todo puede ser en política a la oaxaqueña.

Pero no es el único, hay que recordar que se dijo que muchos de los recién corridos del Gabinete irían por una candidatura a un puesto de elección popular, hasta ayer no se sabía de nadie, más que del Secretario de Vialidad y Transporte, pero nada más, ignoramos si lo dijo para disfrazar que lo hayan despedido por inútil o porque ya tiene una propuesta de algún partido. Hay otro que dicen anda queriendo comprar inmunidad ahora que arrecian las demandas en su contra por algunos malos manejos durante el tiempo que fue Secretario de las Infraestructuras. Nos referimos al Netzahualcóyotl Salvatierra, quiera como de lugar que alguno de los partidos bajo control del Gabino lo lance como su candidato, ya como Diputado tendría fuero y el brazo largo de la Ley no lo podría alcanzar.

A ver cuantos más del equipo de Gabino buscan una candidatura en alguno de los partidos de su propiedad creyendo que el pueblo de Oaxaca es idiota y que con gusto votarían por ellos.

Esta vez el pueblo de Oaxaca le cobrara la factura al PAN y al PRD y en menor medida al PMC y PT, estos dos últimos prácticamente no existen, muy pocos votaran por sus candidatos, sean quienes sean, y menos si son o han sido miembros de su gabinete.

El daño inferido al pueblo de Oaxaca es de tremendas consecuencias, pasaran año para poder superarlas. Y a estos 4 partidos que postularon a Gabino les resultan responsabilidades ante el pueblo de Oaxaca.

 

 

APROVECHAN LA OCASIÓN PARA SU VENGANZA.- Ayer más que una declaración del Secretario de Gobernación Osorio Chong, fue una advertencia, solo para oídos que sepan oír, el responsable de la seguridad del país dijo, “quienes no quieren las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, debido a que han visto afectado sus intereses, aprovechan casos como el de Iguala Guerrero y se han dedicado a promover la violencia sin importarles las consecuencias”., “El deber del Gobierno ante ese escenario es tener al país en tranquilidad, para instrumentar las reformas y tener un mejor país.

Sobre la Reforma Educativa el Secretario de Gobernación dijo que “se va a tener una educación de calidad para nuestros hijos”

Y tiene toda la razón, los 43 desaparecidos de Ayotzinapa fueron el pretexto perfecto para los enemigos de las reformas estructurales, y aprovechando la ocasión dieron rienda suelta a sus deseos de venganza para violentar al país, durante casi tres meses se dedicaron a promover la violencia principalmente en Guerrero y Oaxaca, donde la CETEG y la CNTE hicieron de las suyas a ciencia y paciencia de las autoridades que los dejaron hasta ayer.

Luego de la advertencia del Secretario de Gobernación los violentos la van a tener que pensar muy bien, sobre todo porque el pueblo de México los ignoro olímpicamente y jamás hizo causa común con ellos, de inmediato muchos se dieron cuenta de que se estaban colgando del asunto de los normalistas para cobrar anteriores afrentas y que las lagrimas derramadas por los normalistas eran de cocodrilo, falsas como un billete de tres pesos, pero que les daba impunidad para su desquite.

Paciente y tolerante como demostró ser el Gobierno de Peña Nieto, dejo correr esa violencia sin tratar de contenerla como todos esperábamos, al final los violentos se quedaron solos y desgastados, no lograron motivar más que a los mismos de siempre a los que ya están plenamente identificados como enemigos de la paz y el progreso del país, los desestabilizadores de siempre, MORENA, PRD, CNTE y CETEG y otros grupos que buscaron llevar agua a su molino, pero nada más, el pueblo de México por instinto solo observaba el desarrollo de los acontecimientos sin sumarse a esa lucha de intereses.

Los mexicanos no somos tontos sabemos identificar a los farsantes a tiempo y por eso casi nunca los seguimos, dejamos solo al farsante Comandante Marcos, a Flavio Sosa y su APPO, y ahora a la CETEG y a la CNTE, MORENA y PRD están condenados al fracaso, ni para preocuparse por ellos.

El Gobierno de Peña Nieto esta obligado a aplicar la Ley y poner fin a la impunidad que gozan los que con el cuento de los 43 desaparecidos buscaron hacer una mini revolución a la que no sumaron a nadie. Es hora de poner fin a la violencia y los violentos ya fueron advertidos.

 

 

SE LARGARON DE VACACIONES Y DEJARON UN PLANTÓN SIMBÓLICO Y RIDÍCULO.- Para que no se nos olvide, los de la XXII de la CNTE cobraron su quincena y su aguinaldo de 90 días, y antes de irse a disfrutar de sus vacaciones como si realmente se lo merecieran, dejaron en el Zócalo de nuestro Centro Histórico, un montón de tiendas de campaña vacías, para que creyéramos que siguen en pie de lucha y para que no disfrutáramos de la Noche de Rábanos, pocos se dieron cuenta, veían las tiendas vacías y se reían, los turistas solo se encogían de hombros ignorando el plantón simbólico y ridículo de la CNTE. Van a regresar, nunca van a reiniciar clases pero seguirán cobrando como lo han hecho desde hace más de 30 años, el pretexto seguirá siendo el mismo, las reformas estructurales, los desaparecidos de Ayotyzinapa para actuar con impunidad y la aprobación de su PTEO como Ley de Educación en el Estado. La calidad de la Educación es lo que menos les interesa, nunca les ha importado. Ellos solo van por lo suyo, lógico hasta donde los dejen.

 

 

OTROS IGUAL A LOS DE LA CNTE.- Quienes también cobran sin trabajar son los diputados locales de todos los partidos políticos, la actual Legislatura del Estado esta considerada como la peor de todas en los últimos 50 años, por floja y corrupta, y ya llevan un año, como si fuera mercado se ofertan las leyes a aprobar, ahí ningún diputado levanta el dedo si antes no les calientan la mano, cada uno de sus votos a favor se cobra, maletas de dinero llegan a ese lugar para el pago correspondiente cuando urge que se apruebe alguna Ley, pero no siempre les llegan al precio, por eso en el período legislativo anterior solo aprobaron una Ley, el mayor tiempo lo pasaron perdiendo miserablemente el tiempo.

Prometen que este nuevo año que comienza en unos días, van a discutir y analizar todas las que tienen guardadas en el congelador, para empezar a negociarlas y sacarlas lo más pronto posible, eso dicen, mientras se gastan entre todos ellos el suntuoso presupuesto asignado a ese Congreso, a nadie le rinden cuentas, así que nadie sabe en que se lo gastan y son cientos de millones de pesos al año. Se corrompen repartiéndoselo entre ellos y sus familias, son improductivos pero se vuelven ricos en tres años, principalmente los integrantes de la JUCOPO que tienen manos libres para manejar el botín, a sus colegas solo les dan sobras, aún así se vuelven ricos. Aún así este gobierno sigue hablando de transparencia en el manejo de los recursos, en la Cámara de Diputados esta palabra es odiosa, nadie del montón de flojos que hay ahí, la entiende o la practican. Ahí los únicos que siguen igual de jodidos, son los trabajadores de base a quienes nunca les agradecen todo lo que hacen por ellos. Legislaturas van y vienen y ninguna les hace justicia, y así van a seguir mientras los Señores Diputados se enlodan las manos con dinero mal habido. Así es y así seguirá siendo mientras votemos por los peores.

 

 

UNA BUENA.- Ignoro si ya lo sabía, pero por aquello que no tenga ni idea le quiero decir que a nivel nacional e internacional y a pesar de la oposición de algunos grupos de ambiciosos disfrazados de ambientalistas, ocupamos un primerísimo lugar en la producción de energía renovable y limpia con la instalación de 21 centrales eólicas en 5 municipios del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca genera el 90 por ciento de esta energía, producimos 23 mil megavatios, suficientes para iluminar 800 mil hogares durante un año. En estos 5 municipios tenemos instalados Mil 186 aerogeneradores y Oaxaca México esta a la vanguardia en la producción de este tipo de energía limpia y renovable a nivel internacional.

Los municipios que tienen la fortuna de contar con estas plantas que pronto iluminaran a todo el país, son Santo Domingo Ingenio, Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, Espinal, y Asunción Ixtaltepec.

Una de las mejores empresas en el ramo, sigue pugnando por instalarse en el Istmo, pero un grupito de ambiciosos disfrazados de ambientalistas busca chantajearla, y Gabino no hace nada por evitarlo. Por eso amenazan con irse con su inversión millonaria a otra parte, porque aquí no encuentran condiciones de seguridad para instalarse. Gajes del oficio, no todas han corrido con suerte en Oaxaca y como aquí las minorías mandan, y no hay gobierno, muchas inversiones o se van o nunca llegan. Pal caso es lo mismo.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

APRUEBAN DIPUTADOS FEDERALES LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSIÓN.-

Ya no hay marcha atrás, todo lo que se tenía que aprobar ya se hizo, El Congreso federal aprobó por mayoría, las leyes secundarias de la Reforma en telecomunicaciones y

Alfredo Arenas Casas

SE QUIEREN IR AL PARO ANTES DEL FIN DE CURSOS.-

Ignoramos porque pero los radicales de la XXII de la CNTE se quieren ir al paro antes de finalizar el curso escolar 2014-2015, de esta manera dejan en la indefensión

Alfredo Arenas Casas

PINCHE NECEDAD DE GABINO DE APOYAR A EMPRESAS FORÁNEAS.-

Es el único gobernador que hemos tenido que siempre le niega a las empresas oaxaqueñas cualquier apoyo de su gobierno, dándole desde que entro en funciones prioridad a las empresas

Alfredo Arenas Casas

LA SSP EDITARA UN MILLÓN DE LIBROS SOBRE VALORES Y PRINCIPIOS.-

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, anuncio la edición de ¡un millón de libros!, en los que se promoverán los valores y principios que deben

Alfredo Arenas Casas

DIPUTADOS BUSCAN SACAR MÁS VIÁTICOS.-

Para poder tener acceso a más recursos, a los diputados locales de todos los partidos políticos, desde los morralla, hasta los supuestos “grandes”, aprobaron una iniciativa en esa dirección, se